Industrias trabajan un 40% de su capacidad - ACN
Connect with us

Economía

Industrias trabajan un 40% de su capacidad

Publicado

on

industrias trabajan un 40% de su capacidad
Compartir

Víctor Álvarez, economista venezolano aseguró que el sector industrial no solo ha perdido más de diez mil industrias, sino que también el parque existente está trabajando a un 40% de su capacidad instalada.

Álvarez confirmó esta información durante un foro organizado el pasado jueves en el Instituto Venezolano de Investigaciones Sociales en el que presentó doce propuestas de distintos economistas del país  para apoyar la reactivación del aparato industrial.

“Tenemos una densidad industrial muy baja con respecto al resto de los países de América Latina. No llegamos ni siquiera a un establecimiento industrial por cada mil habitantes; que sería menos que Colombia”, indicó.

Para el economista los principales problemas que confrontan las empresas industriales son: falta de proveedores en materia prima; falta de divisas, incertidumbre política, controles de precio, racionamiento eléctrico, baja demanda, falta de proveedores de maquinarias y equipos, obsolescencia, falta de financiamiento, falta de mano de obra calificada, conflictos laborales, acceso a la exportación y competencia desleal de productos importados.

Cesta Opep subió el viernes a 66,39 dolares

El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el viernes 23 de marzo en 66,39 dólares, lo que representa un alza de 20 centavos con relación con los 66,19 dólares que marcó el jueves pasado, informó el grupo petrolero en su portal web.

En tanto, el barril Brent, de referencia en Europa, abrió este lunes en 69,59 dólares, lo que supone una baja de 22 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

Mientras que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) inició su cotización con una reducción de 35 centavos de dólar y se cotizó en 65,54 dólares

Este lunes China abrió la comercialización en yuanes de contratos a futuros de petróleo que serán entregados entre septiembre próximo y marzo de 2019, paso que posiciona a su moneda en el mercado mundial y es una alternativa para los países exportadores que enfrentan sanciones unilaterales de Estados Unidos.

Este lanzamiento tuvo lugar en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái, a un precio inicial de 440 yuanes por barril (69,54 dólares estadounidenses) y en tan sólo 20 minutos contabilizó 14 mil transacciones, informó Prensa Latina.

ACN/Portal digital/Prensa Latina

No dejes de leer:  Pdvsa planea cerrar de manera indefinida tres refinerías

 

Economía

¿Qué hacer para recibir bono «Beca Universitaria» a través de la Plataforma Patria?

Publicado

on

Bono Beca Universitaria - noticiacn
Compartir

El bono «Beca Universitaria» es un beneficio que reciben mensualmente los estudiantes a través de la Plataforma Patria; gestionada por las autoridades del gobierno nacional.

Actualmente el monto de dicho subsidio se incrementó de 59,50 bolívares que estaba en diciembre de 2022 a 101,30 bolívares; que se ubicó en el mes de enero.

Le dejamos el procedimiento para acceder a dicho beneficio por la pagina de Plataforma Patria y lograr hacerlo efectivo.

Bono «Beca Universitaria»

Los pasos para acceder al mismo son:

  • Paso 1: iniciar sesión en Plataforma Patria. Si no estas registrado hacerlo en la opción «registrar» con un usuario y contraseña.
  • Paso 2: una vez que hayas ingresado a la plataforma, ubicar en la parte superior izquierda la palabra «perfil» y buscar la opción «laboral«, luego hacer clic en «actualizar».
  • Paso 3: para poder actualizar los datos deberás ubicar la opción «datos laborales», allí debes seleccionar la opción «universitario».
  • Paso 4: Cuando el sistema pregunte ¿Trabajas actualmente?, debes seleccionar la opción «No».
  • Paso 5: para finalizar la Plataforma Patria peguntará ¿Cuál es tu condición actualmente? debes seleccionar «estudiando» y luego hacer clic en «actualizar».

ACN/MAS/Maduradas

No deje de leer: Gobierno venezolano incumple más del 90% de recomendaciones de la OIT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.