Inflación de enero cerró en 65,4% según la Comisión de Finanzas de la AN
Connect with us

Economía

AN dice que inflación de enero cerró en más del 65% (+ vídeo)

Publicado

on

Inflación de enero - noticiasACN
Diputado Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
Compartir

La inflación de enero cerró en 65,4% según la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) que preside el diputado Juan Guaidó.

Así lo dieron a conocer este jueves 13 de febrero el legislador y presidente de la Comisión Alfonso Marquina, quien agregó que los rubros con mayor inflación son, alimentos y bebidas 91,8%, salud 117,3% y el transporte 115,5%

Igualmente, el diputado manifestó que la inflación interanual se ubicó en 4.140%.

El parlamentario aseguró que la cifra es la más alta después de la inflación del mes de enero del 2019.

Atizó que el 95% de los venezolanos dedican su sueldo para la adquisición de estos tres puntos.

“Es muy duro para las madres venezolanas ver anaqueles llenos con productos, pero con los precios elevados o en divisas. Los rubros como los alimentos, el transporte y los medicamentos han sido los más afectados por la inflación en el último mes”, dijo Marquina.

Inflación de enero cerró en 65,4%

«Los anuncios económicos del Gobierno lejos de solucionar la crisis lo que han hecho es agravarla. Venezuela es le único país donde también hay inflación en moneda dura. Al año pasado hubo inflación superior al 100% en dólares» declaró en rueda de prensa.

El pasado 4 de febrero, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió las cifras de la inflación y reveló que en 2019 los bienes se encarecieron en más de 9.000%.

La cifra oficial del BCV sobre el Inpc fue de 9.585,5%, el año pasado.

La inflación reconocida por el BCV, supera la estimada por el Parlamento, de mayoría opositora, que divulga desde 2017 su propio índice inflacionario y la calculó en 7.374,4% para el mismo período.

En un segundo informe difundido en octubre, el BCV reconoció el hundimiento continuado de la economía venezolana con una inflación acumulada de 4.679,5% hasta septiembre pasado y una contracción del PIB de 26,8% en el primer trimestre de 2019.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Informe del BCV! Valor de reservas de oro cayó en 2019

Economía

Conoce los requisitos para una cuenta en dólares en Venezuela

Publicado

on

requisitos para cuenta en dólares en Venezuela - acn
Compartir

¿Quieres una cuenta en dólares? Aquí te presentamos los requisitos para una cuenta en dólares en Venezuela, ya que diariamente el dólar gana terreno en el país, y algunos bancos ya están ofreciendo sus servicios para abrir cuentas en dólares.

Las entidades bancarias quieren custodiar el patrimonio de aquellos empresarios que movilizan efectivo en dólares o euros. Este servicio se encuentra enmarcado dentro del Convenio Cambiario N° 20 y la Resolución 13-03-01 emanada del Banco Central de Venezuela (BCV), en el cual se permite mantener y transferir dólares dentro y fuera de Venezuela.

De este modo, el dólar se usa cada vez en las transacciones diarias en Venezuela. Pues, Bancaribe y Banplus son los primeros bancos en implementar estos productos.

Estas entidades bancarias ya se pueden abrir cuentas en dólares y euros en Venezuela para la movilización de fondos dentro del territorio nacional.

Requisitos para cuenta en dólares en Venezuela en Bancaribe

  1. Original y fotocopia de la cédula de identidad laminada.
  2. Fotocopia legible de la declaración de ISLR, correspondiente al período fiscal inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la cuenta.
  3. Original y fotocopia de un recibo de cualquier servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda propia podrá presentar Registro Único de
  4. Información Fiscal (RIF), copia del contrato de arrendamiento o constancia de residencia emitida por la autoridad civil correspondiente.
  5. Dos referencias, que pueden ser personales, bancarias o comerciales. En caso de referencia personal debe incluir la fotocopia de la cédula de identidad de quien refiere y contener las siguientes características: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, dirección completa de domicilio y un número telefónico local (obligatorio) y celular de contacto (opcional).
  6. Original de constancia de trabajo (cuando se declare dependencia laboral) con vigencia no mayor a 30 días.
  7. Original de informe de atestiguamiento o revisión sobre ingresos (solo para personas en libre ejercicio de su profesión) con menos de tres meses de emitida.

Requisitos en Cuenta en dólares en Banplus

  1. Tener una cuenta Banplus con antigüedad mayor a seis meses.
  2. Copia del documento de identidad de los firmantes de la cuenta.
  3. Copia del Registro de Información Fiscal.
  4. Carta de trabajo o certificación de ingresos (vigente), en caso de ser persona natural.
  5. Ser cliente natural o jurídico residenciado en el territorio nacional.

No dejes de leer: ¡Enero 2020! Canasta básica pasó de largo los 24 millones de bolívares

ACN/ Epmundo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído