Infantes de casas abrigo visitaron el Dinosaurs Jurassic Adventure | ACN
Connect with us

Carabobo

Infantes de casas abrigo visitaron el Dinosaurs Jurassic Adventure

Publicado

on

infantes de casas abrigo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Aproximadamente 60 infantes de las casas abrigo Guadalacao, Amor, Fe y Esperanza y Frebres Cordero; recorrieron la exposición de dinosaurios en tamaño real del Dinosaurs Jurassic Adventure.

Así lo informó, el alcalde Gustavo Gutierrez, quien detalló que los niños y niñas de éstas casas abrigo ubicadas en diferentes de Naguanagua; visitaron el pasado martes la exhibición del Dinosaurs Jurassic Adventure instalado en el Hotel Hesperia de Valencia.

“Hoy estamos mi esposa y yo en esta atracción, acompañando a los infantes de las casas de abrigo Guadalacao; Amor, Fe y Esperanza y Frebres Cordero. Todos ellos la pasaron muy bien”, expresó Gutiérrez.

infantes de casas abrigo- acn

Un día de nuevas aventuras. Foto: Bencomo / Alcaldía de Naguanagua

Infantes de las casas abrigo

Durante una hora y media de recorrido, participaron unos 60 niños; así como pequeños en situación vulnerable de distintos sectores del municipio.

En este sentido, el mandatario municipal relató que “están aquí 60 infantes de las casas abrigo; pero también hemos traído a pequeños de las comunidades de la localidad; para que gocen y disfruten de esta espectacular exhibición”.

Vale resaltar, que como parte de las actividades dirigidas a los niños y niñas; Gutierrez concretó la actividad como un momento de esparcimiento y distracción; regalándoles una sonrisa.

«Creo que es en medio de las dificultades, que tenemos que crecernos para dar una satisfacción a estos niños; que no solo son el futuro, sino el presente del país», aseveró.

ACN/Nota de prensa Alcaldía/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: César López resultó ganador de la Voz Lay Yin 2019(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído