Inces arriba a su 60 aniversario realizando excelente gestión
Connect with us

Carabobo

Inces arriba a su 60 aniversario realizando excelente gestión

Publicado

on

Inces arriba a su 60 aniversario - acn
El Gerente regional de Inces Carabobo tuvo un encuentro con medios locales y nacionales. (Foto: Inces)
Compartir

En el marco del 60 aniversario del Inces, la sede de Carabobo, realizó encuentro con los medios de comunicación local y nacional. La actividad se llevó a cabo en la sede del Centro de Formación Socialista (CFS) Luis Beltrán Prieto, Los Colorados.

Guyen Soto, gerente regional de Inces Carabobo, habló de la excelente gestión que ha venido realizando esta institución a lo largo de estos años. Con sus cursos y talleres está incorporando a los jóvenes en todos los planes y misiones puestos en marcha por el Ejecutivo nacional.

Soto se refirió a los cursos de panadería, pastelería, dulcería criolla y cocina para jóvenes aprendices de entre 14 y 18 años de edad. El único requisito es querer hacerlo porque la oportunidad la tienen en el instituto de capacitación.

En el encuentro, enmarcado en el 60 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista Inces, se realizó un almuerzo para los periodistas y fotógrafos.

Lo peculiar del evento fue, que el plato y postre fueron preparados por un grupo de jóvenes de la más reciente camada de cocineros o chefs salidos del Inces.

Inces arriba a su 60 aniversario - acn

La Brigada de Aprendices de Cocina del CFS Rafael Urdaneta. (Foto: Inces Carabobo)

El Gerente regional de Inces Carabobo agradeció la presencia de los comunicadores sociales asistentes a la rueda de prensa – almuerzo.

Estuvo el corresponsal del Diario El Correo del Orinoco, Radio Nacional de Venezuela (RNV), Diario Ciudad Valencia y Radio Ciudad Valencia; Radio YVKE Mundial.

Además asistieron periodistas de la televisora regional Ecovisión, la página Web Marisol en la Noticias, Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), y de la institución la División de Formación Profesional, Administración y Talento Humana.

Guyen Soto en una animada tertulia tertulia  con los periodistas y fotógrafos, les habló de las diversas actividades programadas para este mes aniversario del Inces.

Soto habló sobre la experiencia del Programa de Aprendices que “fue traída al país hace aproximadamente  55 años por el profesor Luis Beltrán Prieto Figueroa y la misma fue  puesta en  funcionamiento inicialmente en Alemania”.

Explicó, que al verla tan exitosa decidió colocarla “en marcha en nuestro país y dando también muy buenos resultados”.

Aprendices talentosos del Inces

Como anfitriones y preparación de los platos contó con la colaboración de las chefs y profesoras Elvira Hernández y Rocxana Arayago.

También la Brigada de Aprendices de Cocina del CFS Rafael Urdaneta; quienes elaboraron exquisito almuerzo para el deleite de los asistentes.

ACN/Boletín de prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Alcalde León Jurado exige a Hidrocentro que envíe agua a San Diego

Carabobo

Cuatro municipios de Carabobo contarán con servicio de agua

Publicado

on

Hidrocentro reparó tubería - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Hidrocentro reparó tubería que dejo sin agua a cuatro municipios del estado Carabobo, pero que paulatinamente podrán contar de nuevo con el vital líquido.

El anunció lo hizo la empresa estadal en su cuenta de Twitter, donde agregó que finalizaron los trabajos de reparación de la fuga.

«Personal de Hidrocentro culminó reparación de fuga en aducción de 60» proveniente de la E/B Pao Cachinche. Iniciamos progresivamente el bombeo hacia nuestra P/P Alejo Zuloaga para paulatinamente retomar el servicio en comunidades del Centro-Norte de #Valencia y #Naguanagua» colgó en su cuenta @Hidrocentro2011.

No deje de leer: Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud

Cabe recordar que se había se presentó en la estación de bombeo Pao Cachinche una fuga en una tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a cuatro municipios.

«El personal está atendiendo la fuga de agua, de gran magnitud, que se presenta en la aducción principal del vital líquido; proveniente desde la Estación de Bombeo Pao Cachinche hasta la P/P Alejo Zuloaga» había informado la empresa hidrológica por la misma vía el viernes 14 de febrero.

Ante estos trabajos que se efectúan, el personal de Hidrocentro pidió disculpas por las molestias causadas; en la interrupción del servicio de agua potable a los sectores residenciales y comerciales.

Hidrocentro reparó tubería

Asimismo, Hidrocentro atizó que el vital líquido llegará a las tubería de los sectores afectados de forma progresiva; según vaya bombeando hacia la planta Alejo Zuloaga, que surte directamente a Naguanagua y Valencia.

Los otros dos municipios que sufrieron por el corte fueron Libertador y San Diego; pero espera que todo se restablezca para el bienestar de las familias carabobeñas que vieron afectadas sus quehacer diario, pero desde este sábado comenzarán a contar de nuevo con el servicio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desalojado personal de PDVSA Vassa en Guacara

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído