Fatal incendio de un tren de pasajeros deja decenas de muertos y heridos
Connect with us

Sucesos

Fatal incendio de un tren de pasajeros deja decenas de muertos y heridos

Publicado

on

Fatal incendio de un tren de pasajeros deja decenas de muertos y heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos 73 personas murieron en Pakistan, cuando un tren de pasajeros que viajaba entre las ciudades de Karachi a Rawalpindi se incendió.

El ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rashid Ahmed, dijo que el incendio fue causado por la explosión de un cilindro de gas utilizado por los pasajeros que preparaban el desayuno.

Según los funcionarios citados en los medios locales, muchas de las víctimas murieron al intentar saltar del tren en llamas.

Otras 40 personas han resultaron heridas. Las autoridades dicen que el número de muertos aún puede aumentar.

El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan, en el sur de la provincia de Punjab.

«Dos cocinas explotaron. Estaban cocinando, tenían aceite [de cocina] que agregaba combustible al fuego», dijo el jeque Rashid Ahmed.

Los pasajeros que traen estufas a los trenes para cocinar comidas en viajes largos son un problema común, afirmó el ministro. Aunque es normal llevar comida a bordo, los cilindros de gas están prohibidos.

Decenas de muertos y heridos producto del incendio

Tres vagones resultaron en llamas, de acuerdo a las autoridades, en los cuales viajaban 54 personas en el undécimo vagón y 78 mas en los vagones 12 y 13. La mayoría de estos pasajeros se dirigían a un festival religioso.

El subcomisionado del distrito, Jamil Ahmed, dijo que algunas de las víctimas estaban tan quemadas que no pudieron ser identificadas, y que necesitarían usar ADN para averiguar la identidad de algunos de los fallecidos.

Sin embargo, los informes de la escena de suceso sugieren que los problemas eléctricos podrían haber sido la causa. Según los informes, varios sobrevivientes dijeron que creían que un corto circuito a bordo podría haber sido el culpable.

El primer ministro Imran Khan dijo que estaba «profundamente entristecido por la terrible tragedia» en Twitter, y agregó que había ordenado una «investigación inmediata».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Hombre quemó a 33 personas en estudios de animación en Japón (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Un militar y cuatro delincuentes murieron en el Callao

Publicado

on

Un militar y cuatro delincuentes murieron en el Callao
Foto: Fuentes.
Compartir
Un militar y cuatro delincuentes murieron durante un nuevo enfrentamiento armada que se registró en horas de la tarde de este martes; en el sector Hong Kong de la población del Callao en el estado Bolívar.
De acuerdo al informe policial, los funcionarios se encontraban en labores de búsqueda de éstas personas integrantes de la banda de «Zacarías» y «Toto»; cuando Rafael Jesús Blanco Molina (29), quien pertenecía a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) con el rango de Agente I falleció de un disparo.
De igual manera, en el procedimiento también murieron alias «Cancerbero», quien habría participado en el asesinato del cultor Carlos Clark; así como el llamado «Chino».



Murieron un militar y cuatro delincuentes 

Luego de ese hecho dónde murieron un militar y cuatro delincuentes, comisiones mixtas del Cicpc Base Tumeremo; se enfrentaron a delincuentes pertenecientes a la misma banda al volver a trasladarse hasta el sector Hong Kong, lugar donde dieron con los alias «El Tito» y «El Iverson».
Se conoció, que ambos eran buscados por supuestamente ser los autores materiales del ataque en el que falleció Rafael Blanco; pero al darse cuenta de la presencia de los efectivos de seguridad, abrieron fuego por lo que se inició una confrontación y resultaron abatidos en el lugar.
Es de recordar, que luego de los últimos hechos violentos suscitados en la zona, varias comisiones de diferentes organismos de seguridad en el país; han intensificado sus operativos para dar con el paradero de los miembros del grupo mencionado.
De hecho, en este contexto ya hay ocho personas abatidas, pero aún se desconocen las identidades, incluyendo la de los cuatro primeros que murieron en horas de la mañana de este martes en el sector Las Anzas.
Sobre éste hecho dónde murieron un militar y cuatro delincuentes, el medio digital Primicia reseñó que «en esta confrontación, el Primer Teniente Jesús Manuel González Gómez falleció en el hospital Juan German Roscio; mientras que el Sargento Mayor de Tercera, Dervis Quintana, resultó herido».
Con información: ACN/Primicia/Nueva Prenda Digital/Foto: Cortesía/Referencial
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído