Inflación en Venezuela de 14.000% y caida del PIB en 15% anuncia el FMI
Connect with us

Economía

Inflación en Venezuela de 14.000% y caida del PIB en 15% anuncia el FMI

Publicado

on

Inflación - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Una inflación de casi el 14.000% en Venezuela para este año y una caída del producto interno bruto (PIB) de un 15%, en lo que sería su quinto año en recesión, anuncia dentro de sus previsiones el Fondo Monetario Internacional (FMI)

El Producto Interno Bruto (PIB) caerá un 15% este año en Venezuela y un 6% en 2019; señala el informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales del FMI, publicado este martes, muy por encima de las caídas proyectadas para la economía venezolana en octubre pasado. El organismo también estima que el país; tenga el mayor índice inflacionario entre los mercados emergentes y tasas de desempleo más elevadas.

El informe señala la significativa disminución de la producción petrolera de la nación; que produjo 2,38 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo crudo en 2016 y 2,10 mbd en el tercer trimestre de 2017.

«La última producción figura en 1,62 mbd en diciembre de 2017; y muchos esperan que disminuya a cerca de 1,0 mbd a finales de 2018», indica.

El Fondo Monetario Internacional prevé además; que Venezuela tenga el mayor índice de inflación entre los mercados emergentes para este año y el siguiente.

Tras el cierre en 2017 en 1.087,5%, el FMI proyecta que el índice de precios al consumidor en Venezuela; para 2018 será de 13.864,6 % y de 12.874,6 % para el 2019, la cifra más alta de la región.

El informe del organismo también prevé un déficit; en cuenta corriente del 2,4% del PIB para este año y del 3,6% para 2019.

Porque las proyecciones de desempleo para el país petrolero del FMI apuntan a una tasa del 33,3% en 2018 y del 37,4 para 2019; significativamente más alto del 27,1% registrado el año pasado.

Venezuela, estima el Fondo Monetario Internacional; es el país que tendrá el mayor índice inflacionario entre los mercados emergentes y proyecciones de desempleo en el país petrolero; apuntan a una tasa del 33,3% en 2018 y del 37,4 para 2019, según previsiones del FMI

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Argentina y España no reconocerán resultados de comicios venezolanos

Economía

Usuarios rechazan aumento en servicios de Movistar y Digitel

Publicado

on

Compartir

Las redes sociales fueron ocupadas con el rechazo en el aumento del servicio;  de cientos de usuarios de la telefonía móvil. Usuarios de la red social Twitter expresaron este martes su disconformidad con el aumento en el servicio de datos en las telefonías de Movistar y Digitel en el país.

“@Conatel cuando van a obligar a Digitel a crear un plan de datos justo… Como es posible que 1gb de navegación cueste 25.000 1$ por gb que exageración”, posteó el usuario Twitter Gustavo Gambino.

Mientras que el usuario Big cat aseguró que “cómo es posible que en lugares de Caracas, específicamente centro y oeste, el servicio de datos sea tan deficiente? Y a que servicios se refieren? Ninguna operadora ofrece una amplia gama de planes para escoger! Es lo que ustedes digan y punto!”.

Usuarios rechazan aumento en servicios de Movistar y Digitel

“@NicolasMaduro @ConElMazoDando @Conatel la compañia @Digitel_Info412 duplicación el costo de sus datos de 8000 que se pagaba por 1 gb a 25000, no poseen plan de datos, y ni consultaron sobre su aumento, hagan algo por favor”, afirmó la cuenta tu zona activa.

“Tengo apenas 3 semanas siendo cliente Digitel. Compré un wipod y funcionó solo el primer día. Luego toda una decepción los datos. El aumento debe ir acompañado de buen servicio”, aseguró Joseida Cedeño.

El usuario Yonathan Ramírez acotó que “existe una relación en calidad y costos si ofrecen calidad no van a tener ese problema quitaron los paquetes de datos y ahora por consumo de verdad han desmejorado”.

“Mejoren y den mejores planes de datos o pongan una tarifa baja para los socialistas vagos y los que queremos pagar que nos den buenos planes así sea caros”, destacó el usuario Twitter Tauromesista.

ACN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído