Independiente del Valle se proclamó en la Copa Sudamericana 2019
Connect with us

Deportes

Pal’ Valle ecuatoriano se fue la Copa Sudamericana 2019 (+ vídeo)

Publicado

on

Independiente del Valle se proclamó - noticiaasACN
Contundente victoria en la primera final del certamen a un solo juego. (Foto: EFE)
Compartir

Independiente del Valle se proclamó en la Copa Sudamericana 2019, tras vencer 3-1 al Colón de Santa Fe en la primera final a partido único disputado en el estadio la «Nueva Olla» en Asunción, Paraguay.

Los goles de la divisa ecuatoriana fueron obra de Luis León (25′), Jhon Sánchez (42′) y Christian Dájome (90+6′) para  lograr así el primer título internacional. Descontó Emanuel Olivera (89′).

Apenas había comenzado el encuentro cuando estalló la tormenta en Asunción, dificultando la circulación del balón para ambos equipos, suficiente par detener por espacio de 30 minutos.

Fue a balón parado como se adelantó el Independiente del Valle, cuando su capitán Luis León aprovechó en el minuto 25 una falta cobrada por Cristian Pellerano para elevarse sobre sus rivales y rematar de cabeza.

Seis minutos después, el árbitro Raphael Claus anunció un receso de media hora debido a la tormenta.

Luego llegó el tanto de Jhon Sánchez (42′) en un contraataque por el costado izquierdo y definir por bajo a Burián para el 2-0.

Independiente del Valle se proclamó - noticiaasACN

La celebración de los goles ecuatorianos. (Foto: AFP)

Independiente del Valle se proclamó

A los 50′ Colón desperdició un penal, tras un empujón de Anthony Landázuri sobre Morelos, que Raphael Claus tuvo que revisar en el monitor del VAR ya que la falta fue dudosa, pero el portero Jorge Pinos tapó el tiro de ‘la Pulga’ Rodríguez.

El central de Colón Emanuel Olivera recortó distancias con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina a los 89′.

La ilusión se diluyó cuando Dájome sentenció el encuentro en el minuto 96, definiendo a placer un contraataque sin apenas oposición.

Jugará la Recopa y Mundial de Clubes

Independiente del Valle se proclamó en la Sudamericana, que ahora tendrá por delante disputar la Recopa con el campeón de la Libertadores que saldrá de la final entre Flamengo de Brasil y River Plate argentino en Lima el 23 de noviembre.

También su puesto en el Mundial de Clubes de 2021 en China y se llevó a casa 4 millones de dólares y el 25% neto de la taquilla.

Independiente del Valle se proclamó - noticiaasACN

Primer titulo internacional para el club meridional. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Independiente del Valle (3): Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco y Efrén Mera (Roberto Garcés, 79′); Cristhian Dájome, Gabriel Torres (Washington Corozo, 85′) y Jhon Sánchez (Alejandro Cabeza, 75′). DT. Miguel Ángel Ramírez.

Colón de Santa Fe (1): Leonardo Burian; Álex Vigo (Jorge Ortega, 65′), Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar (Gabriel Esparza, 69′); Marcelo Estigarribia, Federico Lértora, Cristian Bernardi (Tomás Chancalay, 76′), Fernando Zuqui; Wilson Morelo y Luis ‘la Pulga’ Rodríguez. DT. Pablo Lavallén.

Goles: Luis León (25′), Jhon Sánchez (42′), Emanuel Olivera (89′) y Christian Dájome (90+6′).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Landázuri y Dájome. Escenario: Estadio General Pablo Rojas «La Nueva Olla», Asunción, Paraguay.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cardenales tomó venganza ante Magallanes en juego de rallys y errores

Deportes

Argentino José Pekerman toma las riendas de la Vinotinto (+ vídeos)

Publicado

on

El estratega llega a terminar el premundial a Cataar, pero pensando en la Copa del Mundo de 2026. (Foto: EFE)
Compartir

El argentino José Pekerman toma la Vinotinto, al ser presentado este martes 30 de noviembre como seleccionador en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que este mismo día anunció el pago de la deuda.

«He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo»; dijo Pékerman en la presentación en la que confió en dejar «huella».

Pekerman llega al banquillo de un equipo prácticamente eliminado para Catar 2022, ya que marcha en la décima y última posición del grupo suramericano y tendrá como primer objetivo la Copa América 2024; además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer mundial.

El entrenador argentino contará con un equipo técnico compuesto por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista; mientras que Pascual Lezcano será el «manager de selecciones» de la FVF.

«El compromiso es total»; dijo acerca de su futura labor al frente de la Vinotinto y antes de agregar: «espero, sí, espero (estar en el mundial de) 2026».

José Pékerman toma la Vinotinto - noticiacn

Jorge Giménez (I) entrega la Vinotinto al técnico argentino.

José Pekerman toma la Vinotinto

Acerca de la actualidad de la selección, con bajas importantes de jugadores que no han acudido a los llamados o que han sido sancionados por su comportamiento, dijo conocerla; pero destacó que lo importante es lo que tiene por delante.

En este sentido, reiteró que es defensor del espíritu de competitividad por los puestos; pero hizo hincapié en que contará «con todos los jugadores», si bien «el tiempo irá demostrando» sus capacidades y compromiso para saber «cómo está encaminado» el proyecto.

Sin mencionar a Peseiro directamente, reconoció conocía los impagos, pero destacó que fue «una gestión de otra dirigencia» de la FVF; por lo que confiaba en que se fuera arreglar; el técnico portugués anunció minutos antes de la rueda de prensa de Pekerman a través de su cuenta de Twitter que había recibido el pago de la deuda.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1465748482141134851

Pensando ya en 2026

Como clave para acudir al mundial de 2026, que se celebrará entre Canadá, México y EEUU, afirmó que las claves serán «el trabajo, la perseverancia y la disciplina», así como «encontrar la organización» que permite «distribuir bien los recursos».

Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, destacó que buscaban un nuevo seleccionador con «compromiso, que tuviera experiencia, que viniera con un proyecto integral»; porque consideró que están «en el momento de transformar el fútbol» del país.

«Es muy difícil conseguir un director técnico porque no hay muchos que cumplan con esta característica»; explicó acerca de la tardanza en encontrar un sustituto para Peseiro, lo que llevó a que Leonardo González ocupara de forma interina el banquillo de la Vinotinto los últimos ocho partidos.

A juicio de Giménez, la contratación de Pekerman es «uno de los pasos más importantes que ha dado la selección y la FVF en su historia…Vamos a construir este sueño que queremos juntos»; señaló.

José Pékerman toma la Vinotinto - noticiacn

Pascual Lezcano (manager de selecciones), Patricio Camps, Leandro Cufré, José Néstor Pekerman y Fernando Batista, en el medio Jorge Giménez. (Foto: EFE)

Impresiones

“He visto grandes futbolistas en Venezuela. Hoy tenemos muchos más recursos y debemos evolucionar». José Pekerman

«Tengo que ser sincero: yo soy un enamorado de Colombia». José Pekerman

“He visto grandes futbolistas en Venezuela. Hoy tenemos muchos más recursos y debemos evolucionar». José Pekerman

«No podemos mentir y llegar a decir que seremos campeones. Pero sí espero estar en el Mundial del 2026. Nuestro proyecto incluye la selección absoluta y las categorías inferiores». José Pekerman

José Pékerman toma la Vinotinto - noticiacn

A saber

  • El contrato del estratega Pekerman tiene más de 50 cláusulas, para evitar cualquier mínimo incumplimiento por parte de la FVF; las exigencias de transporte, alimentación y hospedaje para el grupo son bastante llamativas.
  • Unas de sus actividades es revisar las condiciones del Centro de Entrenamiento de Margarita.
  • El técnico argentino vive en la ciudad de Miami y se espera que su cuerpo técnico llegue en los próximos días para comenzar a trabajar en el país.
  • Es el quinto técnico argentino en las selecciones de Conmebol: Lionel Scaloni (Argentina); Ricardo Gareca (Perú); Guillermo Barros Schelotto (Paraguay) y Gustavo Alfaro (Ecuador); Uruguay estaría buscando a Marcelo Gallard, actual DT del campeín River Plate.
  • La experiencia del cuerpo técnico: Fernando Batista: DT de Argentina en la Sub-20 y en Tokyo 2020; Patricio Camps, asistente de Colombia y estratega de Independiente Santa Fe (Colombia); Leandro Cufré: dirigió el Atlas de México.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1465728903138451459

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: FVF paga deuda al técnico portugués José Peseiro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.