El FBI investiga un grupo de venezolanos infiltrados en las protestas
Connect with us

Internacional

Infiltrados! El FBI investiga grupo de venezolanos organizando las protestas

Publicado

on

Infiltrados! El FBI investiga grupo de venezolanos organizando las protestas
Foto: Fuentes.
Compartir

El FBI capturó en Miami y otras ciudades de EEUU, varios grupos de extranjeros provenientes de Venezuela, Cuba, Haití  y Honduras, que recibieron dinero para financiar grupos violentos durante las protestas que tuvieron lugar en relación con el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

Los detenidos por el FBI, admitieron haber recibido dinero de activistas de la izquierda latinoamericana para participar en la organización de las protestas.



«Definitivamente, hay personas asociadas con Venezuela que hicieron viajes a varias ciudades de los Estados Unidos para promover el caos»; dijo una de las fuentes que trabajan en investigaciones encubiertas, a la agencia de noticias Archyde.

Según la información publicada por la agencia de noticias Reuters, los detenidos fueron interrogados por agentes internos antiterroristas del FBI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Helen Peña es la dominicana chavista que protestó en EEUU _ La mañana de este miércoles #3Junio se logró identificar como Helen Peña a la dominicana que recientemente se vio protestando en #Miami con el bolso tricolor entregado por el régimen de #Maduro a los estudiantes. _ Se pudo conocer que #HelenPeña en #febrero de este año, estuvo en #Venezuela no solo participando en foros sobre el #partohumanizado, tal como se muestra en el video, sino que además sostuvo un encuentro con Nicolás Maduro, en #Miraflores y se reunió con el gobernador del estado #Miranda, Héctor Rodríguez. _ Para conocer más de esta Dominicana chavista, visita www.nucleonoticias.com.

Una publicación compartida de Núcleo Noticias (@nucleonoticias) el

Grupos infiltrados: Venezolanos, cubanos y haitianos organizan las protestas

Las autoridades norteamericanas, confirmaron que están tratando de determinar si las personas que hicieron los pagos para promover las protestas tienen vínculos con agencias de inteligencia extranjeras, tanto del régimen venezolano como de la dictadura cubana.

A través de las redes, los mismos usuarios han ventilado informaciones que han llamado la atención de las autoridades norteamericanas, como es el caso de la «brigadista» de ultraizquierda de un presunto frente activista internacional, denominado «Che Guevara», la ciudadana dominicana Helen Peña, quién es ampliamente financiada por el gobierno de Nicolás Maduro, tal como diversas publicaciones en las redes lo indican.

Las investigaciones de estos grupos, están a cargo del Fiscal de Distrito de Miami y continúan en progreso porque al menos dos de los capturados fueron incautados con grandes cantidades de efectivo cuyo origen y destino aún no han sido establecidos, según fuentes del diario Journal of the Americas.

Varios de los detenidos son residentes del área de Miami conocida como Little Haiti, que participaron en los disturbios en el centro de Miami; entre el viernes y el lunes, dijo una fuente a Reuters.

Símbolos de ultraizquierda latinoamericana marchan en EEUU

Algunos de los activistas marcharon con la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido del dictador nicaragüense Daniel Ortega; así como individuos con franelas con los conocidos «ojos de Chavez» quienes también participaron en las manifestaciones violentas del pasado lunes.

Autoridades de EEUU, anunciaron que están trabajando para determinar si hay mas grupos extremistas de izquierda infiltrados en las protestas que causaron violentos disturbios; destrucción y saqueos en varias ciudades norteamericanas después de la muerte del afroamericano George Floyd.

Según las investigaciones adelantadas por el FBI, hay indicios de que varios grupos de personas, con claras motivaciones políticas de ultraizquierda; que organizan y participan en las protestas y propician los disturbios violentos.

Dentro de las investigaciones se incluyen desde graffitis anarquistas, pasando por diversos símbolos comunistas, hasta fotos que circulan entre organizaciones extremistas, que sugieren la participación de grupos externos con vínculos en la izquierda latinoamericana; los cuales estarían atentando contra la estabilidad de los Estados Unidos.

[Fuentes]: ACN | Infobae | NucleoNoticias | Archyde.com | Reuters | Redes

No dejes de leer: Estados Unidos aplica sanciones a cuatro empresas por transportar crudo venezolano

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Alimentación de niños en Sudáfrica es amenazada por el coronavirus

Publicado

on

alimentación niños sudáfrica coronavirus- acn
Foto: Cortesía.
Compartir
Desde que el gobierno de Sudáfrica tomó las medidas para contener la pandemia del coronavirus, la alimentación de los niños se ha visto amenazada; debido a que son muchos los pequeños quienes en la escuela es que reciben un plato de comida completa.
Las restricciones como en todos los países con ciudadanos contagiados, llegaron hasta las instituciones educativas; y en el caso de Sudáfrica fueron cerradas por completo.
Así lo afirmó, el director de la escuela de secundaria Sitoromo, Thabang Letsoso, ubicada en la ciudad rural de Sterkspruit (sud); en la provincia de Cabo Oriental, quien aseguró que «algunos niños solo se alimentan de las comidas que reciben en la escuela”.
En este contexto, vale mencionar que debido al coronavirus decidieron cerrar durante dos meses; las escuelas de toda Sudáfrica y dejaron a 12 millones de estudiantes sin clase y, en el caso de los vulnerables; sin su única comida completa y caliente del día.
alimentación niños sudáfrica coronavirus- acn

Alimentación de los niños escolarizados en riesgo por el cierre de las escuelas durante la pandemia. Foto: Cortesía/Agencias.

Coronavirus: Sin alimentación niños en Sudáfrica

Vale mencionar, que el país los alumnos de entre 12 y 17 años fueron autorizados para regresar en junio; pero a causa del aumento de los infectados, que superó los 200 mil  y llegó a 3 mil muertos; el gobierno se vio obligado a retrasar el retorno de los alumnos menores de 12 años.
Algunas de las regiones más perjudicadas ha sido Cabo Oriental, donde los estudiantes de la escuela Sitoromo; pensaban volver a clases el 20 de junio, pero la matrícula de 368 niños, ya suma cuatro meses sin entrar a las aulas y sin recibir la alimentación a consecuencia del coronavirus en Sudáfrica.
De hecho, la misma escuela fue cerrada hace dos semanas; luego de detectar un caso positivo entre el personal; por lo que se procedió a abrirla de nuevo este lunes. De acuerdo al director de la institución educativa, muchos son los infantes que se van a dormir con el estómago vacío.
En este sentido, se puede recordar que antes de la pandemia, según autoridades nacionales y de educación; unos nueve millones de alumnos (tercio de ellos) de escuelas públicas sudafricanas se beneficiaban de una comida gratis al día; la cual era subvencionada por el gobierno.
Por esa razón, la abuela Nondabezitha Sikunya de 55 años y trabajadora comunitaria; se alegró cuando su nieta de 12 años volvió a la escuela antes mencionadas.  «Al menos, cuando vuelve a la escuela no tiene hambre».

Ministra de Educación

Por su parte, la ministra de Educación, Angie Motshekga, amenazada de denuncia por la asociación Equal Education; anunció recientemente programas para “alimentar a los alumnos que no pudieron volver a la escuela”; cuando desde el inició debieron como gobierno crear un plan alterno para los pequeños que se debían quedar en casa.
En este caso, la presidenta de la Asociación Sudafricana de Pediatría, Mignon McCulloch; aseguró que «la escuela es un mejor marco para los padres que tienen que volver a trabajar; y se preocupan de lo que pasará con sus hijos”.
El impacto del confinamiento por el coronavirus en Sudáfrica ha traído consecuencias más graves en la alimentación de los niños; es por ello que expertos manifiestan que se pueden abrir las escuelas pero con profundas medidas de bioseguridad.
Sobre los casos positivos de COVID-19, según cifras emitidas por las autoridades la semana pasada; «desde que empezó la pandemia un 270 alumnos y 271 profesores o administrativos se han infectado; en al menos 150 escuelas del Cabo Oriental».
Con información: ACN/ElComercio/AFP/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído