Incrementó en 75% diáspora en el sector construcción
Connect with us

Carabobo

Incrementó en 75% diáspora en el sector construcción

Publicado

on

Sector construcción
Compartir
  • 6
    Shares
La diáspora  de trabajadores del sector construcción en Carabobo se incrementó en un 75%, ante la  grave crisis económica que atraviesa Venezuela.
La pérdida de la  calidad de vida, producto a la hinperinflación; el desabastecimiento de medicinas y alimentos, son algunos de los factores que han incidido;  a la hora de presentar la renuncia.
Así lo aseguró el presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo, Luis Barón, quien alertó sobre la difícil situación que viven los trabajadores; ingenieros y empleados de estas empresas.
Barón, durante declaraciones, citó la carta de renuncia de uno de los empleados. En el documento la persona explica que su renuncia se debe a la dura crisis que vive el país.
En uno de los párrafos  el trabajador relata: “sé que no lo van a entender. Existe el 99% de posibilidades que me juzguen por esta cruda decisión; pero la desesperanza el día de ayer al tener que vender (a precio de regalo) mi computadora y la impresora (tan útil en los trabajos, de mi hija y el mío), para comprar un par de bolsitas de alimentos y la mayor parte del dinero en medicinas; fue una decisión crucial. Entendí que con ese poco porcentaje que me quedaba; debía tomar unas medidas más severas para avanzar en esta amarga crisis que vivimos aquí en Venezuela».
En la misiva la persona valora el esfuerzo del empresario, en mantener la plantilla de colaboradores.  “Tú, tu familia, los socios, la empresa; también son inocentes y no es su responsabilidad asumir y paliar la crisis”.

Sector construcción es uno de los principales motores del país

Barón indicó  que el sector construcción ha sido uno de los principales motores y dinamizadores de la economía nacional.
“No podemos seguir viendo de manera silente como se nos va la gente, se contrae el trabajo y, poco a poco, se siguen cerrando empresas. Se requiere una reactivación urgente».
El empresario a través de nota de prensa, aseguró que este gremio está  dispuestos a trabajar; para revertir esta dura situación.
MCO/ACN

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído