Independiente del Valle se proclamó en la Copa Sudamericana 2019
Connect with us

Deportes

Pal’ Valle ecuatoriano se fue la Copa Sudamericana 2019 (+ vídeo)

Publicado

on

Independiente del Valle se proclamó - noticiaasACN
Contundente victoria en la primera final del certamen a un solo juego. (Foto: EFE)
Compartir

Independiente del Valle se proclamó en la Copa Sudamericana 2019, tras vencer 3-1 al Colón de Santa Fe en la primera final a partido único disputado en el estadio la «Nueva Olla» en Asunción, Paraguay.

Los goles de la divisa ecuatoriana fueron obra de Luis León (25′), Jhon Sánchez (42′) y Christian Dájome (90+6′) para  lograr así el primer título internacional. Descontó Emanuel Olivera (89′).

Apenas había comenzado el encuentro cuando estalló la tormenta en Asunción, dificultando la circulación del balón para ambos equipos, suficiente par detener por espacio de 30 minutos.

Fue a balón parado como se adelantó el Independiente del Valle, cuando su capitán Luis León aprovechó en el minuto 25 una falta cobrada por Cristian Pellerano para elevarse sobre sus rivales y rematar de cabeza.

Seis minutos después, el árbitro Raphael Claus anunció un receso de media hora debido a la tormenta.

Luego llegó el tanto de Jhon Sánchez (42′) en un contraataque por el costado izquierdo y definir por bajo a Burián para el 2-0.

Independiente del Valle se proclamó - noticiaasACN

La celebración de los goles ecuatorianos. (Foto: AFP)

Independiente del Valle se proclamó

A los 50′ Colón desperdició un penal, tras un empujón de Anthony Landázuri sobre Morelos, que Raphael Claus tuvo que revisar en el monitor del VAR ya que la falta fue dudosa, pero el portero Jorge Pinos tapó el tiro de ‘la Pulga’ Rodríguez.

El central de Colón Emanuel Olivera recortó distancias con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina a los 89′.

La ilusión se diluyó cuando Dájome sentenció el encuentro en el minuto 96, definiendo a placer un contraataque sin apenas oposición.

Jugará la Recopa y Mundial de Clubes

Independiente del Valle se proclamó en la Sudamericana, que ahora tendrá por delante disputar la Recopa con el campeón de la Libertadores que saldrá de la final entre Flamengo de Brasil y River Plate argentino en Lima el 23 de noviembre.

También su puesto en el Mundial de Clubes de 2021 en China y se llevó a casa 4 millones de dólares y el 25% neto de la taquilla.

Independiente del Valle se proclamó - noticiaasACN

Primer titulo internacional para el club meridional. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Independiente del Valle (3): Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco y Efrén Mera (Roberto Garcés, 79′); Cristhian Dájome, Gabriel Torres (Washington Corozo, 85′) y Jhon Sánchez (Alejandro Cabeza, 75′). DT. Miguel Ángel Ramírez.

Colón de Santa Fe (1): Leonardo Burian; Álex Vigo (Jorge Ortega, 65′), Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar (Gabriel Esparza, 69′); Marcelo Estigarribia, Federico Lértora, Cristian Bernardi (Tomás Chancalay, 76′), Fernando Zuqui; Wilson Morelo y Luis ‘la Pulga’ Rodríguez. DT. Pablo Lavallén.

Goles: Luis León (25′), Jhon Sánchez (42′), Emanuel Olivera (89′) y Christian Dájome (90+6′).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Landázuri y Dájome. Escenario: Estadio General Pablo Rojas «La Nueva Olla», Asunción, Paraguay.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cardenales tomó venganza ante Magallanes en juego de rallys y errores

Deportes

¡Calendario y rotaciones! Así jugarán final de la LVBP Caribes-Cardenales

Publicado

on

Arranca la final de la LVBP - noticiasACN
David Martínez con la misión de contener la toletería crepuscular en el primer juego de este viernes. (Foto: Prensa Caribes)
Compartir

Arranca la final de la LVBP 2020-2021, entre dos rivales que comienzan a verse como un clásico, por lo que han representado en los últimos años y ser esta la tercera ocasión que se miden por el ansiado trofeo.

Los dos mejores clubes de la ronda regular, con bates de postín, que durmieron a ratos ante los rivales; tanto en la ronda regular como en las semifinales, al terminar con marca de 25-15, el mejor registro de todos los ocho para los crepusculares y luego liquidar al aguerrido Tigres de Aragua en siete juegos.

Mientras que la tribu también lideró su llave Central, aunque fue el primero en conseguir su boleto a la penúltima fase, su registro fue de 24-16 y luego puso orden para asaltar y eliminar a Magallanes también en el último desafío.

Arranca la final de la LVBP 2020-2021

Son dos novenas muy parejas en todos sus renglones, incluido bateo y pitcheo, de ahí que sus adiciones para para Gran Final, fueron lanzadores: Lara se inclinó por el relevo, quien se llevó los honores de «Regreso del Año» y «Cerrador», el primero lo da la votación de la prensa especializada y el segundo sus números.

Nos referimos a Silvino Bracho, jugador de Águilas del Zulia, trabajó 13.0 innings, aceptó apenas una rayita; abanicó a 12 rivales, concedió tres pasaportes;  efectividad de 0.69 y su WHIP de 0.61 con ocho salvados, tope de la temporada regular. 

Caribes, también reforzó su bullpen, pero con un abridor, a quien ya lo asignó para el comenzar el tercer desafío, cuando juegan el primero de local el domingo en Maracay: Guillermo Moscoso, ficha de Tigres de Aragua, quien ya venció a Cardenales en semifinales en el mismo escenario.

Arranca la final de la LVBP - noticiasACN

Moscoso (I), abrirá el tercer juego de Caribes y Bracho (D) será clave en el bullpen larense. (Fotos: Francisco Merchán)

Rotación de ambas novenas

La tribu anunció la rotación de cuatro brazos, con David Martínez como en el encargado de abrir este viernes el primer desafío; luego le tocará el turno a Andrés Machado, ambos tirarán en Barquisimeto; mientras que en la ciudad jardín están asignados para el tercero, Moscoso el domingo 24 de enero y el martes irá a la lomita Wilfredo Ledezma.

Por su parte, José Moreno tendrá una rotación de cinco, con Logan Darnell como el hombre de este viernes; luego el orden seguirá con Raúl Rivero, Henry Centeno, Néstor Molina y Williams Pérez.

Arranca la final de la LVBP - noticiasACN

Calendario y rotación de la Gran Final

Viernes 22-01

6:00 pm.  Caribes (David Martínez) vs. Cardenales (Logan Darnell), en Barquisimeto

Sábado 23-01

6:00 pm. Caribes (Andrés Machado) vs. Cardenales (Raúl Rivero), en Barquisimeto

Domingo 24-01

6:00 pm. Cardenales (Henry Centeno) vs. Caribes (Guillermo Moscoso), en Maracay

Lunes 25-01: Día de descanso

Martes 26-01

6:00 pm. Cardenales (Néstor Molina) vs. Caribes (Wilfredo Ledezma), en Maracay

Miércoles 27-01

6:00 pm. Cardenales (Williams Pérez) vs. Caribes (Por designar), en Maracay (*)

Jueves 28-01

6:00 pm.  Caribes (Por designar) vs. Cardenales (Por designar), en  Barquisimeto (*)

Viernes  29-01

6:00 pm. Caribes (Por designar) vs. Cardenales (Por designar) en Barquisimeto (*)

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer:¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.