Indemnización por colombianos en Venezuela plantea Maduro | ACN
Connect with us

Nacional

Indemnización por colombianos en Venezuela plantea Maduro

Publicado

on

Indemnización - acn
Compartir
  • 1
    Share

Indemnización Internacional  por colombianos en Venezuela;  plantea el presidente Nicolás Maduro y aseveró mantener el puente aéreo del plan vuelta a la patria.

El presidente Nicolás Maduro expresó desde el palacio de Miraflores;  en el marco de la entrega de credenciales internacionales;  que Venezuela estudia la posibilidad de pedir una indemnización por los colombianos erradicados en el país.

Maduro mencionó que son 5 millones 600mil los colombianos en nuestro país;  y que ha estudiado la idea de dar una demanda internacional para solicitar una indemnización;  por todos los servicios de salud, transporte, educación, vivienda y empleo.

El presidente aseveró, asi mismo que va a mantener el puente aéreo;  del plan vuelta a la patria por varios meses para el retorno de los venezolanos.

@PresidencialVen – El presidente de la República, Nicolás Maduro;  aseguró que el país conoce sobre el tema de migración;  porque ha recibido muchos extranjeros.

«Venezuela sabe lo que es la migración porque la recibe. Es el segundo país del continente que recibe más personas de otras naciones», expresó desde el Palacio de Miraflores a través de Venezolana de Televisión.

Aseguró que el Plan de Vuelta a la Patria seguirá por varios meses

“El puente aéreo lo voy a mantener abierto durante varios meses para que vuelvan a su Patria todos los venezolanos que quieran regresar ¡Aquí tenemos los brazos abiertos para su regreso!”, detalló.

Se refirió sobre la campaña internacional que existe sobre el país, y consideró que «hoy hemos tenido una buena jornada de trabajo de carácter internacional (…) Venezuela ha tenido un gran éxito y victoria en este día», aseguró.

El jefe de Estado, además, indicó que Colombia tiene «5 millones 600 mil colombianos viviendo en el país», y aseveró que va a introducir una demanda internacional para recibir una indemnización. «Vamos a introducir una demanda para recibir una indemnización por tener más de 5 millones de colombianos en nuestra nación», sostuvo.

Nicolás Maduro recibió cartas credenciales de embajadores de Qatar, Alemania e India

Por otra parte, informó que recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de la República Federal de Alemania, el Estado de Qatar y la República de India.

«Venezuela ampliando sus relaciones con el mundo a través de la verdad y solo con la verdad», sumó.

En otro tema, recordó que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, está en China en el marco del desarrollo de los convenios China-Venezuela para fortalecer relaciones entre ambas naciones.

ACN/VTV

No deje de leer: Variables del Bolívar Soberano publicará el BCV

 

Nacional

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Publicado

on

estatus de refugiados- acn
Foto: AFP.
Compartir

Este martes 15 de octubre durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); acordaron solicitar a los países de la región el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos.

En días anteriores, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); habría acusado a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo.

Aseguró, que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que atraviesa actualmente Latinoamérica.

Es por ello, que los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos de las región el reconocimiento de la crisis migratoria; y que otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

Estatus de refugiados para venezolanos en el exterior

Ante esta solicitud aprobada por la mayoría de los parlamentarios; Valero expresó, que «hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional; va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna; porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención».

También señaló, que el acuerdo tiene entre sus objetivos, solicitarles a los países de América Latina y el Caribe; la «implementación de políticas con restricciones sobre la migración». Es decir, el estatus de refugiados que proponen.

Siguen pidiendo apoyo internacional

Asimismo, reiteró el llamado a brindar apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos; quienes residen en los diferentes países de la región.

Aunado a la petición del estatus de refugiados instó; «a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM); y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el propósito de disminuir los índices de acoso y ataques que viven los desplazados venezolanos».

En este contexto, los diputados informaron que presentarán el acuerdo ante éstos organismos internacionales; y que esperan la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.

ACN/Panorama/Asamblea Nacional/Foto: AFP

Lee también: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído