Incorporarán 22 autobuses para mejorar servicio en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Incorporarán 22 autobuses para mejorar servicio en Carabobo

Publicado

on

Transcarabobo
Compartir
  • 4
    Compartidos

La autoridad única de transporte, Gilberto Ceballos, aseguró que en los próximos días incorporarán 22 autobuses más de Transcarabobo para mejorar el servicio en la entidad.

La idea es progresivamente solventar la escasez unidades, los cual afecta la movilización  de los usuarios.

Explicó que actualmente están prestando el servicio con  88 Transcarabobo  y esperan en corto plazo  alcanzar  las 110.

Ceballos dijo que está buscando otros mecanismos para solucionar la crisis del transporte y que ha sostenido encuentros con empresarios privados y conductores de las diferentes líneas.

“Vamos a comenzar a traer los insumos para para abastecer al sector y así poder  garantizar este servicio. Estamos trabajando de manera conjunta con ellos”.

De acuerdo al funcionario se tiene planteado un plan de rutas de líneas rectas con las unidades de  Transcarabobo, para atender gran cantidad de usuarios.

Según el proyecto  un vehículo arrancará desde n la punta del municipio  San Diego hasta Flor Amarillo en Valencia, en esta zona los usuarios que vayan hasta Carlos Arvelo, se trasladarán en unidades privadas.

Esta misma modalidad se utilizará desde la avenida Cedeño del municipio capital  hasta Naguanagua.

Otra ruta partirá desde la misma avenida  hasta la localidad de los  Guayos. La meta es poder resolver en un mes gran parte del problema de transporte público en Carabobo, con la aplicación de todos estos planes.

“El gobernador, Rafael Lacava, está haciendo lo imposible para solucionar  lo más pronto posible esta situación  y  a través de él se logró que  Pdvsa, otorgara un código para surtir de lubricantes a las unidades. La última vez se otorgó 350 pailas”.

El funcionario reconoció que en la entidad existe un gran número de vehículos paralizados y dijo que de 9.800 el 60% está inoperativo.

Construirán un terminal de Transcarabobo  

Otro de los proyectos anunciados por Ceballos, es la construcción de un terminal de Transcarabobo, cerca del parque Recreacional Sur. La idea es que los usuarios puedan ingresar a las instalaciones para movilizarse en las unidades.

Esta sede permitirá además utilizar las rutas donde no haya pasajeros hacia otros destinos con mayor demanda.

Explicó que un caso es Mariara donde los ciudadanos se movilizan desde las  seis de la mañana hasta las ocho y treinta. “Este mismo recorrido se hace en la tarde, lo que significa que puede utilizar esta unidad para otra ruta”.

MCO/ACN

No deje de leer: Recursos repatriados deben ser invertidos en hospitales y escuelas, afirma diputado Lozano

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Publicado

on

604 nuevos infectados por covid - noticiasACN
Compartir

¿Rebrote?, es la pregunta, porque en dos días sumó más de 1.100 casos (512 ayer) y este jueves 14 de enero, cuarto día de la primera semana de flexibilización; la Comisión que maneja el Gobierno dio a conocer 604 nuevos infectados por covid, de los cuales solo dos son de los llamados importados.

El miércoles 13 de marzo, Venezuela arribó a los 10 meses de pandemia o por lo menos desde que el Gobierno reportó los dos primeros contagios, para el día 14 del primer mes de 2021, la cifra pasó de largo los 118 mil y redondeó a 1.090 los fallecidos, siendo el primero de este último ítem, registrado por la Comisión el 26 de marzo.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 604 nuevos contagios en el territorio nacional: 602 casos comunitarios y 2 importados»; es el primero de los cinco tuit, que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

604 nuevos infectados por covid

Esta vez, según el mapa-covid-comunitario presentado por la Comisión, se registraros nuevos casos en 18 entidades y Distrito Capital, siendo este última el que comando la lista con 108, repartidos en 18 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El segundo fue Mérida con 91; pero destaca en otro mapa de la entidad andina que 87 fueron en su principal municipio Libertador; los otros estados son Lara (58); Yaracuy (56); Zulia (56); Miranda (51); Nueva Esparta (50); Táchira (47); Bolívar (26); Aragua (14); Falcón (12); Apure (8); La Guaira (8); Anzoátegui (5); Trujillo (5); Sucre (3); Carabobo (2); Portuguesa (1) y Barinas (1).

Mientras que de los llamados importados, los dos arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México (1) y Bolivia (1).

La última vez que la Comisión reportó más de 600 casos fue el 13 de diciembre de 2020, cuando presentó 609; según reseña la página Patria.

Decesos y cifras

Asimismo, la vicepresidenta en su dio a conocer la muerte de seis venezolanos, cifra que repite por tercera vez en la primera de flexibilización de 2021 (11, 12 y 14 de enero), además de los cinco del miércoles, suman 23 en cuatro días.

Los fallecidos del 14 de enero son 2 en Barinas (señora de 65 y hombre de 63 años); 1 en Trujillo (señor de 69); uno en Distrito Capital (hombre de 49); 1 en Anzoátegui (masculino de 43) y 1 de Lara (fémina de 60).

Igualmente, en otro tuit, señaló Rodríguez las cifras totales hasta el 14 de enero de este año: 118.415 casos acumulados; 111.999 recuperados (95%); activos 5.326 y 1.090 fallecidos.

Sobre los casos activos, indicó en la gráfica su distribución, más no su estado de salud: 3.243 en hospitales; 1.751 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 110 en clínicas privadas y 222 en aislamiento domiciliario.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 150 mil apagones se registraron en Venezuela durante 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.