Inces arriba a su 60 aniversario realizando excelente gestión
Connect with us

Carabobo

Inces arriba a su 60 aniversario realizando excelente gestión

Publicado

on

Inces arriba a su 60 aniversario - acn
El Gerente regional de Inces Carabobo tuvo un encuentro con medios locales y nacionales. (Foto: Inces)
Compartir

En el marco del 60 aniversario del Inces, la sede de Carabobo, realizó encuentro con los medios de comunicación local y nacional. La actividad se llevó a cabo en la sede del Centro de Formación Socialista (CFS) Luis Beltrán Prieto, Los Colorados.

Guyen Soto, gerente regional de Inces Carabobo, habló de la excelente gestión que ha venido realizando esta institución a lo largo de estos años. Con sus cursos y talleres está incorporando a los jóvenes en todos los planes y misiones puestos en marcha por el Ejecutivo nacional.

Soto se refirió a los cursos de panadería, pastelería, dulcería criolla y cocina para jóvenes aprendices de entre 14 y 18 años de edad. El único requisito es querer hacerlo porque la oportunidad la tienen en el instituto de capacitación.

En el encuentro, enmarcado en el 60 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista Inces, se realizó un almuerzo para los periodistas y fotógrafos.

Lo peculiar del evento fue, que el plato y postre fueron preparados por un grupo de jóvenes de la más reciente camada de cocineros o chefs salidos del Inces.

Inces arriba a su 60 aniversario - acn

La Brigada de Aprendices de Cocina del CFS Rafael Urdaneta. (Foto: Inces Carabobo)

El Gerente regional de Inces Carabobo agradeció la presencia de los comunicadores sociales asistentes a la rueda de prensa – almuerzo.

Estuvo el corresponsal del Diario El Correo del Orinoco, Radio Nacional de Venezuela (RNV), Diario Ciudad Valencia y Radio Ciudad Valencia; Radio YVKE Mundial.

Además asistieron periodistas de la televisora regional Ecovisión, la página Web Marisol en la Noticias, Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), y de la institución la División de Formación Profesional, Administración y Talento Humana.

Guyen Soto en una animada tertulia tertulia  con los periodistas y fotógrafos, les habló de las diversas actividades programadas para este mes aniversario del Inces.

Soto habló sobre la experiencia del Programa de Aprendices que “fue traída al país hace aproximadamente  55 años por el profesor Luis Beltrán Prieto Figueroa y la misma fue  puesta en  funcionamiento inicialmente en Alemania”.

Explicó, que al verla tan exitosa decidió colocarla “en marcha en nuestro país y dando también muy buenos resultados”.

Aprendices talentosos del Inces

Como anfitriones y preparación de los platos contó con la colaboración de las chefs y profesoras Elvira Hernández y Rocxana Arayago.

También la Brigada de Aprendices de Cocina del CFS Rafael Urdaneta; quienes elaboraron exquisito almuerzo para el deleite de los asistentes.

ACN/Boletín de prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Alcalde León Jurado exige a Hidrocentro que envíe agua a San Diego

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído