Indígenas enfurecidos decapitaron y castraron a 5 hombres en una finca
Connect with us

Sucesos

Indígenas enfurecidos decapitaron y castraron a 5 hombres en una finca

Publicado

on

Indigenas acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un grupo de indígenas decapitó, desmembró y cortó los genitales a cinco trabajadores de una finca en Apure.

La masacre tuvo lugar tras una sucesión de hechos ocurridos en hato Tierra Grata, ubicado en el sector Capanaparo de la entidad apureña. La matanza culminó luego de enfrentamientos que sostuvieron los indígenas con los trabajadores del predio agrícola.

Las versiones policiales señalan que las refriegas ocurrieron el pasado viernes. Al parecer en esa ocasión cerca de veinte indígenas ingresaron a la finca con la intención de matar algunas reses y apoderarse de la carne.

Sin embargo, los trabajadores del hato sorprendieron a los incursores, miembros de la etnia guajibos. A tiros los dispersaron, pero los proyectiles acabaron con la vida de algunos indígenas mientras que otros resultaron heridos.

Indígenas en fuga

Horas después una veintena de guajibos regresó para ejecutar su venganza. Provistos con machetes, cerbatanas envenenadas y armas de fuego se enfrentaron a los empleados de la finca.

Funcionarios policiales sostienen que los indígenas sometieron a los empleados de la unidad de producción. Algunos lograron correr para ponerse a salvo, pero cinco de ellos no contaron con la misma suerte. Testigos señalan que los indígenas torturaron a sus víctimas.

Antes de partir a sus reservas decapitaron y castraron a cinco hombres. Las autoridades localizaron cabezas, extremidades y genitales esparcidos por el lugar. Los homicidas se llevaron los cadáveres de los fallecidos para proveerles los funerales que establecen sus costumbres.

Funcionarios de la policía científica acudieron con temor al lugar donde se ejecutó la carnicería. Realizaron una inspección en el sitio y ordenaron levantar los cadáveres. Los investigadores desconocen el paradero de los indígenas. Estiman que deben haberse internado en la espesa selva apureña.

Los robos de reses se han hecho habituales en la zona. La mayor dificultad para esclarecer la masacre reside en que los autores carecen de cédula de identidad. Habitan esas tierras desde tiempos ancestrales.

No dejes de leer: Preso alcalde chavista por asesinato a golpes de un joven

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Encontraron muerto al exsecretario de Cristina Fernández

Publicado

on

muerto exsecretario de cristina fernández- acn
Foto: Cortesía/La Nación.
Compartir

Este sábado 4 de julio, efectivos policiales de Argentina encontraron muerto al exsecretario privado de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; exactamente en El Calafate, provincia de Santa Cruz, tras haberlo reportado desapareciero este mismo jueves 2 de julio. 

Luego del hallazgo de Fabián Gutiérrez(46), las autoridades de seguridad entraron a su vivienda, donde descubrieron la presencia de manchas de sangre. Lo que guarda relación, puesto que los forenses pudieron determinar que la víctima fue golpeada en la cabeza y presentó un corte con arma blanca.



Además, el juez encargado del caso, Carlos Navarte, detalló que «se encontraron algunos objetos de la víctima en casa de uno de los detenidos; precisamente aquel con quien ‘tenía una vinculación más estrecha'».

De igual manera informó, que aunque ninguno tiene antecedentes penales «tenemos cuatro personas detenidas y encontramos el cuerpo. Sobre el móvil, puede ser un robo o una posible causa pasional». Además, descarto por ahora, que se trate de una cuestión política.

muerto exsecretario de cristina fernández- acn

Fabían Gutiérrez, asesinado. Foto: La Nación.

Muerto el exsecretario de Cristina Fernández

De acuerdo al juez, el hallazgo ocurrió, a partir del interrogatorio con uno de los cuatro detenidos, quien indicó dónde supuestamente estaba el hoy occiso; aunque «no fue exactamente en el lugar que mencionó, pero después con el trabajo de criminalística dimos con el cuerpo».

Ya al mediodía de éste sábado, Navarte precisó que según la data que tenían, era que estaba dentro de una cabaña; por ello «se estima que llegó a esta cabaña sin vida y sí hay en el interior el televisor y un equipo de música que supuestamente eran de Gutiérrez».

Al encontrar muerto al empresario y exsecretario de Cristina Fernández, notaron que estaba «enterrado y envuelto en una sábana en el terreno de una casa;  tras los datos revelados por uno de los cuatros detenidos», reseñó el portal alemán DW.

Sobre el hecho violento, Navarte informó que, después de las primeras investigaciones, se puede señalar que el homicidio habría ocurrido en la vivienda del exsecretario en El Calafate; para luego trasladar el cadáver en su misma camioneta hasta el lugar donde fue conseguido.
Trabajó para los Kirchner
Por su parte, el sector opositor, «Juntos por el Cambio» se expresó y considero que «el secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez; es un crimen de la mayor gravedad institucional».

Vale recordar que el exsecretario muerto de Cristina Fernández, encontrado este sábado en Argentina, también cumplió funciones con el expresidente Néstor Kirchner; y fue admitido en 2018 como testigo «colaborador» en un caso por supuestos sobornos en materia de obras públicas durante esa gestión.

La cual incluso, involucraba a decenas de empresarios, funcionarios y a la misma expresidenta; conocida en la nación como «la causa de los cuadernos».

Vale mencionaron sobre el hecho, que algunas fuentes cercanas a la familia confirmaron, que Gutiérrez estaba desde hace varias semanas en El Calafate; porque decidió viajar hasta ese lugar con la intención de pasar la cuarentena, pero «hacía solo dos días que se había mudado a este nuevo domicilio; una casa de su propiedad que estaba alquilada», se lee en La Nación.

En este contexto, se conoció que la vivienda está ubicada en la Zona de Chacras de la ciudad; es decir, a unos 100 metros del chalet de Cristina Fernández, para quien trabajó durante años.

Con información: ACN/DW/EFE/AFP/La Nación/Foto: Cortesía

Lee también: Desaparición, muerte y suicidio en el caso de la soldado Vanessa Guillén

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído