!Increíble! A los presos venezolanos los mandan para Ecuador
Connect with us

Sucesos

!Increíble! A los presos venezolanos los mandan como inmigrantes

Publicado

on

Exportacion notitarde
Compartir

Las autoridades ecuatorianas tienen como propósito impedir el arribo de presos venezolanos y por ello exigen a los migrantes una carta de antecedentes penales apostillada.

Después del asesinato de una joven ecuatoriana y la detención de un delincuente venezolano se desató una tormenta política. Distintos sectores de la ciudad de Ibarra reaccionaron y agredieron a los desplazados venezolanos.

Desde entonces las autoridades ecuatorianas anunciaron que exigirán a los migrantes los antecedentes penales apostillados. Disponen de fundadas sospechas para considerar que el ingreso furtivo de antisociales que se supone deberían estar presos en Venezuela.

Al respecto el Secretario General de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, realizó una insólita denuncia. Sostuvo que desde Venezuela hay un plan para desestabilizar el gobierno del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

“Tenemos conocimiento de la estrategia de (Nicolás) Maduro. No podemos tolerar que envíe a personas que tiene detenidas en sus cárceles al Ecuador. No podemos generalizar, hay hermanos venezolanos queridos y de gran valor“, dijo. El funcionario se abstuvo de ofrecer mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.

Exportación de choros

Sin embargo, medios de comunicación ecuatorianos ahondaron en reseñar reiteradas aprehensiones de delincuentes venezolanos que se suponen pagan condenas en cárceles. Por ello sostienen que se trata de un diabólico plan. El mismo tiene como objetivo hacer aún más difícil la estancia de los migrantes que huyen de la precariedad.

A las autoridades les llama la atención que en Ecuador, Perú, Colombia y Chile hayan apresado y deportado a reclusos. El pasado mes de agosto en Perú capturaron a cinco miembros de la banda del Tren de Aragua.

A la joven ecuatoriana Diana Carolina Ramírez Reyes, de 22 años, la asesinó el delincuente venezolano Yordis Rafael Lozada Garcéz. Al imputado lo vinculan con el oficialismo.  El pasado 9 de agosto de 2018, compartió una reflexión en su cuenta de Facebook: “Venezuela era mejor cuando la bandera tenía siete estrellas, cuando Chávez era líder”, señaló.

También te puede interesar: Presos manifestantes que descuartizaron estatua de Chávez (Video)

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído