¡Inédito! implantan oreja creada con una impresora 3D
Connect with us

Tecnología

¡Inédito! implantan oreja creada con una impresora 3D

Publicado

on

oreja impresora 3D - ACN
Compartir

Una mujer mexicana de 20 años recibió un pionero implante de una oreja creada con una impresora 3D a partir de sus propias células, un avance sin precedentes en el campo de la medicina regenerativa.

La operación fue realizada en marzo por el doctor Arturo Bonilla, de San Antonio, Texas, y forma parte del primer ensayo clínico sobre este tipo de reconstrucción en pacientes con microtia, una malformación congénita que impide la creación del oído externo en el embarazo, según informó el diario el diario The New York Times.

La oreja implantada a Alexa, como ha sido identificada la paciente, seguirá desarrollándose al generar cartílago con el paso del tiempo, explicó este jueves en un comunicado 3DBio Therapeutics, la empresa del barrio neoyorquino de Queens especializada en tejidos y medicina regenerativa, que lleva a cabo el ensayo clínico.

«Como médico que ha tratado a miles de niños con microtia en todo el país y en todo el mundo, me siento inspirado por lo que esta tecnología puede significar para los pacientes y sus familias», explicó Bonilla.

Uno de los principales objetivos de esta técnica es que llegue a sustituir a la cirugía que se aplica mayoritariamente para corregir esta malformación: extraer cartílago de las costillas del paciente y darle forma de oreja antes de ser implantado.

Alexa, que pidió ser identificada sólo por su nombre para preservar su intimidad, aseguró estar entusiasmada con su nueva oreja, aunque todavía la tiene cubierta por un vendaje.

A pesar de que muchos pacientes, en especial los niños, son víctimas de burlas por su condición, esta mexicana afirmó que no fue hasta la adolescencia cuando comenzó a ser consciente de la malformación que sufría.

Te preocupas un poco más por tu imagen cuando eres adolescente», dijo al diario The New York Times, «algunas personas decían cosas que no eran consideradas, eso empezó a molestarme».

Gracias a su cabello largo lograba esconder su oreja, pero ahora espera el momento de poder recogérselo. «Creo que mi autoestima subirá», dijo.

Once pacientes participan en este ensayo clínico. A la espera de conocer sus resultados definitivos, tanto los médicos implicados como los responsables de la empresa biotecnológica prevén que el cuerpo de Alexa no rechace la nueva oreja al haber sido creada con tejido de la propia paciente.

Unos 1,500 bebés nacen cada año con microtia en Estados Unidos, de acuerdo con 3DBio Therapeutics.

ACN / Telemundo

No deje de leer: Lacava se aventura en el mundo de los criptoactivos con “Drácula NFT”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

La Montserratina estará enfocada en la innovación y el crecimiento en 2023

Publicado

on

La Montserratina 2023
Compartir

Para el año 2023 La Montserratina, marca de embutidos líder en Venezuela, estará enfocada en la innovación y el crecimiento con productos parrilleros y charcuteros.

Con estos planes ampliará su portafolio, que han venido fortaleciendo desde el 2021.

Durante la celebración de su aniversario número 73, la empresa ratificó su compromiso de continuar produciendo para el país, deleitando los paladares más exigentes y creando nuevas experiencias para compartir.

Jorge Osorio, gerente general de La Montserratina, afirmó que la empresa -fundada en 1949 como una pequeña empresa familiar de inmigrantes españoles devotos de la virgen de Montserrat- ha experimentado una expansión que apuesta permanentemente por el desarrollo del país.

“En el ámbito nacional generamos cientos de empleos directos e indirectos”, dijo.

La Montserratina 2023

En el último año el portafolio de la empresa, que contiene más de 60 productos parrilleros, madurados, enteros y ahumados, sumó nuevas incorporaciones como el carbón vegetal, los untables de chorizo ahumado y de morcilla de la línea Premium; y el Lomo Embuchado.

De cara a este aniversario La Monserratina ocupa cada día nuevos espacios en los puntos de compra.

“Todo esto va de la mano del trabajo de mercadeo que hace que estemos presentes en eventos, sobre todo gourmets y promociones al cliente y consumidor final, así como las campañas en TV, radio y redes sociales”, agregó.

Enfocados en la evolución constante

La evolución constante de La Montserratina ha favorecido su incursión en otros mercados.

Así lo afirmó, la gerente de Trade Marketing, Criscory Chacón, quien expresó que “con los madurados y enteros, queremos consolidar nuestra presencia en el mercado”.

Explicó que cada año la empresa “renueva su compromiso con la calidad para ofrecer el sabor de productos bien hechos y con presentaciones innovadoras, para brindar opciones deliciosas y divertidas a los venezolanos”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 15.188,30 puntos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.