Economía
Industria venezolana opera a menos del 30% de su capacidad
Industria de Venezuela opera al 28% de su capacidad, segun lo afirmó la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria) este miércoles 11 de mayo.
Según el ente, el sector manufacturero del país operó al 28% de su capacidad instalada durante el primer trimestre de 2022; lo que significa un incremento de nueve puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se ubicó en 19%.
«Venimos creciendo en cuanto a unidades de producción y unidades de venta comparado con periodos anteriores»; afirmó el presidente del gremio, Luigi Pisella, en una conferencia de prensa.
Industria de Venezuela opera al 28%
La industria de alimentos, bebidas y tabaco es el sector que registra la mayor operatividad al trabajar a 31% de su capacidad instalada; seguido de las empresas de cauchos y plástico, con una actividad del 30%, de las compañías tanto químicas y farmacéuticas como de productos no metálicos, que operan al 29%, siempre según Conindustria.
Según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Industrial elaborado por el gremio, el 64% de los encuestados reportó un aumento en su producción durante los primeros tres meses de 2022 y el 70%; dijo que sus ventas crecieron en ese periodo respecto al primer trimestre de 2021.
Otros datos
Asimismo, el 56% de los empresarios aseguró que los pedidos de sus clientes fueron mayores; 29% de los encuestados dijo que aumentó su nivel de empleo, el 53% respondió que ha sido igual; 15% que disminuyó poco y 3 % que bajó mucho.
Pisella señaló que el ingreso promedio de los obreros de la industria subió de 78 a 130 dólares en el último año; mientras que la remuneración del profesional y técnico del sector pasó de 172 a 339 dólares y el de la gerencia de 414 a 779 dólares.
Los industriales aún se enfrentan a varios problemas para operar, principalmente la «baja demanda nacional; la falta de financiamiento, los excesivos tributos fiscales y/o parafiscales y la competencia de productos importados», reflejó la encuesta.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Gobierno venezolano comenzó a importar crudo desde Irán
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.
En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».
Producción de café en Venezuela
«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.
Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».
Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Deportes24 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Deportes3 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Carabobo3 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes2 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)


