Connect with us

Sucesos

Indios pemones se alzaron y emboscaron a un pelotón de la GNB (Videos)

Publicado

el

Pemones acn

Numerosos indígenas pemones emboscaron a un pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y le propinaron una paliza a un sargento.

En la localidad de Santa Elena de Uairén, los aborígenes se alzaron desde el pasado sábado cuando asesinaron a los de sus hermanos. Durante la cruenta jornada otros 33 indígenas resultaron heridos tras enfrentarse a la GNB y al Ejército.

Los nativos pemones pretendían hacer llegar la ayuda humanitaria. Sin embargo, fueron repelidos. Desde entonces los lugareños se encuentran alzados, refieren medios policiales.

El pasado domingo un pelotón de la GNB lo emboscaron y desarmaron a los militares. En medio de la ira por la muerte de los miembros de la etnia capturaron a un sargento a quien golpearon en reiteradas ocasiones.

Los fusiles y las pistotas de los guardias se los llevaron para el monte. Esperan canjearlos por los indígenas que se encuentran presos. Andan armados con palos, flechas envenenadas y piedras. Acusan a los militares de una represión sin desmedida.

Los pemones andan alzados

Asimismo los indígenas exigen un ejemplar castigo para los responsables. Dijeron que de lo contrario aplicarán sus propias leyes ancestrales. Las autoridades desconocen cuántos guardias se encuentran en manos de los pemones. También piden la liberación de los indios detenidos.

El coordinador del Foro Penal para poblaciones indígenas, Olnar Ortiz, denunció que los nueve indígenas pemones detenidos en la Gran Sabana están desaparecidos. No obstante, las autoridades no se han pronunciado al respecto. Tampoco existen reportes de detenciones.

Según testigos a los pemones se los llevaron de la de la comunidad Kumarakapay, en San Francisco de Yuruaní. Allí mantenían secuestrado al general José Miguel Montoya, jefe del Comando de Zona Número 52 de la GNB.

En Santa Elena de Uairén sus habitantes sienten pánico. No se atreven a salir de sus casas. Los comercios están cerrados. Solo tanquetas y convoyes militares recorren las calles de la población fronteriza con Brasil.

Sucesos

En el Zulia hombre amarró en un poste a un niño de 11 años y lo golpeó

Publicado

el

hombre amarró a un poste a niño y golpeó - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En el estado Zulia detuvieron a un hombre que amarró a un poste a un niño de 11 años y lo golpeó.

Según informó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, el sujeto quedó identificado como Víctor Portillo, de 44 años, detenido el pasado martes 26 de marzo. El hecho se suscitó específicamente en el sector Brisas del Aeropuerto, del municipio Colón.

En una publicación en su cuenta en la plataforma X, relató que vecinos de la zona al percatarse de la situación avisaron a los familiares del menor de edad, luego denunciaron lo ocurrido ante funcionarios de la Policía Municipal Colón en la entidad, quienes capturaron al sujeto en cuestión.

Te puede interesar Golpe al microtráfico: Cicpc incautó 132 panelas de marihuana en la Cota 905

Hombre amarró a un poste a un niño y lo golpeó

Así mismo el menor de edad lo trasladaron a un centro hospitalario cercano para prestarle la atención médica.

La periodista detalló que el niño contó a los funcionarios policiales que él pasó frente a la casa de Portillo porque iba a hacerle unas compras a su tía.

En ese momento habría sido sometido por el acusado, quien con un mecate lo amarró a un poste, luego lo golpeó, de acuerdo a lo contado por el menor de edad.

De igual manera acotó que se desconocía en la zona el motivo por el que el hombre atacó al niño.

Al menor de edad le realizaron estudios médico legales para el proceso judicial en contra de Portillo, bajo el resguardo del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente.

Capturada una mujer por trato cruel a su hijo en Ciudad Bolívar

Funcionarios del CICPC capturaron a una mujer de 29 años, por trato cruel a su hijo de 11 años de edad, en la parroquia Vista Hermosa, municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

La mujer es señalada de golpear con un cable de electricidad al niño, causándole evidentes hematomas en sus brazos, piernas y espalda.

Por este caso, la mujer quedó puesta a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Bolívar.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Cerro El Café de Naguanagua arde en llamas la noche de este martes (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído