Incompetentes en Derecho administran justicia en Yaracuy | ACN
Connect with us

Opinión

Incompetentes en Derecho administran justicia en Yaracuy

Publicado

on

Incompetentes en Derecho - acn
Compartir

Incompetentes en derecho administran justicia en Yaracuy: Por Francisco Bertomolde.-

La palabra era mediocre, en lugar de incompetente, un colega manifestó su desacuerdo:

– Es una dama, ten algo de consideración.

– Te puedo adelantar que no sabe ni leer -fue la apreciación de otro litigante-.

Desde ópticas opuestas se refieren a Ligmar Lissette Alvarado Corona, C.I. 15.389.188, F.N. 22/02/1980, 39 años de edad. El 06-06-2012 fue designada Juez para cubrir faltas en Tribunales de Primera Instancia Ordinario y de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente en Yaracuy.

– Es pieza del gobernador Julio León, la nombró Coordinadora Seccional del Instituto Nacional del Menor en su primera gestión, pero desde mucho antes está enlazada a él -insistió el abogado opuesto-.

– ¿Funcionaria de carrera?

– Militante psuvista, hizo del Himno del PSUV un nuevo símbolo patrio al cual se le debía rendir honores en todas las dependencias del Inam en Yaracuy, eso lo ordenó en el mes de octubre de 2010 causando el rechazo de organizaciones gremiales, la Federación Venezolana de Maestros la cuestionó duramente.

– ¿Hablamos de expansión de la lealtad servil al proceso?

– Hablamos del sectarismo burocrático, ingenuo y rabioso que azota la educación toda del país, y que en la persona de la ahora juez Ligmar Alvarado hace estragos en la administración de justicia en Yaracuy, conjugando servilismo con ignorancia.

– ¿Puedes dar ejemplo…? -frenó mi pregunta con otra-.

– ¿De servilismo? Ligmar ilegalmente suscribió todas las actas procesales cuando detuvieron a Esaú Alba Morales, el Fiscal 10 extorsionador sobrino de Luisa Estela Morales; Mirnis Hernández García, juez titular del tribunal que llevaba esa causa debió inhibirse por ser comadre de Esaú, no lo hizo por el servilismo de Ligmar prestándose para favorecer a ese fiscal delincuente.

– ¿Entre ignorancia y servilismo, el vicio se impone?

– Por ignorancia las irregularidades se hacen sentir en tribunales a cargo de gente de esta calaña, de hecho fiscales del Ministerio Público han recusado a Ligmar Alvarado en virtud de arreglos con particulares y otras circunstancias con las que ha vulnerado el debido proceso.

– ¿Ignorancia o abuso?

– Ambas, insisto en la ignorancia, Ligmar el 2 de Mayo en su condición de juez de control no sólo se excedió de la petición fiscal al dictar privativa de libertad a los manifestantes detenidos el día anterior en Yaracuy, sino que asumiendo competencia fiscal, imputó otro delito. Se trata de una cadena de atrocidades jurídicas que condujeron a un error inexcusable por desconocimiento del derecho, como lo denunció una digna y valerosa defensora de derechos humanos yaracuyana.

– ¿Por ignorancia incurrió en Extrapetita?

– Puede decirse que sí, porque decidió más allá de lo pedido. Siendo el Fiscal el titular del ejercicio de la acción penal, no puede ningún juez usurpar la función del fiscal, estaría incurriendo en extrapetita y así está extralimitándose en su función, eso hizo Ligmar Alvarado. El fiscal imputó el delito de resistencia a la autoridad y solicitó imposición de medida de presentación, y Ligmar imputó además de resistencia, el delito agavillamiento y decretó medida privativa de libertad. Conclusión: sólo un ignorante y servil como ella hace eso.

En este punto intervino el colega que pidió consideración para Ligmar.

– Según los hechos la jueza Ligmar Alvarado se atribuyó arbitrariamente funciones que no le corresponden por ley, incurriendo en abuso de autoridad e infringiendo el artículo 285 Constitucional, las atribuciones del Ministerio Público, siendo por consiguiente la decisión nula de acuerdo al artículo 25 Constitucional. Me pasó en algunas ocasiones como Juez, casos en que no había nada y la Sala Penal quería obligarme a subsumir el hecho en delitos no precalificados.

– ¿Recibió órdenes de arriba?

– Si le digo que esa aberración surgió después que Ligmar atendió una llamada telefónica en plena audiencia de presentación por espacio de 15 minutos tendremos que admitir que fue así. Muchos jueces obedecen arrastrándose y llevándose por delante vidas que quedan marcadas para siempre -alegó finalmente el fustigante de los litigantes consultados-.

Félix Francisco Bertomolde – @memientanchico

No deje de leer:

Opinión

Los Soles, Los Enanos y el doctor Calderon Berti

Publicado

on

Compartir

Los Soles, Los Enanos y el doctor Calderon Berti: Por Luis Velázquez Alvaray.- El diario ABC de España ha publicado una noticia escalofriante, que reitera la sospecha que muchos han señalado en los últimos días. El Dr. Calderón Berti, muy de provincia habló de “cucutazo”; pero en su rebuleo, olvido decir, lo que señaló el diario español. En la embajada venezolana se preparaba un nuevo “bogotazo”.

Cuando muchos ya casi planteaban postular al Dr. Calderón Berti al premio nobel de la paz;  después de aquella rueda de prensa, posterior a su destitución por el Presidente Guaidó, se dibujó en las cámaras un nuevo mártir;  más inocente que la niña del clima Greta Thunberg. Dijo además, que el responsable de su salida era Leopoldo López, quien no puede defenderse, primero preso, torturado, y ahora refugiado en una embajada.

De preso del régimen Castrochavista;  López, en palabras del Dr. de marras, pasó  a ser un traidor y carne para los fusiladores tuiteros;  unos del G2 cubano y otros que quieren pescar en las oscuras aguas del charco Venezolano;  para ver a quien desprestigian o acusan sin prueba alguna. Es fácil meterse con alguien que ahora no puede hablar, para contestar semejante charlatanería.

Es tan grave el cucutazo, -que debe investigarse y castigarse-, como la conducta del ex embajador  que hoy teje una atarraya desilusionadora, al reconocer  que se reunió con dos personajes, que  no  tan iguales a los demás;  que recibía  en su oficina diplomática, en tardes y noches frías, como suelen ser estas en la capital colombiana.

El Dr. Calderón Berti se reunió con un representante del cártel de los soles;  enviado desde la constituyente por su máximo jefe;  en secreto, sin que el gobierno que representaba lo supiera, y no se percató que era el famoso capitán Aguilera; dice ABC”, emisario nada más y nada menos que de Diosdado Cabello, número dos del régimen; Vladimir Padrino, ministro de defensa; y Maikel Moreno presidente del tribunal supremo… y en una serie de encuentros planificaron;  una junta constitucional de transición”(ABC. ES. 07/12/2019). Cerradas las comillas.

Aquí cabe una suposición. O el Dr. Calderón Berti no ha leído la prensa desde el año 2004, cuando se denunció a “la banda de los enanos”;  como el grupo que acabaría con la democracia en Venezuela;  no creyendo casi nadie en esa afirmación y que derivo luego en una ramificación denominada “los soles”.

Se deduce, o el Dr. Calderón Berti es muy ingenuo;  o cree que el resto de venezolanos son bobos. Es lo que se concluye cuando explica su reunión Con el mensajero Carlos Aguilera Borjas, “ex jefe de inteligencia venezolana, ex guardaespaldas de Hugo Chávez;  y hombre de la entera confianza de Cabello y de Gustavo González López (ex jefe del Sebin), se reunió con Calderón Berti para iniciar las conversaciones y proponerlo a él como la figura idónea para asumir la transición”. Cierro otra vez comillas, op.cit Dr. Calderón.

El Sebin Castrochavista señor exembajador, es el que tiene preso a quien usted atacó, sin justificación alguna. Es el que mantiene en un oscuro calabozo, y tortura al diputado Requesens, asesino al concejal Alban y mantiene más de 400 presos políticos en mazmorras comunistas. Son los mismos que fusilaron a Oscar Pérez y un grupo numeroso, cuyas fotos han salido a la luz pública.

Es decir, usted estaba conversando con los asesinos y torturadores del régimen, con los representantes de empresas criminales de la droga, con los enanos que han manipulado la justicia y han sentenciado inocentes en los últimos 15 años, que absuelven a los pandilleros colectivos.

Parece grave en un embajador del gobierno que tiene que sustituir esta maraña mortal. No se imaginó usted gobernando, en la junta, con la cúpula asesina representada entro otros por Padrino López. Con Maikel Moreno, un ex convicto convertido en presidente del tribunal de la tiranía. Nunca pensó que el futuro del país no puede seguir en manos de los criminales impulsados desde cuba.

Es usted tan quimerista Dr. Calderón, para no reflexionar por un segundo, que estaba reunido con el diablo que nos ha destruido. Qué respuesta le dará a muchos tuiteros y destacados líderes políticos, que ahora pensarán  como queda su seriedad, su diplomacia y su alta representación de lo mejor del país. Con todo respeto Dr Calderón creemos que Venezuela está confundida y nunca se imaginó a Usted sentado con los representantes de esa gente.

No deje de leer:Acusan a Motta Domínguez de lavado de dinero en Miami(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído