Independiente del Valle se proclamó en la Copa Sudamericana 2019
Connect with us

Deportes

Pal’ Valle ecuatoriano se fue la Copa Sudamericana 2019 (+ vídeo)

Publicado

on

Independiente del Valle se proclamó - noticiaasACN
Contundente victoria en la primera final del certamen a un solo juego. (Foto: EFE)
Compartir

Independiente del Valle se proclamó en la Copa Sudamericana 2019, tras vencer 3-1 al Colón de Santa Fe en la primera final a partido único disputado en el estadio la «Nueva Olla» en Asunción, Paraguay.

Los goles de la divisa ecuatoriana fueron obra de Luis León (25′), Jhon Sánchez (42′) y Christian Dájome (90+6′) para  lograr así el primer título internacional. Descontó Emanuel Olivera (89′).

Apenas había comenzado el encuentro cuando estalló la tormenta en Asunción, dificultando la circulación del balón para ambos equipos, suficiente par detener por espacio de 30 minutos.

Fue a balón parado como se adelantó el Independiente del Valle, cuando su capitán Luis León aprovechó en el minuto 25 una falta cobrada por Cristian Pellerano para elevarse sobre sus rivales y rematar de cabeza.

Seis minutos después, el árbitro Raphael Claus anunció un receso de media hora debido a la tormenta.

Luego llegó el tanto de Jhon Sánchez (42′) en un contraataque por el costado izquierdo y definir por bajo a Burián para el 2-0.

Independiente del Valle se proclamó - noticiaasACN

La celebración de los goles ecuatorianos. (Foto: AFP)

Independiente del Valle se proclamó

A los 50′ Colón desperdició un penal, tras un empujón de Anthony Landázuri sobre Morelos, que Raphael Claus tuvo que revisar en el monitor del VAR ya que la falta fue dudosa, pero el portero Jorge Pinos tapó el tiro de ‘la Pulga’ Rodríguez.

El central de Colón Emanuel Olivera recortó distancias con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina a los 89′.

La ilusión se diluyó cuando Dájome sentenció el encuentro en el minuto 96, definiendo a placer un contraataque sin apenas oposición.

Jugará la Recopa y Mundial de Clubes

Independiente del Valle se proclamó en la Sudamericana, que ahora tendrá por delante disputar la Recopa con el campeón de la Libertadores que saldrá de la final entre Flamengo de Brasil y River Plate argentino en Lima el 23 de noviembre.

También su puesto en el Mundial de Clubes de 2021 en China y se llevó a casa 4 millones de dólares y el 25% neto de la taquilla.

Independiente del Valle se proclamó - noticiaasACN

Primer titulo internacional para el club meridional. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Independiente del Valle (3): Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco y Efrén Mera (Roberto Garcés, 79′); Cristhian Dájome, Gabriel Torres (Washington Corozo, 85′) y Jhon Sánchez (Alejandro Cabeza, 75′). DT. Miguel Ángel Ramírez.

Colón de Santa Fe (1): Leonardo Burian; Álex Vigo (Jorge Ortega, 65′), Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar (Gabriel Esparza, 69′); Marcelo Estigarribia, Federico Lértora, Cristian Bernardi (Tomás Chancalay, 76′), Fernando Zuqui; Wilson Morelo y Luis ‘la Pulga’ Rodríguez. DT. Pablo Lavallén.

Goles: Luis León (25′), Jhon Sánchez (42′), Emanuel Olivera (89′) y Christian Dájome (90+6′).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Landázuri y Dájome. Escenario: Estadio General Pablo Rojas «La Nueva Olla», Asunción, Paraguay.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cardenales tomó venganza ante Magallanes en juego de rallys y errores

Auto Europe Car Rental

Deportes

Fórmula Uno programó primeras ocho carreras desde julio

Publicado

on

Fórmula 1 anunció ocho carreras
Austria y Silverstone tendrá dos pruebas. (Foto: EFE)
Compartir

La Fórmula 1 anunció ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020; después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); el comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

Asimismo, la organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año; si bien por el momento solo confirmó las ocho carreras inaugurales de la temporada.

Fórmula 1 anunció ocho carreras

«El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras»; explicó en un comunicado.

Así, el circuito de Spielberg (Austria) acogerá dos pruebas, los días 5 y 12 de julio. El 19 de julio se competirá en Budapest.

Silverstone albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto.

La Fórmula 1 desembarcará en Barcelona el 16 de agosto, pero el 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

A puerta cerrada

Fórmula 1 anunció ocho carreras«En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020; empezaremos la competición de la manera más segura posible», dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey.

Estas primeras pruebas se disputarían sin público en las gradas y dijeron que la Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario.

«Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos», expuso Carey.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Giro de 180°! FIFA apoya mensajes de jugadores en favor de afroamericano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído