Industriales presentaron propuestas para incrementar exportaciones - ACN
Connect with us

Economía

Industriales presentaron propuestas para incrementar exportaciones

Publicado

on

Exportaciones
Compartir
  • 4
    Compartidos

Representantes del sector industrial carabobeño, presentaron una serie de propuestas al ministro de Comercio Exterior, Vielma Mora, para incrementar las exportaciones, las cuales  se desplomaron en los últimos doce años más de 75%.

Adán Celis Michelena, autoridad de la Cámara que agrupa a este gremio  y vicepresidente de Conindustria, informó  que entre la lista de recomendaciones solicitaron la  simplificación de los  procesos y reglas claras, lo cual permitirá eliminar las trabas e incrementar  la comercialización de los productos hechos en Venezuela.

“El encuentro se dio luego de una invitación hecha por el ministro, quien junto a otros funcionarios escuchando atentamente las propuestas, a las que darán respuesta en los próximos días. La reunión se dio en términos de mucho respeto y en forma apolítica”, aseguró el industrial.

De acuerdo a Celis el país llegó a exportar seis mil 500 millones de dólares hace doce  años y  hoy está cifra se ubica  mil 500 millones de dólares. Las empresas actualmente tienen una capacidad ociosa entre 70% y 80%, porque la demanda de los productos  cayó, debido a la disminución del poder adquisitivo de los venezolanos, a raíz de la hiperinflación  que está viviendo la nación.

Este excedente  podría ir al mercado foráneo, pero  para ello también se necesita que se reduzcan los tiempos de permanencia de la mercancía en los puertos, pues los contenedores duran entre 30 y 40 días, cuando en otros países las exportaciones se efectúan en dos y tres días.

Empresas podrían cerrar

Celis dijo que si las empresas no logran colocar sus  productos  en el mercado internacional o incrementar su manufactura en el país, terminarán cerrando, lo cual impactará el abastecimiento en el mercado local. “La exportación es fundamental, no solo por el proceso en sí, sino que salvaría estas compañías que están trabajando al 30% de su capacidad”.

Cabe señalar que Venezuela logró exportar muchos rubros, entre ellos, arroz, acero piezas para vehículos, baterías y hasta algunos productos agrícolas. Además la nación cuenta con una serie de recursos que lo coloca en ventaja con el resto de los país”.

Celis destacó que los empresarios deben verse ante sus clientes como un proveedor seguro, por lo que se requiere que se garantice  la materia prima para producir, lo cual les permitiría responder  los pedidos. “No podemos llegar al mercado internacional en desventaja y hay que dar confianza para que el rubro se posesione nuevamente y sea aceptado”.

MCO/ACN

No dejes de leer: Más de dos millones de bachilleres no ingresaron a las universidades

Economía

Otro banco del Estado denuncia «ataque terrorista» a su plataforma

Publicado

on

Banco Bicentenario denunció ataque terrorista - noticiacn
Compartir

El Banco Bicentenario denunció «ataque terrorista» a su plataforma desde Canadá, Chile, Ecuador y Colombia; ocho días después de que se produjera otro supuesto sabotaje, del que el Gobierno venezolano acusó a EEUU.

El Gobierno acusó el pasado miércoles a Estados Unidos de planificar y gestar el ataque informático que sufrió el pasado 15 de septiembre el también estatal Banco de Venezuela; cuyo objetivo era, según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desestabilizar el sistema financiero.

Rodríguez mostró, durante una rueda de prensa en Caracas, el registro de, al menos, siete intentos de sabotaje en la misma fecha y denunció que «el origen que deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica», desde donde «se dio el ataque». «Ha quedado comprobado el terrorismo cibernético»; dijo entonces.

Banco Bicentenario denunció «ataque terrorista»

«El Banco Bicentenario del Pueblo informa a la población y a todos sus usuarios, que el día de hoy 23 de septiembre del 2021, se ejecutó un ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá en contra de nuestro portal digital»; escribió en su cuenta de Twitter, la institución que maneja el Estado venezolano.

«Intentaron afectar parte de nuestra plataforma tecnológica; pero gracias a la robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes»; fue el segundo de los tuit.

«Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100 % digital»; concluyó.

Cabe recordar que el próximo 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre la banca estará realizando la reconversión monetaria y la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) dio a conocer el jueves que se podrán realizar transaciones por la banca digital y pago móvil; descartando lo dicho por Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban), que anunció a mediados del mes que no podrían realizarse.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en días de reconversión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.