Incendios forestales en California dejan al menos 6 muertos
Connect with us

Internacional

Incendios forestales en California dejan al menos 6 muertos

Publicado

on

Incendios forestales en California - ACN
Compartir

Los incendios forestales que se están sucediendo en California han dejado al menos seis muertos y han producido la evacuación de miles de personas, en medio de una ola de calor y la pandemia del coronavirus.

Llamas provocadas por descargas eléctricas se extendieron este viernes por terrenos con árboles secos.

 


Hasta el jueves por la noche, el fuego había consumido más de 255.000 hectáreas, una zona equivalente al doble del área de Los Ángeles.

Pues, se calcula que unos 11.000 rayos, en su mayoría en el norte y el centro de California, prendieron más de 370 incendios individuales esta semana.

Los incendios forestales en California ha destruido 175 estructuras, entre ellas casas, y amenaza a 50.000 más; dijo a la agencia AP Daniel Berlant, un oficial de bomberos del Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California (CalFire).

Foto: CNN

Las columnas de humo y cenizas afectaban la calidad del aire por cientos de kilómetros alrededor de las zonas de los incendios, poniendo en peligro la salud de los residentes forzados a huir o encerrados en hogares sin aire acondicionado.

De este modo, los expertos médicos advirtieron que la pandemia del coronavirus ha aumentado considerablemente el peligro regular del aire; con el humo y un calor intenso, especialmente en los ancianos y quienes sufren de enfermedades respiratorias.

En las montañas de Santa Cruz, al sur de San Francisco, unos 48.000 residentes tuvieron que evacuar sus hogares y las llamas aún amenazaban sus comunidades; informó CalFire.

Hacia el norte, las llamas destruyeron al menos 480 viviendas y otras estructuras en el área vinera de California y algunos productores tuvieron que suspender sus operaciones a media cosecha en los condados de Napa y Sonoma.

El gobernador de California, Gavin Newsom, en un mensaje después de visitar un centro de evacuación en la zona afirmó que los incendios son una prueba clara del cambio climático.

“Todo el que niegue el cambio climático, que venga a California”, dijo Newsom.

Foto: CNN

¿Por qué hay tantos incendios en California?

Si quiere armar un fuego, necesita tres cosas: Ignición, combustible y oxígeno. En California abundan esos tres elementos, así como el factor humano.

Hay muchos incendios en este estado por la presencia de feroces vientos en el otoño, yuyos invasores; frecuentes sequías salpicadas por aguaceros, gente que se adentra en zonas silvestres, viviendas que se queman fácilmente, incendios provocados por seres humanos tanto accidentales como intencionales, y, sobre todo, el cambio climático.

Tratar de contener los incendios forestales californianos es como tratar de frenar un tsunami, dijo el profesor de la Universidad de Columbia A. Park Williams, también especialista en incendios. “Los grandes incendios son casi inevitables en California”

El panorama está empeorando a paso acelerado. Las áreas afectadas por estos incendios se multiplicaron por cinco desde 1972, desde un promedio de 611 kilómetros cuadrados (236 millas cuadradas) al año hasta 3.610 km2 (1.394 mi2) al año; según un estudio del 2019 de Williams, Balch y otros expertos.

Decenas de estudios recientes han asociado la creciente magnitud de los incendios con el calentamiento global; sobre todo porque seca las plantas y las hace más inflamables.

ACN/ El Universal/ Infobae

No dejes de leer: Letalidad del coronavirus en la actualidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano muere al hacer un delivery en Perú

Publicado

on

Venezolano muere arrollado en Perú
Compartir

Venezolano muere arrollado al hacer un delivery en Perú, en su motocicleta.

El joven fue identificado como Luis Enrique Betancourt Aguilar, de 26 años de edad.

El venezolano iba en su motocicleta; cuando un bus lo chocó por la parte trasera y lo hizo caer. En ese instante transitaba el camión que lo atropelló y le quitó la vida al arrollarlo.

Venezolano muere arrollado en Perú

Otro venezolano repartidor de delivery perdió la vida en Perú; al ser arrollado cuando se desplazaba por el paseo peatonal Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

Cabe destacar, que el fallecido también es un hombre identificado como, Luis Enrique, quien era oriundo del estado Portuguesa.

Sus compañeros de trabajo llegaron al sitio y exigieron a las autoridades buscar al responsable del accidente.

Asimismo, pidieron que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado perdiera el control de la moto; según el diario Versión Final.

Autoridades peruanas hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre la exigencia de iluminación de los compañeros del fallecido.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.