Indígenas enfurecidos decapitaron y castraron a 5 hombres en una finca
Connect with us

Sucesos

Indígenas enfurecidos decapitaron y castraron a 5 hombres en una finca

Publicado

on

Indigenas acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un grupo de indígenas decapitó, desmembró y cortó los genitales a cinco trabajadores de una finca en Apure.

La masacre tuvo lugar tras una sucesión de hechos ocurridos en hato Tierra Grata, ubicado en el sector Capanaparo de la entidad apureña. La matanza culminó luego de enfrentamientos que sostuvieron los indígenas con los trabajadores del predio agrícola.

Las versiones policiales señalan que las refriegas ocurrieron el pasado viernes. Al parecer en esa ocasión cerca de veinte indígenas ingresaron a la finca con la intención de matar algunas reses y apoderarse de la carne.

Sin embargo, los trabajadores del hato sorprendieron a los incursores, miembros de la etnia guajibos. A tiros los dispersaron, pero los proyectiles acabaron con la vida de algunos indígenas mientras que otros resultaron heridos.

Indígenas en fuga

Horas después una veintena de guajibos regresó para ejecutar su venganza. Provistos con machetes, cerbatanas envenenadas y armas de fuego se enfrentaron a los empleados de la finca.

Funcionarios policiales sostienen que los indígenas sometieron a los empleados de la unidad de producción. Algunos lograron correr para ponerse a salvo, pero cinco de ellos no contaron con la misma suerte. Testigos señalan que los indígenas torturaron a sus víctimas.

Antes de partir a sus reservas decapitaron y castraron a cinco hombres. Las autoridades localizaron cabezas, extremidades y genitales esparcidos por el lugar. Los homicidas se llevaron los cadáveres de los fallecidos para proveerles los funerales que establecen sus costumbres.

Funcionarios de la policía científica acudieron con temor al lugar donde se ejecutó la carnicería. Realizaron una inspección en el sitio y ordenaron levantar los cadáveres. Los investigadores desconocen el paradero de los indígenas. Estiman que deben haberse internado en la espesa selva apureña.

Los robos de reses se han hecho habituales en la zona. La mayor dificultad para esclarecer la masacre reside en que los autores carecen de cédula de identidad. Habitan esas tierras desde tiempos ancestrales.

No dejes de leer: Preso alcalde chavista por asesinato a golpes de un joven

Sucesos

En enfrentamiento con el Cicpc cayó el «Ñeco» de Mariara

Publicado

on

abatido el ñeco- acn
Compartir

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, base Mariara, cayó abatido un hombre apodado “El Ñeco”. Al parecer era mano derecha del jefe de la banda de “el Guarichero” en el municipio Diego Ibarra.

Según información suministrada por el jefe de la delegación estadal del Cicpc, comisario José Gregorio Domínguez; efectivos policiales del Eje de Vehículos investigaban el robo de un camión NPR, el cual lograron ubicar en el barrio La Guaricha.

Ya con ese dato, llegaron al sector donde observaron a un hombre con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.

El apodado «El Ñeco», hizo caso omiso y sacó un arma de fuego; con la cual comenzó a disparles mientras corría y luego se introdujo en una vivienda.

Al presentarse esa situación, los funcionarios lo persiguieron y se produjo el enfrentamiento donde «El Ñeco» resultó herido; por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano pero murió.

«El Ñeco» fue identificado como Endy Yeremi Becerra Castillo de 18 años; quien  estaba siendo solicitado por estar incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído