Incrementos salariales acaban con empleos del sector privado - ACN
Connect with us

Economía

Incrementos salariales acaban con empleos del sector privado

Publicado

on

Empleos
Compartir
  • 8
    Compartidos

Froilán Barrios,  secretario general del Movimiento Laborista, aseguró que los constantes incrementos salariales decretados por el mandatario, Nicolás Maduro,  están acabando con empleos en el sector privado.

El dirigente destacó  que en Venezuela hay una población activa de 14 millones 400 mil personas de esta cifra, ocho millones laboran en la economía formal.

De este número cinco millones están en el sector privado. El 70%  se encuentran en las nóminas de las pequeñas y mediana empresas, sector que  se ha visto fuertemente afectado por falta de materia prima.

Esta situación ha generado reducción de puestos de trabajo. “Las zonas industriales del país se han convertido en un cementerio de compañías”.

De acuerdo a Barrios la política de  aumentar los salarios  tampoco mejoran el poder adquisitivo de los ciudadanos y esto pasas  porque no existen políticas claras  para detener  la inflación. La canasta alimentaria se ubicó 24.402.767,10 mientras que  la básica está 35.392.706,24

«Que puede comprar un trabajador con  392.646 bolívares mensuales  que representa el salario mínimo,  esta  cantidad no alcanza para nada. Los venezolanos actualmente devengan  casi dos dólares, si se toma en cuenta el valor de la divisa en  mercado paralelo».

La única  forma que el poder adquisitivo vuelva hacer fuerte,  es que el Gobierno frene la inflación, reactive  el aparato productivo y  suspenda  la economía de puertos, que privilegia  la creación de empresas importadoras de maletín, que matan el empleo y a la agroindustria.

Barrios dijo que es necesario  refundar a Pdvsa  e incrementar su producción, para que se inyecten más divisas al mercado nacional.

Cabe recordar que el pasado primero de marzo el presidente, Nicolás Maduro, anunció  un aumento de 58% del sueldo mínimo y 67% del bono de alimentación.

El salario  que ya comenzó a regir quedó fijado en  392.646 bolívares  mientras que  el bono alimenticio en Bs. 915.000, para un total integral de Bs. 1.307.646 mensuales.

MCO/ ACN

No deje de leer: Alcalde de San Diego exhorta a concejales a revisar en conjunto caso del aseo urbano

Economía

IVSS empezó a pagar pensiones y los beneficiarios critican el monto

Publicado

on

Pago de pensión IVSS - ACN
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este lunes 18 de octubre a través de su cuenta en Twitter que los jubilados y pensionados recibirán el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre más un mes de aguilando a partir de la citada fecha.

“El #IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la patria, que el día de #Hoy le será depositado el monto correspondiente del mes de noviembre y un mes de aguinaldo”, cita el mensaje a través de twitter.

Sin embargo, ambos beneficios no alcanzan los cuatro dólares.

Según la información detallada por el Ivss a través de sus redes sociales, los pensionados recibirán en sus cuentas 7 bolívares; correspondientes al mes de noviembre y 7 bolívares de un mes de aguinaldo; en total serán 14 bolívares.

Según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio del dólar cerró el lunes 18 de octubre en 4,15 bolívares; esto significa que los beneficiarios cobrarán un aproximado de 3,3 dólares.

De este modo, las críticas de los beneficiarios no se hicieron esperar. Las personas de la tercera edad criticaron al IVSS debido al bajo monto que perciben los pensionados y jubilados.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Este es el monto del “Bono Resistencia y Dignidad”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.