La India confirma 86 muertes en naufragios por el ciclón Tauktae - ACN
Connect with us

Internacional

La India confirma 86 muertes en naufragios por el ciclón Tauktae

Publicado

on

Ciclón Tauktae en la India
Compartir

La India confirmó la muerte de 86 pasajeros a bordo de dos embarcaciones que surcaban la costa occidental india durante el paso del ciclón Tauktae la semana pasada, lo que sitúa el total de fallecidos en el país en 145.

La oficina de comunicación de la Armada india anunció anoche que en un principio han rescatado o encontrado los cadáveres de los 274 pasajeros afectados por el hundimiento la semana pasada de dos barcos (261 en la embarcación P-305 y 13 en la Tug Varaprada); a falta de que se confirme la identidad de algunos de los fallecidos.

«Si bien se han contabilizado los 274 tripulantes reportados como desaparecidos, la confirmación final está pendiente hasta que se complete la identificación de todos los cuerpos recuperados»; puntualizó la Armada India en su último boletín.

Así, del hundimiento el pasado lunes del P-305 a unas 35 millas náuticas de la ciudad de Bombay; capital del estado occidental de Maharashtra, se rescataron a 186 personas, mientras que en un principio se recuperaron los cuerpos de otros 75 tripulantes.

Además, de la embarcación Tug Varaprada, dos personas fueron rescatadas con vida y otras once fallecieron.

El balance total de muertos por el paso del ciclón «extremadamente severo» Tauktae la semana pasada por la costa occidental india asciende ahora a 145.

El ciclón tocó tierra la noche del pasado lunes en el estado costero de Gujarat con vientos sostenidos de entre 144 y 165 kilómetros por hora, y ráfagas que alcanzaron los 185; causando al menos 45 fallecidos en la región, entre ellos al menos 24 por el derrumbe de muros.

Estas muertes se suman a las registradas en otros estados afectados como el vecino Maharashtra; donde hubo al menos seis fallecidos, además de nueve heridos, mientras que en el sureño Karnataka, al menos ocho personas perdieron la vida.

Ciclón Tauktae en la India

El paso de Tauktae obligó a las autoridades de Gujarat a evacuar a más de 200.000 personas junto a unas 12.500 en Maharashtra; que tuvo además que suspender toda su actividad aérea, así como la campaña de vacunación contra la covid.

Mientras la costa occidental india se recupera de este ciclón, se espera que la tarde del miércoles el ciclón Yaas golpee la costa oriental india y el sur de Bangladesh; con vientos que podrían oscilar entre los 155 y los 165 km/h, y ráfagas de 185 km/h.

El paso de ciclones es habitual en la costa india y uno de los últimos, el Burevi; golpeó el pasado diciembre el sur del país causando al menos siete muertos y provocando daños en cientos de hogares.

También en mayo de 2020 el súper ciclón Amphan dejó más de un centenar de fallecidos en la India y Bangladesh; en una de las peores catástrofes de este tipo en años.

EFE

No dejes de leer: Rechazo mundial contra Lukashenko por desviar vuelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.