Incomprensible expulsión del embajador de Alemania - ACN
Connect with us

Internacional

Incomprensible expulsión del embajador de Alemania

Publicado

on

Incomprensible expulsión - acn
Compartir

Expulsión de embajador alemán  «es incomprensible»;  y «agrava la situación» en Venezuela, advierte Berlín

El ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas

La decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de expulsar este miércoles al embajador alemán;  por su apoyo al líder opositor Juan Guaidó;  «agrava la situación» de Venezuela, advirtió el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas;  en un comunicado, reseñó la agencia AFP.

«Es una decisión incomprensible, que agrava la situación», señaló Maas en su nota.

Venezuela declaró «persona no grata» al embajador alemán ante ese país, Daniel Kreiner, porque el diplomático recibió a Guaidó -reconocido presidente interino por más de 50 países- en el aeropuerto de Caracas al retorno del líder opositor luego de una visita a varios países sudamericanos, reseñó AFP.

En su nota, el ministro alemán de Asuntos Exteriores apuntó que «nuestro apoyo, el apoyo de Europa, a Juan Guaidó se mantiene intacto. El embajador Kreiner ha hecho un excelente trabajo en Caracas, en particular en los últimos días».

El gobierno venezolano dio este miércoles a Kreiner 48 horas para salir del país.

En el aeropuerto de Caracas a la llegada de Guaidó, Kreiner estaba acompañado de representantes diplomáticos de varios países, incluso sudamericanos, pero por el momento esta decisión sólo afecta al embajador alemán.

El Gobierno indicó que la retirada de las credenciales al diplomático alemán se debía a «recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país».

ACN/AFP/Agencias

No deje de leer: Esfuerzos diplomáticos de Guaidó celebra USA

Internacional

EE. UU. respeta la decisión de Colombia de restaurar relaciones con Venezuela

Publicado

on

Colombia Venezuela- noticiacn
Compartir

Estados Unidos  dice respetar la voluntad del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de restaurar relaciones diplomáticas con Venezuela, al mismo tiempo reiteró su compromiso con «recuperar la democracia» en Venezuela.

«Respetamos el derecho soberano de los Gobiernos a establecer relaciones diplomáticas», dijo a EFE este miércoles un portavoz del Departamento de Estado al  preguntarle sobre la designación de Armando Benedetti como nuevo embajador colombiano en Venezuela.

«También hacemos un llamado a los Gobiernos democráticos para que respeten las normas democráticas que han sido violadas por regímenes dictatoriales como el de Maduro en Venezuela», añadió la misma fuente.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2 mil 219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro.

Esto en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este último al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Relación entre Colombia y Venezuela

El nuevo presidente colombiano, sin embargo, designó el pasado jueves al exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador en Venezuela, en tanto que Maduro anunció al excanciller Félix Plasencia como nuevo representante venezolano en Colombia.

Tras esos anuncios, Petro afirmó que la apertura de la frontera común debe ampliarse al comercio y no solo a los cruces de personas.

El portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos sigue «firmemente comprometido con el pueblo venezolano» y que seguirá trabajando con la comunidad internacional «para apoyar la restauración de la democracia y del Estado de derecho» en el país suramericano.

EE. UU. espera poder seguir llevando ayuda humanitaria a Venezuela

El Gobierno de Joe Biden, que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, considera que «la mala gestión de Nicolás Maduro ha llevado a los venezolanos a una de las peores crisis económicas y humanitarias fuera de una guerra en la historia moderna».

El portavoz recordó que su país brindo desde 2017 ayuda humanitaria para Venezuela por valor de más de 1.900 millones de dólares, y pidió que no haya «obstáculos» que impidan la entrada de esta ayuda a la nación suramericana.

ACN / EFE

No dejes de leer: Diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.