Industria de autopartes opera a 20% de su capacidad instalada - ACN
Connect with us

Nacional

Industria de autopartes opera a 20% de su capacidad instalada

Publicado

on

Industria de autopartes-acn
foto referencial
Compartir
  • 5
    Compartidos

Para la industria de autopartes en Venezuela el 2017 no tuvo el mejor balance y vaticinan que en el 2018 la situación empeore. El pasado año, se registró una disminución en el ensamblaje de vehículos de 99%, al igual que solo se produjeron 2 mil piezas unidades en el país; así lo dio a conocer hoy el presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes, Omar Bautista.

Explicó que la problemática ocurre porque la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) solo distribuye 4% de insumos, lo que ocasiona que el ensamblaje decaiga cada día más. «Sidor como el resto de las empresas básicas del Estado, tales como la del aluminio y productos petroquímicos, tienen dificultades estructurales que hay que resolver perentoriamente», señaló.

Asimismo, Bautista agregó que otro de los problemas por los que atraviesa el sector de autopartes es la dificultad para adquirir divisas lo que impide la importación de materia prima. Comentó que «en 2017 participamos en las subastas del Dicom, logrando en tres meses, alrededor de $8 millones, una cantidad bastante baja para los requerimientos», pero la situación se complicó al suspender las subastas, por lo que «no hay oferta de divisas», situación que pudiera mantenerse en este 2018, advirtió.

No dejes de leer: «¡Increíble! Casi 50 veces ha sido diferida aundiencia de Lorent Saleh»

De igual modo, calificó el 2017 como un año «muy difícil para la industria de autopartes» porque tuvieron que trabajar a 20% de su capacidad instalada, lo que representa «un nivel bastante bajo».

Bautista advirtió que el sector tardará más de un año en recuperarse de la crisis, al tiempo que aseguró que son pocas las empresas que se encuentran operativas.

Indicó que debido a la falta de repuestos, los altos niveles de inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los venezolanos, más de «un millón de vehículos no están rodando».

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

INAC autoriza vuelos hacia Porlamar durante semana de flexibilización

Publicado

on

INAC autoriza vuelos hacia Porlamar
Compartir
  • 1
    Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC, autoriza a partir de este lunes vuelos en la ruta Porlamar – Maiquetía, Porlamar-Valencia y  Porlamar-Maracaibo durante la semana de flexibilización.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el INAC emitió un comunicado.

En el mismo, señala que está medida fue tomada, en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos y brindar el apoyo necesario; por motivos de la contingencia actual ante la pandemia por la covid-19.

“El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional; informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en el NOTAM C0084/2021”, indica el escrito.

INAC autoriza vuelos hacia Porlamar

Asimismo, el INAC ratificó que mantienen las medidas sanitarias establecidas por la  Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades venezolanas; para evitar nuevos contagios de coronavirus.

“Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Jefe de Estado contra la  COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia;  cumplimiento con las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte”, refiere el mencionado comunicado.

ACN/VTV

No dejes de leer: Maduro prometió producción del Carvativir contra el covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.