Oscar Pérez había acusados de infiltrados a dos de los involucrados | ACN Infiltrado
Connect with us

Nacional

Oscar Pérez había acusados de infiltrados a dos de los involucrados

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Infiltrados acusados por Oscar Pérez. El presidente Nicolás Maduro mostró en cadena de radio y televisión;  las pruebas del supuesto atentado del que fue víctima;  el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. También se practicó la detención de algunos implicados;  entre los que figuran “infiltrados del régimen dentro de las filas de la ‘resistencia”;  según la acusación,  en diciembre de 2017,  del ex policía Oscar Pérez, ejecutado en enero de este año.

Tras exhibir y manipular las evidencias;  de lo que fue recogido en las zonas;  aledañas  al lugar donde explotaron los drones;  Maduro presentó varios videos con testimonios de presuntos implicados en el hecho;  que relataron cómo fue planificado el «intento de magnicidio y masacre»;  como lo han llamado altos funcionarios del Gobierno.

Entre los nombres mencionados están;  Yilber Alberto Escalona Torrealba; Gregorio Jose Yaguas Monje; Rayder Alexander Russo Márquez, radicado en Colombia; y Osman Alexis Delgado Taboski, alias quien se ubica en EEUU.

Estos dos último fueron acusados de «infiltrados del régimen;  dentro de las filas de la ‘resistencia'» en diciembre de 2017;  por el ex policía Oscar Pérez, ejecutado en enero de este año.

«#ATENCION Infiltrados del Régimen dentro de las Filas de la #Resistencia RAYDER RUSSO;  alías «Salomón/Teniente Pico»;  y OSMAN DELGADO TABOSKY alías «Jeremías»;  HACEN VÍDEOS PARA BENEFICIO PROPIO;  fueron descubiertos y ahora venden información al Gobierno»;  dice un tuit de la cuenta @EquilibrioGV.

En el tuit, además se adjunta una captura de la cuenta individual;  en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Rayder Russo;  quien aparece registrado a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación desde 2010.

 

La denuncia de Oscar Pérez

Oscar Perez – @EquilibrioGV – #ATENCION Infiltrados del Régimen dentro de las Filas de la #Resistencia RAYDER RUSSO alías «Salomón/Teniente Pico» y OSMAN DELGADO TABOSKY alías «Jeremías», HACEN VÍDEOS PARA BENEFICIO PROPIO, fueron descubiertos y ahora venden información al Gobierno. – 19:26 – 1 dic. 2017

El ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc);  que se pronunció en contra del gobierno de Nicolás Maduro en 2017;  murió el 15 de enero luego de que funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado;  dispararan y lanzaran granadas a la vivienda donde se escondía;  ubicada en el kilómetro 16 de El Junquito.

Los planificadores del atentado

Rayder Alexander Russo Márquez, radicado en Colombia;  y Osman Alexis Delgado Taboski, en EEUU;  son señalados como planificadores del atentado. Iban a explotar un dron encima de la tarima y otro al frente, para asegurar la muerte de quienes estaban en ella.

Según la narración de uno de los videos que mostró Maduro;  a los autores materiales del ataque con drones se les ofreció pagar 50 millones de dólares;  y «recibieron entrenamientos sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atalanta»;  en el municipio Chinácota, departamento de Norte de Santander (Colombia);  «desde abril hasta finales del mes de junio de 2018».

Colaterales:

-Se les ofreció 50 millones de dólares a autores del atentado, según Maduro

-Primero Justicia denuncia que el Sebin «secuestró» a Juan y Rafaela Requesens

Presidente de Colombia  Iván Duque dice que buscará respaldo para combatir las dictaduras de la región

ACN/Telegram https://t.me/Diario2001Online

No deje de leer:

Carabobo

Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Reportaron secuestro - noticiasACN
Compartir

Reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, según lo dieron a conocer periodistas por la red social Twitter.

El joven es hijo del comisario general del  Cicpc José Gregorio Domínguez, por lo que se ordenó cerrar las salidas del estado.

Según los reportes, los secuestradores huyeron en un vehículo Toyota Corolla negro, año 2018, propiedad del muchacho, desde Valencia hacia Maracay.

Eso ameritó una rápida acción por parte de los organismos policiales del estado, al punto que fueron restringidas las salidas de la entidad; especialmente con destino la ciudad jardín.

Varias versiones comenzaron a rodar con la misma red, uno de estas es que joven podría ser llevado a una de las penales del estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro también estuvo muy vigilada por todos os organismos de seguridad.

Otros usuarios expresaron que los delincuentes podrían estar «enconchados» en el municipio Mariara.

Reportaron secuestro…

A esta hora aún no se tiene más información, sobre el hecho que amerita el hermetismo de estos casos.

Aunque reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, según otros tuits, fue una banda de más de seis hombres fuertemente armados.

Según el periodista Eleazar Urbaez, los secuestradores abandonaron el Toyota Corolla y tomaron una camioneta Ford Explorer color plata.

La periodista Heberlizeth González colgó que hubo un enfrentamiento en una estación de servicio al norte de Valencia, donde resultó una persona muerta, aunque desconoce si se trata de un escolta o un secuestrador.

Agregó que cuerpos de seguridad se desplegaron hasta las adyacencias del penal de Tocuyito, para evitar que al joven lo ingresen a ese centro para mantenerlo en cautiverio.

Todos los organismo se seguridad están en el operativo: BAE, CICPC, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua, informó Eleazar Urbaez.

ACN/MAS/Noticias24 Carabobo

No deje de leer: Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído