El FBI investiga un grupo de venezolanos infiltrados en las protestas
Connect with us

Internacional

Infiltrados! El FBI investiga grupo de venezolanos organizando las protestas

Publicado

on

Infiltrados! El FBI investiga grupo de venezolanos organizando las protestas
Foto: Fuentes.
Compartir

El FBI capturó en Miami y otras ciudades de EEUU, varios grupos de extranjeros provenientes de Venezuela, Cuba, Haití  y Honduras, que recibieron dinero para financiar grupos violentos durante las protestas que tuvieron lugar en relación con el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

Los detenidos por el FBI, admitieron haber recibido dinero de activistas de la izquierda latinoamericana para participar en la organización de las protestas.



«Definitivamente, hay personas asociadas con Venezuela que hicieron viajes a varias ciudades de los Estados Unidos para promover el caos»; dijo una de las fuentes que trabajan en investigaciones encubiertas, a la agencia de noticias Archyde.

Según la información publicada por la agencia de noticias Reuters, los detenidos fueron interrogados por agentes internos antiterroristas del FBI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Helen Peña es la dominicana chavista que protestó en EEUU _ La mañana de este miércoles #3Junio se logró identificar como Helen Peña a la dominicana que recientemente se vio protestando en #Miami con el bolso tricolor entregado por el régimen de #Maduro a los estudiantes. _ Se pudo conocer que #HelenPeña en #febrero de este año, estuvo en #Venezuela no solo participando en foros sobre el #partohumanizado, tal como se muestra en el video, sino que además sostuvo un encuentro con Nicolás Maduro, en #Miraflores y se reunió con el gobernador del estado #Miranda, Héctor Rodríguez. _ Para conocer más de esta Dominicana chavista, visita www.nucleonoticias.com.

Una publicación compartida de Núcleo Noticias (@nucleonoticias) el

Grupos infiltrados: Venezolanos, cubanos y haitianos organizan las protestas

Las autoridades norteamericanas, confirmaron que están tratando de determinar si las personas que hicieron los pagos para promover las protestas tienen vínculos con agencias de inteligencia extranjeras, tanto del régimen venezolano como de la dictadura cubana.

A través de las redes, los mismos usuarios han ventilado informaciones que han llamado la atención de las autoridades norteamericanas, como es el caso de la «brigadista» de ultraizquierda de un presunto frente activista internacional, denominado «Che Guevara», la ciudadana dominicana Helen Peña, quién es ampliamente financiada por el gobierno de Nicolás Maduro, tal como diversas publicaciones en las redes lo indican.

Las investigaciones de estos grupos, están a cargo del Fiscal de Distrito de Miami y continúan en progreso porque al menos dos de los capturados fueron incautados con grandes cantidades de efectivo cuyo origen y destino aún no han sido establecidos, según fuentes del diario Journal of the Americas.

Varios de los detenidos son residentes del área de Miami conocida como Little Haiti, que participaron en los disturbios en el centro de Miami; entre el viernes y el lunes, dijo una fuente a Reuters.

Símbolos de ultraizquierda latinoamericana marchan en EEUU

Algunos de los activistas marcharon con la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido del dictador nicaragüense Daniel Ortega; así como individuos con franelas con los conocidos «ojos de Chavez» quienes también participaron en las manifestaciones violentas del pasado lunes.

Autoridades de EEUU, anunciaron que están trabajando para determinar si hay mas grupos extremistas de izquierda infiltrados en las protestas que causaron violentos disturbios; destrucción y saqueos en varias ciudades norteamericanas después de la muerte del afroamericano George Floyd.

Según las investigaciones adelantadas por el FBI, hay indicios de que varios grupos de personas, con claras motivaciones políticas de ultraizquierda; que organizan y participan en las protestas y propician los disturbios violentos.

Dentro de las investigaciones se incluyen desde graffitis anarquistas, pasando por diversos símbolos comunistas, hasta fotos que circulan entre organizaciones extremistas, que sugieren la participación de grupos externos con vínculos en la izquierda latinoamericana; los cuales estarían atentando contra la estabilidad de los Estados Unidos.

[Fuentes]: ACN | Infobae | NucleoNoticias | Archyde.com | Reuters | Redes

No dejes de leer: Estados Unidos aplica sanciones a cuatro empresas por transportar crudo venezolano

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS: COVID-19 se mantiene como emergencia sanitaria internacional

Publicado

on

COVID-19 se mantiene como emergencia - noticiacn
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que la COVID-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional porque sigue siendo “una enfermedad infecciosa peligrosa” que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad de los países.

En una declaración adoptada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por recomendación del Comité de Emergencia de su organización, también se reconoce que la pandemia ha entrado en una fase de “transición”, lo que puede dar paso a que el nivel de alarma toque a su fin en los próximos meses.

Los expertos del Comité de Emergencia han señalado en su recomendación a Tedros que ahora hay que reflexionar en cómo pasar de una fase de emergencia a una fase de normalidad -en la que se conviva con el virus- de manera segura.

A pesar de que oficialmente el COVID-19 no ha perdido su estatus de amenaza grave a la salud púbica internacional desde el 31 de enero de 2020 (fecha de la declaración por parte de la OMS), el mundo ha dejado atrás la mayor parte de las medidas restrictivas asociadas al control de la pandemia.

COVID-19 sigue siendo una emergencia sanitaria

El último caso ha sido el de China, que el pasado diciembre levantó medidas que aplicó estrictamente durante tres años, en particular confinamientos y cierre prácticamente total de fronteras. Tras un violento repunte de muertes y hospitalizaciones, la pandemia también parece remitir de forma sostenida en este país.

Sin embargo, la OMS sostiene que para levantar la declaración de emergencia se necesitan “acciones de salud pública de largo plazo”, bajo el entendimiento de que es poco imaginable que el virus pueda ser eliminado de los “reservorios” humano y de animales que ha encontrado.

La idea de los expertos del Comité de Emergencia es que se planteen “mecanismos alternativos” a la emergencia internacional (o pandemia, como se le denomina popularmente) para que se mantenga la atención en la COVID-19 tanto a nivel nacional como global.

El director general de la OMS recordó últimamente que la respuesta mundial a la pandemia no puede considerarse exitosa en la medida que muchos países todavía carecen de vacunas y tratamientos suficientes para atender a sus enfermos y que muchas redes sanitarias de países de escasos recursos siguen sufriendo de esta situación.

Un ejemplo de esto es Nigeria, un país del cual hoy mismo se reportó que se acaba de llegar a un 30% de cobertura de vacunación, lo que difícilmente puede sonar un éxito, aunque en realidad sí lo es si se toma en cuenta que hace un año esa tasa apenas llegaba al 3 por ciento.

Con información de EFE

 

No dejes de leer: Masacre en Barranquilla deja cuatro muertos y seis heridos

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.