Indios de Cleveland cambia de nombre por Guardianes paraa 2022
Connect with us

Deportes

Indios de Cleveland cambiará de nombre a partir de 2022 (+ vídeo)

Publicado

on

Indios de Clevelanda camba de nombre - noticiacn
Un nombre de más de 100 años quedará atrás desde la próxima campaña.
Compartir

Indios de Cleveland cambia de nombre, conocido con es nombre y su logo de un indígena desde 1915; el club de beisbol anunció que para 2022 cambia de nombre y logo a Guardianes de Cleveland.

El equipo anunció el cambio de nombre el viernes, a entrar en vigor al final de la temporada 2021, a través de un video en Twitter narrado por el actor Tom Hanks; aficionado del equipo.

La decisión pone fin a meses de un debate interno; detonado por un exhorto a instituciones y equipos de todo el país a eliminar permanentemente logos y nombres considerados racistas.

La elección de Guardianes sin duda será criticada por muchos de los aficionados del equipo; muchos de los cuales reaccionaron molestos rápidamente en las redes sociales.

Indios de Cleveland cambia de nombre

Asimismo, la organización pasó la mayor parte del año pasado reduciendo una lista de nombres potenciales; que hace poco más de un mes aún era de cerca de 1.200.

Pero el proceso, que según el club incluyó 140 horas de entrevistas con fanáticos, líderes comunitarios, directivos y una encuesta a 40.000 aficionados; aceleró y el equipo determinó que se llamará los Guardianes.

El dueño del equipo, Paul Dolan, dijo que la agitación social del verano pasado, desatada por el asesinato del afroestadounidense George Floyd en Minneapolis; estimuló su intención de cambiar el nombre del equipo.

Se espera que Dolan ofrezca más detalles sobre la elección y el trasfondo del cambio durante una conferencia de prensa en Progressive Field; antes que los Indios reciban a los Rays de Tampa Bay.

Refleja la ciudad y su gente

Dolan indicó que el nuevo nombre refleja la ciudad y su gente.“Cleveland ha sido y será la parte más importante de nuestra identidad”; subrayó en un comunicado.

“Es por ello que queríamos un nombre que represente fuertemente el orgullo, la resistencia y la lealtad de los habitantes de Cleveland. ‘Guardianes’ refleja tales atributos que nos definen”; agregó.

Guardianes, inspirados en estructucturas enormes

El cambio sucede mientras Washington Football Team de la NFL continúa su proceso hacia una transformación similar; la franquicia dejó de usar su nombre de Redskins antes de la temporada 2020.

Washington anunció recientemente que revelará un nuevo nombre y logo en 2022. El nuevo nombre del equipo esta inspirado en dos estructuras enormes de piedra cerca del estadio en el centro de Cleveland, conocidas como los guardianes del tráfico– en el Puente Hope Memorial sobre el Río Cuyahoga.

Los colores del equipo seguirán siendo los mismos; los nuevos logos de los Guardianes incorporarán algunos de los detalles arquitectónicos del puente.

En 2018, los Indios dejaron de portar el polémico logo del Jefe Wahoo en sus uniformes y gorras; sin embargo, el equipo siguió vendiendo mercancía con el rostro caricaturizado de un indio sonriente de piel roja por el cual protestaron durante décadas grupos de indígenas norteamericanos.

“Es un paso enorme hacia la corrección de los agravios cometidos contra la población indígena, y es un paso hacia la justicia”, dijo Crystal Echo Hawk, directora ejecutiva y fundadora de IllumiNative, un grupo dedicado a combatir las malas representaciones de los indígenas norteamericanos.

A saber

  • Los Guardianes es el quinto nombre en la historia de la franquicia, después de Blues (1901), Bronchos (1902), Naps (1903-1914) e Indios (1915-2021).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡No todo fue fiesta! Un detenido en las manifestaciones contra los JJOO

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Temporada 2021-2022 de la LVBP tendría 49 juegos

Publicado

on

Temporada 2021-2022 de la LVBP - ACN
Compartir

El calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sería de 49 partidos, en la ronda regular, según fuentes extraoficiales.

El periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez informó por su Twitter sobre esta noticia.

Los juegos con todos los equipos jugando en sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita que tendrían base en Macuto.

También, trascendió que el inicio del campeonato sería el 23 de octubre con cinco clasificados para la postemporada.

Cabe señalar que el año pasado el calendario fue de 40 reuniones, y se inició el 27 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19; mientras que en 19-20, el horario se redujo de 63 a 42.

Además, en su columna publicada en el portal Triángulo deportivo, fuentes cercanas a la liga afirmaron que hubo una conversación entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

En esa charla, según fuentes, “Hubo avances” y algunos problemas se “desbloquearon” de naturaleza gubernamental.

Además, está previsto que en los próximos días, Palmisano se reúne con los presidentes de los ocho equipos de la pelota criolla, para afinar detalles básicos.

Además, la LVBP espera una respuesta la próxima semana para una respuesta de la Casa Blanca a través del Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), debido a las sanciones que limitan las operaciones comerciales de empresas estadounidenses, en este caso Major League Baseball (MLB).

Este asunto específico afecta a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos son funcionarios del gobierno; por lo tanto, estas monedas no tienen acceso al personal relacionado con la MLB.

ACN/ Entérate 24

No dejes de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.