¡Increíble! Dejan en libertad a dos “violadores” porque la víctima era "fea" |
Connect with us

Internacional

¡Increíble! Dejan en libertad a dos “violadores” porque la víctima era «fea»

Publicado

on

Ciudadanos protestaron a favor de la peruana tras el fallo
Compartir

Tanto la mujer afectada como los dos acusados tienen nacionalidad peruana

 

«Demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada». Con estos polémicos fundamentos un tribunal de Italia dejó en libertad luego de una apelación a dos jóvenes condenados; en primer grado por haber violado a una chica peruana.

Tras conocerse el fallo, el caso generó una gran indignación en este país europeo.

Sin embargo, el Ministerio de Justicia italiano dio a conocer en las últimas horas que va a revisar la sentencia del tribunal de apelación de la ciudad de Ancona.

Insólitamente, la entidad anuló una condena de 5 y 3 años de prisión. Que se había dictaminado con anterioridad para los dos acusados por haber drogado y violado a una joven de 22 años.

Este hecho de abuso sexual con acceso carnal sucedió en el 2015; y tanto la víctima como los dos acusados tienen nacionalidad peruana.

Argumentos de los abusadores

El tribunal de primera instancia italiano sentenció a los dos acusados, uno de ellos como cómplice, pero apenas dos años más tarde el organismo de apelación de Ancona, compuesto por tres juezas, los absolvió tomando como suyos los argumentos de los abusadores.

Los argumentos se basaban en que la joven poseía un aspecto muy masculino, era fea y que incluso no les gustaba para nada. Tanto es así, que el presunto autor de la violación la tenía agendada en su celular bajo el apodo de «vikingo».

La aberrante sentencia fue anulada esta semana en Casación y ahora el nuevo proceso de apelación se celebrará otra vez, pero en este caso en la ciudad de Perugia.

El caso obviamente generó la indignación de distintos colectivos feministas, que se manifestaron frente a la sede del tribunal de apelación.

«Temblad, temblad, las brujas están de vuelta», se quejaban lo manifestantes, quienes exhibían carteles con mensajes como «verguenza, indignación, la magistratura necesita formación».

Fuente: elintransigente

ACN

Internacional

Policías de Hong Kong arrestados por golpear a paciente de un hospital (+Video)

Publicado

on

Policías de Hong Kong arrestados por golpear a paciente de un hospital
Foto: fuentes.
Compartir

Dos oficiales de policía de Hong Kong fueron arrestados el martes luego de que un video apareciera mostrando que golpeaba a un hombre de 62 años en los genitales, el estómago y la cara; mientras estaba atado a una camilla en un hospital el pasado mes de junio.

Según afirman los familiares, el hombre no participó en las protestas, las cuales terminaban en enfrentamientos violentos con la policía. El legislador prodemocrático que lanzó el video, Lam Cheuk-ting, dijo que el hombre había sido acusado de atacar a un oficial de policía mientras estaba borracho.

Pero los manifestantes y sus partidarios vincularon el episodio a una de sus quejas centrales: que la policía de Hong Kong ha utilizado tácticas brutales contra la población.

«En estos pocos meses, muchísimos manifestantes han sido arrestados por la policía», dijo Lam en una conferencia de prensa el martes, junto a dos de los hijos del hombre.

Entre ellos, ¿cuántos deben haber sido objeto de abusos similares o incluso más graves? Cualquier persona sensata plantearía esta pregunta”, agregó el legislador.

La Policía de Hong Kong informa el incidente

John Tse, portavoz de la policía, dijo el martes en una conferencia de prensa que los agentes habían sido arrestados bajo sospecha de agresión.

«Absolutamente no lo toleramos si los oficiales violan la ley mientras la conocen», dijo el portavoz.

El video, filmado con una cámara de seguridad en el Hospital del Distrito Norte el 26 de junio, mostraba al hombre con las extremidades atadas a una camilla en una habitación pequeña, con dos policías uniformados de pie junto a él.

Video cortesía del canal de Youtube: Hong Kong Pree Press

Otro hombre, a quien el Sr. Lam identificó como un oficial vestido de civil, también está presente durante parte del video.

A los 10 segundos de la llegada de los oficiales uniformados a la habitación, uno de ellos abofetea al hombre en la cara. Durante los siguientes 21 minutos, se les puede ver repetidamente usando sus garrotes, puños y manos abiertas para golpear al hombre en diferentes partes.

Quejas por parte de los familiares del paciente

El Sr. Lam, dijo que el hombre estaba intoxicado en ese momento. Las fotos tomadas más tarde mostraron al hombre con moretones y cortes en múltiples lugares.

Uno de los hijos del hombre agredido, presentó una queja después del incidente. La policía dijo el martes que comenzaron a investigar la acusación en ese momento, pero que habían avanzado “muy poco”.

Los representantes de la policía, dijeron a los medios que no le pidieron al hospital las imágenes de sus cámaras de seguridad porque no sabían que había una instalada en la habitación donde ocurrió el incidente.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Ataque cibernético chino golpea la App Telegram

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído