Incorporarán 22 autobuses para mejorar servicio en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Incorporarán 22 autobuses para mejorar servicio en Carabobo

Publicado

on

Transcarabobo
Compartir
  • 4
    Shares

La autoridad única de transporte, Gilberto Ceballos, aseguró que en los próximos días incorporarán 22 autobuses más de Transcarabobo para mejorar el servicio en la entidad.

La idea es progresivamente solventar la escasez unidades, los cual afecta la movilización  de los usuarios.

Explicó que actualmente están prestando el servicio con  88 Transcarabobo  y esperan en corto plazo  alcanzar  las 110.

Ceballos dijo que está buscando otros mecanismos para solucionar la crisis del transporte y que ha sostenido encuentros con empresarios privados y conductores de las diferentes líneas.

“Vamos a comenzar a traer los insumos para para abastecer al sector y así poder  garantizar este servicio. Estamos trabajando de manera conjunta con ellos”.

De acuerdo al funcionario se tiene planteado un plan de rutas de líneas rectas con las unidades de  Transcarabobo, para atender gran cantidad de usuarios.

Según el proyecto  un vehículo arrancará desde n la punta del municipio  San Diego hasta Flor Amarillo en Valencia, en esta zona los usuarios que vayan hasta Carlos Arvelo, se trasladarán en unidades privadas.

Esta misma modalidad se utilizará desde la avenida Cedeño del municipio capital  hasta Naguanagua.

Otra ruta partirá desde la misma avenida  hasta la localidad de los  Guayos. La meta es poder resolver en un mes gran parte del problema de transporte público en Carabobo, con la aplicación de todos estos planes.

“El gobernador, Rafael Lacava, está haciendo lo imposible para solucionar  lo más pronto posible esta situación  y  a través de él se logró que  Pdvsa, otorgara un código para surtir de lubricantes a las unidades. La última vez se otorgó 350 pailas”.

El funcionario reconoció que en la entidad existe un gran número de vehículos paralizados y dijo que de 9.800 el 60% está inoperativo.

Construirán un terminal de Transcarabobo  

Otro de los proyectos anunciados por Ceballos, es la construcción de un terminal de Transcarabobo, cerca del parque Recreacional Sur. La idea es que los usuarios puedan ingresar a las instalaciones para movilizarse en las unidades.

Esta sede permitirá además utilizar las rutas donde no haya pasajeros hacia otros destinos con mayor demanda.

Explicó que un caso es Mariara donde los ciudadanos se movilizan desde las  seis de la mañana hasta las ocho y treinta. “Este mismo recorrido se hace en la tarde, lo que significa que puede utilizar esta unidad para otra ruta”.

MCO/ACN

No deje de leer: Recursos repatriados deben ser invertidos en hospitales y escuelas, afirma diputado Lozano

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Publicado

on

Temblor en Puerto Cabello - noticiasACN
Compartir

Un temblor en Puerto Cabello de 3.1 grados se registró esta madrugada, según lo reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); lo que convierte en el tercer movimiento telúrico en lo que va del mes de mayo.

El seísmo se originó se registró a las 3:54 de la madrugada de este sábado 30 de mayo; según Funvisis a 21 kilómetros al suroeste de la ciudad porteña con profundidad de 10,3 kilómetros.

Por su cercanía,  habitantes de los municipios Naguanagua, San Diego y Valencia sintieron el movimiento; por el ruido que ocasionó, pero por la hora y la cuarentena se mantuvo la calma.

Temblor en Puerto Cabello

El sismo es el tercero en la entidad en este mes que finaliza mañana; el primero fue el domingo 17 de mayo, de 3.8 grados al noroeste de Valencia, a las 10:25 de la noche.

Cuatro días más tarde (21-05) se dio otro por la misma zona de noroeste de la capital carabobeño de 3,0 grados; que también sintieron y reportaron por las redes sociales los habitantes de los municipios San Diego y Naguanagua.

Recomendaciones de Funvisis

Temblor en Puerto Cabello - noticiasACNFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico.

En su página web, recuerda que nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído