Desabastecimiento de 50% de medicinas en las farmacias | ACN
Connect with us

Nacional

Desabastecimiento de 50% de medicinas en las farmacias

Publicado

on

Compartir

Según los resultados del estudio denominado Índice de Escasez de Medicamentos; realizado en junio de este año en ocho ciudades de Venezuela; actualmente prevalece más de 50% de desabastecimiento de medicinas en las farmacias; así lo informó la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, quien precisó; que el estudio fue llevado a cabo simultáneamente en las área metropolitanas;  de Caracas, Barquisimeto, Mérida, Maracaibo, Ciudad Bolívar, Puerto La Cruz, Valencia y Puerto Ordaz.

«En Valencia tenemos 54.8% de déficit en medicamentos para diabetes; es decir, de cada 100 venezolanos con diabetes que acude a buscar el medicamento, 55 no lo consiguen; igualmente en el caso de hipertensión arterial tenemos desabastecimiento de 38.1%; en infecciones respiraciones agudas tenemos 62.1%, en diarrea 38.7%, para personas que sufren de convulsiones tenemos 73.3% de desabastecimiento», precisó la vocera.

Acotó que algunas farmacias están haciendo compras de medicamentos importados con precios más altos que imposibilitan la compra por parte de los ciudadanos, al tiempo, señaló que a través de las fronteras se está ingresando medicinas al país.

La presidenta de Funcamama y miembro del grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja capítulo Carabobo, Luisa Rodríguez Táriba, aseveró que los ciudadanos deben acudir a la red privada de salud debido a la situación de precariedad en la que se encuentran los centros hospitalarios del país.

Carabobo

Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Reportaron secuestro - noticiasACN
Compartir

Reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, según lo dieron a conocer periodistas por la red social Twitter.

El joven es hijo del comisario general del  Cicpc José Gregorio Domínguez, por lo que se ordenó cerrar las salidas del estado.

Según los reportes, los secuestradores huyeron en un vehículo Toyota Corolla negro, año 2018, propiedad del muchacho, desde Valencia hacia Maracay.

Eso ameritó una rápida acción por parte de los organismos policiales del estado, al punto que fueron restringidas las salidas de la entidad; especialmente con destino la ciudad jardín.

Varias versiones comenzaron a rodar con la misma red, uno de estas es que joven podría ser llevado a una de las penales del estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro también estuvo muy vigilada por todos os organismos de seguridad.

Otros usuarios expresaron que los delincuentes podrían estar «enconchados» en el municipio Mariara.

Reportaron secuestro…

A esta hora aún no se tiene más información, sobre el hecho que amerita el hermetismo de estos casos.

Aunque reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, según otros tuits, fue una banda de más de seis hombres fuertemente armados.

Según el periodista Eleazar Urbaez, los secuestradores abandonaron el Toyota Corolla y tomaron una camioneta Ford Explorer color plata.

La periodista Heberlizeth González colgó que hubo un enfrentamiento en una estación de servicio al norte de Valencia, donde resultó una persona muerta, aunque desconoce si se trata de un escolta o un secuestrador.

Agregó que cuerpos de seguridad se desplegaron hasta las adyacencias del penal de Tocuyito, para evitar que al joven lo ingresen a ese centro para mantenerlo en cautiverio.

Todos los organismo se seguridad están en el operativo: BAE, CICPC, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua, informó Eleazar Urbaez.

ACN/MAS/Noticias24 Carabobo

No deje de leer: Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído