Indeval respaldará primer Duatlón Trimaster Carabobo-Valencia 2018 | ACN
Connect with us

Carabobo

Indeval respaldará primer Duatlón Trimaster Carabobo-Valencia 2018

Publicado

on

Daniel Bonetti Indeval - ACN
Daniel Bonetti, presidente de Indeval busca la participación de los ciudadanos en las actividades deportivas del municipio | Foto: Indeval
Compartir

El próximo domingo 28 de enero a partir de 7:00 de la mañana se realizará el primer Duatlón Trimaster Carabobo-Valencia 2018, en principales avenidas de la capital. Este evento contará con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Valencia (Indeval), ente presidido por Daniel Bonetti, la Alcaldía de Valencia dirigida por Alejandro Marvez y el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Rafael Lacava.

La información fue aportada por Bonetti quien explicó que, la actividad impulsada por el Club Trimaster Carabobo busca promocionar la disciplina en la región y estará comprendida por tres recorridos.

“Iniciamos con la carrera 5K, seguida por la de 2.5K que se desarrollarán desde la avenida Andrés Eloy Blanco, específicamente desde la plaza que lleva el mismo nombre en la prolongación de la calle 104 A de la Urbanización Santa Cecilia, hacia la calle 130 de Prebo, donde se efectuará el retorno”, dijo.

No dejes de leer: Alcaldía Los Guayos inició censo deportivo

Posteriormente, agregó que, se realizará el recorrido de los 20K en bicicleta desde la avenida Andrés Eloy Blanco y Fernando Figueredo, hasta la intersección con el final de la avenida Lara, donde será el retorno hasta completar cuatro vueltas.

Las categorías participantes estarán divididas por las siguientes edades: Juvenil 16-19 años femenino, 16-18 masculino, en Libre 20 a 29 años en ambos géneros, Sub Máster 30 a 39 años, Máster A 40 a 49 años, Máster B de 50 a 59 años en masculino, Máster C de 60 en adelante masculino, Superpesados +105 kilogramos en masculinos, mientras que las féminas de 50 años en adelante podrán participar en la categoría Máster B.

Nota de Prensa Indeval | Publicado por: Elio Parra Salom.

Carabobo

Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura

Publicado

on

Compartir
Belén, el balcón de Carabobo ubicado en el municipio Carlos Arvelo, llegó a abastecer 25% del mercado nacional en cuanto al consumo de pollo, con la expropiación de algunas empresas y el cierre de otras, actualmente no produce ni 5%, otrora lider en producción avícola y quesera, sus habitantes han visto el deterioro y olvido de esta tierra por parte de sus gobernantes.
José Manuel Ramírez, habitante de Belén comentó con orgullo que esta tierra tiene el mejor queso de mano que se produce en el mundo pero lamentó que ya no puedan producirlo por falta de leche y producción, «tenemos hasta problemas de vialidad, si nosotros no podemos pasar un camión de carga, ¿cómo se saca la cosecha? ¿Cómo la gente puede salir del campo con su producción? Llevarlas al mercado y a los sectores donde debe llevarse, a veces se pierde parte de las cosechas porque es muy difícil sacarla de donde está».
Los vecinos consideran que para retomar las condiciones para producir, se debe garantizar seguridad a las empresas que quieran volver a invertir en Belén.
En cuanto a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la localidad también padece de escasez de insumos según los habitantes, el señor Wilmer Pino expresó que en el CDI hay personal pero a su juicio es como si no hubiese porque al acudir los presentes no tienen cómo atenderlo.
Alí Hernández explicó que los servicios públicos como alumbrado y agua también fallan y que deben hacer inversiones en tanques de agua y pagar cisternas con productos alimenticios ya que no tienen electricidad ni Internet para hacer el pago vía electrónica.
Como consecuencia de la caída en la producción de queso y pollo, sus habitantes han migrado al campo a dedicarse a la agricultura para poder sostener a sus familias.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído