Desabastecimiento de 50% de medicinas en las farmacias - ACN
Connect with us

Nacional

Desabastecimiento de 50% de medicinas en las farmacias

Publicado

on

Compartir

Según los resultados del estudio denominado Índice de Escasez de Medicamentos; realizado en junio de este año en ocho ciudades de Venezuela; actualmente prevalece más de 50% de desabastecimiento de medicinas en las farmacias; así lo informó la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, quien precisó; que el estudio fue llevado a cabo simultáneamente en las área metropolitanas;  de Caracas, Barquisimeto, Mérida, Maracaibo, Ciudad Bolívar, Puerto La Cruz, Valencia y Puerto Ordaz.

«En Valencia tenemos 54.8% de déficit en medicamentos para diabetes; es decir, de cada 100 venezolanos con diabetes que acude a buscar el medicamento, 55 no lo consiguen; igualmente en el caso de hipertensión arterial tenemos desabastecimiento de 38.1%; en infecciones respiraciones agudas tenemos 62.1%, en diarrea 38.7%, para personas que sufren de convulsiones tenemos 73.3% de desabastecimiento», precisó la vocera.

Acotó que algunas farmacias están haciendo compras de medicamentos importados con precios más altos que imposibilitan la compra por parte de los ciudadanos, al tiempo, señaló que a través de las fronteras se está ingresando medicinas al país.

La presidenta de Funcamama y miembro del grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja capítulo Carabobo, Luisa Rodríguez Táriba, aseveró que los ciudadanos deben acudir a la red privada de salud debido a la situación de precariedad en la que se encuentran los centros hospitalarios del país.

Nacional

Semana flexible inició con largas colas en las oficinas del Saime

Publicado

on

Largas colas oficinas del Saime - ACN
Compartir

Largas colas, cero distanciamiento social se registró este lunes, en oficinas del Saime en Caracas.

La semana de flexibilización inició con cientos de personas a los alrededores de las sedes del SAIME para poder realizar sus trámites.


A través de fotografías y videos, se pudo conocer en diversos puntos de la ciudad y se observaron largas colas. Al mismo tiempo, se notó que el distanciamiento social, en algunos casos, pasaba a un segundo plano.

Algunos ciudadanos no guardaban el distanciamiento social ni procuraban seguir las normas de bioseguridad por el covid-19.

En la sede del Saime en Las Mercedes como en Los Ruices, la larga cola corría lentamente, así como el ingreso de ciudadanos a la gestiones.

Horario por número de cédula

Durante la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional del 12 de abril al 18 de abril de 2021, sus oficinas estarán activas para la Jornada de Cedulación de menores de edad y la entrega de documentos.

El proceso de atención se desarrollará de acuerdo a un cronograma por terminal de cédula de identidad. El horario de atención para la entrega de documentos es de 8:00 am a 1:00 pm

En el caso de cedulación a niños, el servicio regirá por el terminal de cédula de identidad del padre, madre o representante legal (debidamente autorizado por tribunales de protección).

Lunes, cédulas que terminen en 0 y 1 Martes: 2 y 3, Miércoles: 4 y 5, Jueves: 6 y 7, Viernes: 8 y 9

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Trabajadores echaron las aguas negras en el Lago de Maracaibo (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.