Inédita final de Copa Libertadores: Boca y River más que un Superclásico
Connect with us

Deportes

Inédita final de Copa Libertadores: Boca y River más que un Superclásico

Publicado

on

Inédita
Compartir
  • 1
    Share

La inédita final del más antiguo torneo de clubes del mundo, la Copa Libertadores presentará a un Boca Juniors ansioso de venganza de su más enconado rival, el River Plate, que por su parte quiere alargar la lista de últimos logros.

Boca Juniors igualó 2-2 el miércoles en los pagos del Palmeiras y dejó la serie de semifinales con un marcador global de 4-2 a su favor dado el triunfo por 2-0 de la ida en la Bombonera.

Será la undécima final de la Libertadores que dispute el conjunto xeneize, seis veces campeón del certamen y dirigido desde el 2016 por Guillermo Barros Schelotto.

Ramón ‘Wanchope’ Ábila y Darío Benedetto anotaron los tantos de Boca para conseguir el boleto a la inédita final, mientras que Luan y el paraguayo Gustavo Gómez, de penalti, convirtieron los de Palmeiras.

River consiguió la hazaña

River Plate llegó a la inédita final, cumplió el martes lo que había anunciado su entrenador, Marcelo Gallardo, al afirmar que el equipo argentino iba a Brasil «a conseguir una hazaña» a expensas del campeón de la Libertadores en 2017, Gremio. Y vaya que lo fue.

A los 35 minutos Leonardo Gomes anotó el 1-0 para el conjunto de Porto Alegre,

A los 81 minutos River empató con gol del colombiano Rafael Santos Borré y selló la victoria tras polémico penal que sentenció el árbitro uruguayo Andrés Cunha, tras revisar el VAR y Gonzalo «Pity» Martínez anotó.

Gremio protestó el juego porque el DT de River, Marcelo Gallardo bajó al camerino a dar instrucciones a sus jugadores, estando suspendido, Conmebol la desestimó, aunque al «Muñeco» le espera una fuerte sanción al infringir el reglamento.

inédita

River Plate celebró en césped del Palmeiras. (Foto: EFE)

Boca-River inédita final y rivalidad se engrandece

River Plate conquistó en marzo pasado la Supercopa, precisamente a expensas del Boca, y el último Superclásico, a finales de septiembre, lo vencieron en la Bombonera los de la banda roja por 0-2.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto, que ganó las últimas ediciones de la Superliga local, busca su séptima Copa Libertadores.

De lograrlo, Boca alcanzaría a Independiente como máximo ganador de este certamen continental, el más importante de América, un logro que le es esquivo desde 2007. Mejor ingrediente no puede tener esta final.

Duelo entre grandes

Para experimentados como Fernando Gago y Carlos Tevez esta posibilidad es especial, como así también para Pablo Pérez, Darío Benedetto y Carlos Izquierdoz.

Entre los jugadores, el colombiano Wilmar Barrios, el uruguayo Nahitán Nández, la joya juvenil Cristian Pavón y el delantero Ramón Ábila constituyen la columna vertebral de una de las plantillas más importantes de esta región del mundo.

Para River Plate esta es la oportunidad de sumar su noveno título en los últimos cuatro años desde la llegada de Marcelo Gallardo al banquillo, cinco de ellos de nivel internacional.

Gallardo por otra corona

En busca de la cuarta conquista de América, Gallardo buscará además volver a lograr un triunfo legendario ante Boca, como lo hizo en la Supercopa que marcó este 2018 futbolístico en Argentina.

Todavía con oportunidad de lograr el tricampeonato en la Copa Argentina, donde deberá enfrentar en semifinales a Gimnasia y Esgrima La Plata, River busca añadir un galardón especial a estos últimos años de cosecha fértil.

River cuenta con experimentados como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora, que se suman a los que; llegaron recientemente; Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Franco Armani.

Final arranca el 7/11 en cancha de Boca

La cita entre los dos clubes más importantes de Argentina para definir 59º edición de la Copa Libertadores tiene mucho más en juego. Terminar segundo o servirá para la historia, inédita final que comenzará el 7 de noviembre en campo de Boca y cierra el 28 en césped de River.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nave embrujada le dio hasta con la escoba a Bravos 18-2

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Hamilton va por el «kaiser» en arranque de la F1 contra la pandemia

Publicado

on

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher - noticiasACN
El briánico Lewis Hamilton buscará alcanzar a la gloria alemana. (Foto: EFE)
Compartir

Lewis Hamilton apunta hacia Michael Schumacher, en lo que será el arranque este viernes 3 de julio de la temporada de la Fórmula Uno. con el Gran Premio de Austria, el primero de 9 programados en este tiempo de pandemia de covid-19.

Atrás quedarán 100 días de paro, por el virus que aún ataca en el planeta; pero la F1 como otros deportes desafían con todas las medidas sanitarias disponibles, que incluyen escenario solo con los protagonistas en sus bólidos y equipos recordados en personal.

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher - noticiasACNLa escudería Mercedes, que saldrá con un auto negro, en rechazo al racismo, que también ha estado vigente las últimas semanas; tras el asesinato por asfixia del afroamericano George Floyd en Miniápolis (EE.UU) por parte de un policía, pues es la favorita otra vez de ir por la corona de constructores  y por ende con su pilito estrella el británico Hamilton.

El certamen, plagado de aplazamientos y cancelaciones, debía haber arrancado a mediados de marzo en Australia; donde sólo minutos antes del primer libre se anuló la prueba.

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher

La pandemia pospuso su comienzo hasta que el Red Bull Ring de Spielberg, el primer Gran Premio del Mundial; en el que Hamilton -que con su sexta corona superó al argentino Juan Manuel Fangio- intentará igualar los siete títulos del ‘Kaiser’.

En espera de que se conozca el resto del calendario; la FIA anunció las primeras ocho carreras, todas en el verano del Viejo Continente.

Habrá repeticiones en el Red Bull Ring -sede del Gran Premio de Austria; además dentro de una semana acogerá el de Estiria.

Luego en Silverstone, que albergará, a principios de agosto, el de Gran Bretaña y el Gran Premio del 70 Aniversario; en conmemoración de la primera carrera de Fórmula Uno disputada hace justo siete decenios en la legendaria pista inglesa.

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher - noticiasACN

Las otras válidas

Entre el ‘programa doble’ de Austria y el de Inglaterra, tendrá lugar, en el Hungaroring -en las afueras de Budapest-, el Gran Premio de Hungría.

El de España se correrá el 16 de agosto en Montmeló (Barcelona); dos semanas antes que el de Bélgica, en Spa-Francorchamps; cierran Monza será sede del Gran Premio de Italia, el próximo 6 de septiembre.

Entre ese tiempo, se definirán las otras válidas; aunque los GP de Rusia (Sochi, 27 de septiembre), Estados Unidos (Austin, Texas, 25 de octubre) y los teóricos tres últimos, en México (Autódromo Hermanos Rodríguez, Brasil y Abu Dabi (todos ellos en noviembre), no fueron ni aplazados ni cancelados de forma oficial.

Seguridad al máximo

Al lado de las enormes medidas de precaución sanitarias, que incluye que todo el personal que entre a los circuitos deberá presentar un negativo en covid 19′, en un test de un máximo de cuatro días de antigüedad.

Pequeños grupos están dispuestos en cada parada para evitar cualquier tipo de contagios; además que todos los escenarios estarán totalmente vacíos, son algunas de las medidas en esta F1 con pandemia.

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Madrid se ampara en un «ramo» para sacar cuatro puntos a Barcelona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído