Desabastecimiento de 50% de medicinas en las farmacias | ACN
Connect with us

Nacional

Desabastecimiento de 50% de medicinas en las farmacias

Publicado

on

Compartir

Según los resultados del estudio denominado Índice de Escasez de Medicamentos; realizado en junio de este año en ocho ciudades de Venezuela; actualmente prevalece más de 50% de desabastecimiento de medicinas en las farmacias; así lo informó la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, quien precisó; que el estudio fue llevado a cabo simultáneamente en las área metropolitanas;  de Caracas, Barquisimeto, Mérida, Maracaibo, Ciudad Bolívar, Puerto La Cruz, Valencia y Puerto Ordaz.

«En Valencia tenemos 54.8% de déficit en medicamentos para diabetes; es decir, de cada 100 venezolanos con diabetes que acude a buscar el medicamento, 55 no lo consiguen; igualmente en el caso de hipertensión arterial tenemos desabastecimiento de 38.1%; en infecciones respiraciones agudas tenemos 62.1%, en diarrea 38.7%, para personas que sufren de convulsiones tenemos 73.3% de desabastecimiento», precisó la vocera.

Acotó que algunas farmacias están haciendo compras de medicamentos importados con precios más altos que imposibilitan la compra por parte de los ciudadanos, al tiempo, señaló que a través de las fronteras se está ingresando medicinas al país.

La presidenta de Funcamama y miembro del grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja capítulo Carabobo, Luisa Rodríguez Táriba, aseveró que los ciudadanos deben acudir a la red privada de salud debido a la situación de precariedad en la que se encuentran los centros hospitalarios del país.

Nacional

Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Publicado

on

Negocia en secreto -ACN
Compartir

Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello, el hombre más poderoso de Venezuela, reveló en exclusiva la agencia The Associated Press.

Las comunicaciones que se mantienen bajo reserva tienen como propósito la salida de Maduro. Sin embargo, algunos otros líderes y enchufados chavistas quieren garantías para no sufrir represalias.

La primera reunión secreta se llevó a cabo en Caracas el pasado mes. Una segunda reunión está programada, pero aún no se materializa. Funcionarios del régimen esperan que se les garantice que no serán investigadas sus conexiones con el narcotráfico, el contrabando y una cadena de delitos.

la agencia AP no divulgó el nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Cabello. El funcionario estadounidense habló en condición de anonimato no está autorizado a declarar sobre los contactos, que aún son preliminares. Se desconoce si Maduro aprobó dichos contactos o no.

Cabello ejerce mucho poder dentro de Venezuela, y su influencia en el gobierno y en las fuerzas de seguridad ha aumentado. Sobre todo en la medida que el poder de Maduro se debilita.

Pero las autoridades estadounidenses también han acusado a Cabello de estar detrás de enormes actos de corrupción y narcotráfico. Incluso lo vinculan con amenazas de muerte hacia un senador estadounidense en funciones.

El funcionario estadounidense dijo que bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Cabello para que sustituya a Maduro. En lugar de eso, la meta del contacto es incrementar la presión sobre el régimen.

Washington negocia en secreto

Se llevan a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, señaló el funcionario estadounidense. por lo pronto la Casa Blanca está limitándose a escuchar.

Sin embargo, un asesor de Cabello dijo que Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo. El asesor rechazó la idea de que el dirigente socialista estuviera traicionando a Maduro. Washington negocia en secreto y las conversaciones se mantienen bajo reserva.

Las conversaciones patrocinadas por Noruega entre la oposición y el gobierno avanan a paso lento. Se cree que el régimen utiliza las negociaciones para ganar tiempo y acabar con los pocos recursos que le quedan a la nación petrolera..

Lee también: El dólar se disparó y pulverizó el salario de los venezolanos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído