Oscar Pérez había acusados de infiltrados a dos de los involucrados | ACN Infiltrado
Connect with us

Nacional

Oscar Pérez había acusados de infiltrados a dos de los involucrados

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Infiltrados acusados por Oscar Pérez. El presidente Nicolás Maduro mostró en cadena de radio y televisión;  las pruebas del supuesto atentado del que fue víctima;  el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. También se practicó la detención de algunos implicados;  entre los que figuran “infiltrados del régimen dentro de las filas de la ‘resistencia”;  según la acusación,  en diciembre de 2017,  del ex policía Oscar Pérez, ejecutado en enero de este año.

Tras exhibir y manipular las evidencias;  de lo que fue recogido en las zonas;  aledañas  al lugar donde explotaron los drones;  Maduro presentó varios videos con testimonios de presuntos implicados en el hecho;  que relataron cómo fue planificado el «intento de magnicidio y masacre»;  como lo han llamado altos funcionarios del Gobierno.

Entre los nombres mencionados están;  Yilber Alberto Escalona Torrealba; Gregorio Jose Yaguas Monje; Rayder Alexander Russo Márquez, radicado en Colombia; y Osman Alexis Delgado Taboski, alias quien se ubica en EEUU.

Estos dos último fueron acusados de «infiltrados del régimen;  dentro de las filas de la ‘resistencia'» en diciembre de 2017;  por el ex policía Oscar Pérez, ejecutado en enero de este año.

«#ATENCION Infiltrados del Régimen dentro de las Filas de la #Resistencia RAYDER RUSSO;  alías «Salomón/Teniente Pico»;  y OSMAN DELGADO TABOSKY alías «Jeremías»;  HACEN VÍDEOS PARA BENEFICIO PROPIO;  fueron descubiertos y ahora venden información al Gobierno»;  dice un tuit de la cuenta @EquilibrioGV.

En el tuit, además se adjunta una captura de la cuenta individual;  en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Rayder Russo;  quien aparece registrado a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación desde 2010.

 

La denuncia de Oscar Pérez

Oscar Perez – @EquilibrioGV – #ATENCION Infiltrados del Régimen dentro de las Filas de la #Resistencia RAYDER RUSSO alías «Salomón/Teniente Pico» y OSMAN DELGADO TABOSKY alías «Jeremías», HACEN VÍDEOS PARA BENEFICIO PROPIO, fueron descubiertos y ahora venden información al Gobierno. – 19:26 – 1 dic. 2017

El ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc);  que se pronunció en contra del gobierno de Nicolás Maduro en 2017;  murió el 15 de enero luego de que funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado;  dispararan y lanzaran granadas a la vivienda donde se escondía;  ubicada en el kilómetro 16 de El Junquito.

Los planificadores del atentado

Rayder Alexander Russo Márquez, radicado en Colombia;  y Osman Alexis Delgado Taboski, en EEUU;  son señalados como planificadores del atentado. Iban a explotar un dron encima de la tarima y otro al frente, para asegurar la muerte de quienes estaban en ella.

Según la narración de uno de los videos que mostró Maduro;  a los autores materiales del ataque con drones se les ofreció pagar 50 millones de dólares;  y «recibieron entrenamientos sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atalanta»;  en el municipio Chinácota, departamento de Norte de Santander (Colombia);  «desde abril hasta finales del mes de junio de 2018».

Colaterales:

-Se les ofreció 50 millones de dólares a autores del atentado, según Maduro

-Primero Justicia denuncia que el Sebin «secuestró» a Juan y Rafaela Requesens

Presidente de Colombia  Iván Duque dice que buscará respaldo para combatir las dictaduras de la región

ACN/Telegram https://t.me/Diario2001Online

No deje de leer:

Nacional

Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Publicado

on

Guaidó llama a protestar - ACN
Foto: Agencias
Compartir

Este viernes el presidente encargado, Juan Guaidó llama a protestar contra la crisis en Venezuela; durante la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada de la ONU estará de visita en el país el próximo 19 de junio. Bachelet llegará a Caracas, donde se reunirá con Nicolás Maduro, así como con varios ministros y altos funcionarios de su Gobierno.

Al respecto de la visita de la diplomática, Guaidó pidió a los ciudadanos manifestar en las calles los días 19, 20 y 21 de junio; en los que Bachelet permanecerá en Venezuela. “Que vea lo que está pasando en todo el país para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”, detalla una nota de prensa de su equipo.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja», manifestó Guaidó.

El parlamentario calificó como un “logro de la democracia”; la visita de la alta comisionada de derechos humanos.

“Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves», aseguró el líder político.

Agenda de Bachelet

En la agenda de Bachelet están previstas además reuniones con representantes de la Asamblea Nacional; la asamblea constituyente y ministros venezolanos.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante meses y estuvo precedida por una misión de avanzada; que viajó en marzo al país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada. Su viaje se hará en el marco de una invitación del gobierno y que su propia oficina solicitó.

Con información: ACN/EN

No deje leer. Guerrilla colombiana se apoderó de 15 fincas en territorio venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído