¡Increíble! Dejan en libertad a dos “violadores” porque la víctima era "fea" |
Connect with us

Internacional

¡Increíble! Dejan en libertad a dos “violadores” porque la víctima era «fea»

Publicado

on

Ciudadanos protestaron a favor de la peruana tras el fallo
Compartir

Tanto la mujer afectada como los dos acusados tienen nacionalidad peruana

 

«Demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada». Con estos polémicos fundamentos un tribunal de Italia dejó en libertad luego de una apelación a dos jóvenes condenados; en primer grado por haber violado a una chica peruana.

Tras conocerse el fallo, el caso generó una gran indignación en este país europeo.

Sin embargo, el Ministerio de Justicia italiano dio a conocer en las últimas horas que va a revisar la sentencia del tribunal de apelación de la ciudad de Ancona.

Insólitamente, la entidad anuló una condena de 5 y 3 años de prisión. Que se había dictaminado con anterioridad para los dos acusados por haber drogado y violado a una joven de 22 años.

Este hecho de abuso sexual con acceso carnal sucedió en el 2015; y tanto la víctima como los dos acusados tienen nacionalidad peruana.

Argumentos de los abusadores

El tribunal de primera instancia italiano sentenció a los dos acusados, uno de ellos como cómplice, pero apenas dos años más tarde el organismo de apelación de Ancona, compuesto por tres juezas, los absolvió tomando como suyos los argumentos de los abusadores.

Los argumentos se basaban en que la joven poseía un aspecto muy masculino, era fea y que incluso no les gustaba para nada. Tanto es así, que el presunto autor de la violación la tenía agendada en su celular bajo el apodo de «vikingo».

La aberrante sentencia fue anulada esta semana en Casación y ahora el nuevo proceso de apelación se celebrará otra vez, pero en este caso en la ciudad de Perugia.

El caso obviamente generó la indignación de distintos colectivos feministas, que se manifestaron frente a la sede del tribunal de apelación.

«Temblad, temblad, las brujas están de vuelta», se quejaban lo manifestantes, quienes exhibían carteles con mensajes como «verguenza, indignación, la magistratura necesita formación».

Fuente: elintransigente

ACN

Internacional

Pentágono confirmó que Irán derribó un drone de EEUU

Publicado

on

Compartir

El Pentágono confirmó este jueves que fuerzas iraníes derribaron un drone de vigilancia estadounidense que se encontraba en el espacio aéreo internacional.

En un comunicado, el Pentágono añadió: «Las informaciones iraníes según las cuales el aparato sobrevolaba Irán son falsas». Horas atrás, la Guardia Revolucionaria iraní,  denunció que el drone estadounidense «violó el espacio aéreo iraní».

Las autoridades estadounidenses detallaron que se trata de un modelo de vigilancia RQ-4A no tripulado. El aparato provee datos de inteligencia en tiempo real durante misiones de reconocimiento. El reporte indica que sobrevolaba el estrecho de Ormuz el miércoles cuando lo derribaron.

Drone derribado

«Fue un ataque no provocado», denunció el Pentágono. La tensión entre la República Islámica y Estados Unidos ha ido en aumento. Las hostilidades surgen desde que el presidente Donald Trump decidió retirar a su país del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015. Luego restableció duras sanciones contra Teherán, privándole de los beneficios económicos que esperaba de ese pacto internacional.

En las últimas semanas, Estados Unidos envió un portaaviones a Oriente Medio. de igual forma desplegó tropas adicionales a las que ya tiene en la región. Además, se registraron misteriosos ataques contra dos busques petroleros.

Todo esto elevó los temores a que un error de cálculo o un aumento de las tensiones empujen a Washington y Teherán a un conflicto abierto.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído