Fatal incendio de un tren de pasajeros deja decenas de muertos y heridos
Connect with us

Sucesos

Fatal incendio de un tren de pasajeros deja decenas de muertos y heridos

Publicado

on

Fatal incendio de un tren de pasajeros deja decenas de muertos y heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos 73 personas murieron en Pakistan, cuando un tren de pasajeros que viajaba entre las ciudades de Karachi a Rawalpindi se incendió.

El ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rashid Ahmed, dijo que el incendio fue causado por la explosión de un cilindro de gas utilizado por los pasajeros que preparaban el desayuno.

Según los funcionarios citados en los medios locales, muchas de las víctimas murieron al intentar saltar del tren en llamas.

Otras 40 personas han resultaron heridas. Las autoridades dicen que el número de muertos aún puede aumentar.

El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan, en el sur de la provincia de Punjab.

«Dos cocinas explotaron. Estaban cocinando, tenían aceite [de cocina] que agregaba combustible al fuego», dijo el jeque Rashid Ahmed.

Los pasajeros que traen estufas a los trenes para cocinar comidas en viajes largos son un problema común, afirmó el ministro. Aunque es normal llevar comida a bordo, los cilindros de gas están prohibidos.

Decenas de muertos y heridos producto del incendio

Tres vagones resultaron en llamas, de acuerdo a las autoridades, en los cuales viajaban 54 personas en el undécimo vagón y 78 mas en los vagones 12 y 13. La mayoría de estos pasajeros se dirigían a un festival religioso.

El subcomisionado del distrito, Jamil Ahmed, dijo que algunas de las víctimas estaban tan quemadas que no pudieron ser identificadas, y que necesitarían usar ADN para averiguar la identidad de algunos de los fallecidos.

Sin embargo, los informes de la escena de suceso sugieren que los problemas eléctricos podrían haber sido la causa. Según los informes, varios sobrevivientes dijeron que creían que un corto circuito a bordo podría haber sido el culpable.

El primer ministro Imran Khan dijo que estaba «profundamente entristecido por la terrible tragedia» en Twitter, y agregó que había ordenado una «investigación inmediata».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Hombre quemó a 33 personas en estudios de animación en Japón (Video)

Sucesos

Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia

Publicado

on

detenida-mujer-secuestro-bebe-barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer que secuestró la bebé de seis días de nacida de su vecina en Valencia con el fin de llevarla a Colombia, fue detenida junto a otras cuatro personas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Barinas.

 

Así lo informó este lunes, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Rico indicó que la madre de la pequeña acudió en compañía de Lenys Mercedes Ulloa de González (49); quien era su vecina y tenía 15 días de haber llegado del territorio colombiano, a un laboratorio médico en Valencia a hacerle exámenes a la infante.

Sin embargo, al momento de retirarlos le dejó la niña a la mujer y al salir del sitio, se percató que Ulloa se fue con su hija.

La madre procedió a hacer la denuncia en la delegación municipal Valencia, quienes activaron protocolo de seguridad e hicieron las pesquisas previas; comprobando que Ulloa se trasladaría a Colombia e iba en la vía hacia Socopó, Barinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Detenida mujer que secuestró bebé de su vecina

En ese sentido, los efectivos de la Delegación Municipal Socopó se desplegaron en la Troncal 005, sentido Barinas – Táchira, municipio Antonio José de Sucre; donde ubicaron un vehículo conducido por Yonel Alejandro Toro Noguera (29) y en el que viajaban Lorelis Yunilde García Romero (34).

Además de María Isabel Barragan Escalante (24), junto a Lenys y la bebé.

Una vez que le pidieron información a la mujer sobre la pequeña, indicó que “era su hija” e hizo entrega de un acta de nacimiento sin numeración; por lo que al notar que la misma era falsa, procedieron a detener a las cuatro personas y rescataron a la bebé.

Cabe destacar que la pequeña fue evaluada por médicos de un hospital cercano y se encuentra estable.

El caso quedó a la orden de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alcaldía de Naguanagua y UC suscriben convenio de cooperación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.