Industria de autopartes opera a 20% de su capacidad instalada - ACN
Connect with us

Nacional

Industria de autopartes opera a 20% de su capacidad instalada

Publicado

on

Industria de autopartes-acn
foto referencial
Compartir
  • 5
    Shares

Para la industria de autopartes en Venezuela el 2017 no tuvo el mejor balance y vaticinan que en el 2018 la situación empeore. El pasado año, se registró una disminución en el ensamblaje de vehículos de 99%, al igual que solo se produjeron 2 mil piezas unidades en el país; así lo dio a conocer hoy el presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes, Omar Bautista.

Explicó que la problemática ocurre porque la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) solo distribuye 4% de insumos, lo que ocasiona que el ensamblaje decaiga cada día más. «Sidor como el resto de las empresas básicas del Estado, tales como la del aluminio y productos petroquímicos, tienen dificultades estructurales que hay que resolver perentoriamente», señaló.

Asimismo, Bautista agregó que otro de los problemas por los que atraviesa el sector de autopartes es la dificultad para adquirir divisas lo que impide la importación de materia prima. Comentó que «en 2017 participamos en las subastas del Dicom, logrando en tres meses, alrededor de $8 millones, una cantidad bastante baja para los requerimientos», pero la situación se complicó al suspender las subastas, por lo que «no hay oferta de divisas», situación que pudiera mantenerse en este 2018, advirtió.

No dejes de leer: «¡Increíble! Casi 50 veces ha sido diferida aundiencia de Lorent Saleh»

De igual modo, calificó el 2017 como un año «muy difícil para la industria de autopartes» porque tuvieron que trabajar a 20% de su capacidad instalada, lo que representa «un nivel bastante bajo».

Bautista advirtió que el sector tardará más de un año en recuperarse de la crisis, al tiempo que aseguró que son pocas las empresas que se encuentran operativas.

Indicó que debido a la falta de repuestos, los altos niveles de inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los venezolanos, más de «un millón de vehículos no están rodando».

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído