India confirma la primera muerte por reacción a vacuna contra el Covid
Connect with us

Internacional

India confirma la primera muerte por reacción a una vacuna contra el Covid

Publicado

on

Primera muerte por reacción a vacuna - ACN
Compartir

Este martes la India confirmó la primera muerte a causa de una reacción adversa a la vacuna contra el coronavirus.

Esta muerte es la única confirmada hasta ahora por las autoridades indias tras más de 250 millones de dosis administradas en casi cinco meses.



Se trata de un hombre de 68 años, murió por “anafilaxis” después de recibir el pasado 8 de marzo una dosis de Covishield de AstraZeneca, que fabrica el Instituto Serum de la India (SII), detalla en un informe el comité Nacional de Eventos Adversos tras la Inmunización (AEFI) del Ministerio de Salud indio.

La muerte, clasificada como “reacción relacionada con la vacuna”, es uno de los tres eventos que ha sido atribuido directamente a la inoculación contra el coronavirus de entre más de 30 casos investigados, la mayoría muertes ocurridas poco después de la vacunación.

“Esta es la primera muerte en la que se ha establecido una causalidad con la vacuna resultando en una reacción de anafilaxia. Pero en comparación con las cifras generales, solo un pequeño número tuvo una reacción grave”, dijo el asesor del Comité Nacional AEFI, N.K. Arora, en declaraciones difundidas por medios locales.

Otros dos eventos de anafilaxis a causa de la vacuna resultaron confirmados en un hombres de 22 años; y una mujer de 21, tras recibir una dosis de la fórmula indígena Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, y una dosis de Covishield, respectivamente.

“De los 31 casos evaluados, 18 se clasificaron como con asociación causal inconsistente con la vacunación (coincidente – no relacionado con la vacunación); 7 se clasificaron como indeterminados, mientras que 3 casos estaban relacionados con el producto de la vacuna”, detalló.

Covid-19 en India 

El país asiático ha reportado 2.7 muertes por millón de dosis de vacuna administradas y 4.8 hospitalizaciones por millón de dosis de vacuna administradas; sin embargo, aclaró la autoridad de ese país, “la mera notificación de muertes y hospitalizaciones como eventos adversos graves no implica automáticamente que los eventos fueran causados por vacunas”.

La India ha administrado desde el pasado mes de enero 256 millones de vacunas, 225 millones de ellas de Covishield, y 31 millones de Covaxin.

El Ministerio de Salud indio aseguró hoy en un comunicado que el número de muertes reportadas después de la vacunación en el país; es solo del 0,0002 % de las dosis administradas, lo que se encuentra dentro de las tasas de muerte esperadas en una población, dijo.

“También es importante y pertinente señalar que la tasa de mortalidad para personas que dan positivo para COVID-19 es de más del 1 % (…) Por lo tanto, el riesgo de morir después de la vacunación es insignificante en comparación con el riesgo de morir debido a la enfermedad COVID-19”, señaló.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Al menos 3.805.928 muertos ha dejado la pandemia en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano muere al hacer un delivery en Perú

Publicado

on

Venezolano muere arrollado en Perú
Compartir

Venezolano muere arrollado al hacer un delivery en Perú, en su motocicleta.

El joven fue identificado como Luis Enrique Betancourt Aguilar, de 26 años de edad.

El venezolano iba en su motocicleta; cuando un bus lo chocó por la parte trasera y lo hizo caer. En ese instante transitaba el camión que lo atropelló y le quitó la vida al arrollarlo.

Venezolano muere arrollado en Perú

Otro venezolano repartidor de delivery perdió la vida en Perú; al ser arrollado cuando se desplazaba por el paseo peatonal Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

Cabe destacar, que el fallecido también es un hombre identificado como, Luis Enrique, quien era oriundo del estado Portuguesa.

Sus compañeros de trabajo llegaron al sitio y exigieron a las autoridades buscar al responsable del accidente.

Asimismo, pidieron que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado perdiera el control de la moto; según el diario Versión Final.

Autoridades peruanas hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre la exigencia de iluminación de los compañeros del fallecido.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.