Incrementó en 75% diáspora en el sector construcción
Connect with us

Carabobo

Incrementó en 75% diáspora en el sector construcción

Publicado

on

Sector construcción
Compartir
  • 6
    Shares
La diáspora  de trabajadores del sector construcción en Carabobo se incrementó en un 75%, ante la  grave crisis económica que atraviesa Venezuela.
La pérdida de la  calidad de vida, producto a la hinperinflación; el desabastecimiento de medicinas y alimentos, son algunos de los factores que han incidido;  a la hora de presentar la renuncia.
Así lo aseguró el presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo, Luis Barón, quien alertó sobre la difícil situación que viven los trabajadores; ingenieros y empleados de estas empresas.
Barón, durante declaraciones, citó la carta de renuncia de uno de los empleados. En el documento la persona explica que su renuncia se debe a la dura crisis que vive el país.
En uno de los párrafos  el trabajador relata: “sé que no lo van a entender. Existe el 99% de posibilidades que me juzguen por esta cruda decisión; pero la desesperanza el día de ayer al tener que vender (a precio de regalo) mi computadora y la impresora (tan útil en los trabajos, de mi hija y el mío), para comprar un par de bolsitas de alimentos y la mayor parte del dinero en medicinas; fue una decisión crucial. Entendí que con ese poco porcentaje que me quedaba; debía tomar unas medidas más severas para avanzar en esta amarga crisis que vivimos aquí en Venezuela».
En la misiva la persona valora el esfuerzo del empresario, en mantener la plantilla de colaboradores.  “Tú, tu familia, los socios, la empresa; también son inocentes y no es su responsabilidad asumir y paliar la crisis”.

Sector construcción es uno de los principales motores del país

Barón indicó  que el sector construcción ha sido uno de los principales motores y dinamizadores de la economía nacional.
“No podemos seguir viendo de manera silente como se nos va la gente, se contrae el trabajo y, poco a poco, se siguen cerrando empresas. Se requiere una reactivación urgente».
El empresario a través de nota de prensa, aseguró que este gremio está  dispuestos a trabajar; para revertir esta dura situación.
MCO/ACN

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído