Incluir a Venezuela en terrorismo rechaza Demócratas - ACN
Connect with us

Internacional

Incluir a Venezuela en terrorismo rechaza Demócratas

Publicado

on

democratas se oponen - acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

El partido demócratas se opone a propuesta de incluir a Venezuela en la lista terrorista.

La inclusión de Venezuela en la lista de países que promueven y financian el terrorismo;  señaló al diario ABC de España uno de los actuales líderes del partido en la Cámara de Representantes. El debate está planteado con la oposición de los demócratas;  según indicó Eliot Engel, de una minoría demócrata en el parlamento norteamericano.

Es potestad de la Casa Blanca

Sin embargo, indicó que no puede hacer nada para frenar la decisión, ya que es potestad única de la Casa Blanca y el departamento de Estado.

Eliot Engel, líder de la minoría demócrata en el comité de Exteriores de la Cámara, manifestó que si el presidente Donald Trump decide añadir a Venezuela a una lista que incluye a Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria “debe demostrar que Caracas ha apoyado de forma repetida actos de terrorismo internacional. De momento, yo no he visto pruebas de ello”, añade, a pesar de que admite que el mandatario Nicolás Maduro “es un cruel dictador que viola los derechos de los ciudadanos venezolanos a diario”.

La propuesta es del senador Marco Rubio

La decisión de incluir a Venezuela ha sido propiciada por el senador republicano Marco Rubio;  quien ha escrito al presidente y al secretario de Estado, Mike Pompeo;  relatando las relaciones del chavismo con grupos terroristas como la banda vasca ETA;  la milicia chií Hezbolá y la guerrilla colombiana de las FARC.

El  nuevo consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, dijo en un discurso en Miami;  hace tres semanas que Venezuela conforma con Cuba y Nicaragua una “troika de la tiranía”;  y pidió a los aliados de EEUU ayuda para presionar a los tres regímenes, a los que acusó de violación de los derechos humanos.

ACN/Agencias

No deje de leer:Bolsonaro descartó salida militar para la » dictadura » de Maduro

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.