Inflación en Venezuela de 14.000% y caida del PIB en 15% anuncia el FMI
Connect with us

Economía

Inflación en Venezuela de 14.000% y caida del PIB en 15% anuncia el FMI

Publicado

on

Inflación - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Una inflación de casi el 14.000% en Venezuela para este año y una caída del producto interno bruto (PIB) de un 15%, en lo que sería su quinto año en recesión, anuncia dentro de sus previsiones el Fondo Monetario Internacional (FMI)

El Producto Interno Bruto (PIB) caerá un 15% este año en Venezuela y un 6% en 2019; señala el informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales del FMI, publicado este martes, muy por encima de las caídas proyectadas para la economía venezolana en octubre pasado. El organismo también estima que el país; tenga el mayor índice inflacionario entre los mercados emergentes y tasas de desempleo más elevadas.

El informe señala la significativa disminución de la producción petrolera de la nación; que produjo 2,38 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo crudo en 2016 y 2,10 mbd en el tercer trimestre de 2017.

«La última producción figura en 1,62 mbd en diciembre de 2017; y muchos esperan que disminuya a cerca de 1,0 mbd a finales de 2018», indica.

El Fondo Monetario Internacional prevé además; que Venezuela tenga el mayor índice de inflación entre los mercados emergentes para este año y el siguiente.

Tras el cierre en 2017 en 1.087,5%, el FMI proyecta que el índice de precios al consumidor en Venezuela; para 2018 será de 13.864,6 % y de 12.874,6 % para el 2019, la cifra más alta de la región.

El informe del organismo también prevé un déficit; en cuenta corriente del 2,4% del PIB para este año y del 3,6% para 2019.

Porque las proyecciones de desempleo para el país petrolero del FMI apuntan a una tasa del 33,3% en 2018 y del 37,4 para 2019; significativamente más alto del 27,1% registrado el año pasado.

Venezuela, estima el Fondo Monetario Internacional; es el país que tendrá el mayor índice inflacionario entre los mercados emergentes y proyecciones de desempleo en el país petrolero; apuntan a una tasa del 33,3% en 2018 y del 37,4 para 2019, según previsiones del FMI

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Argentina y España no reconocerán resultados de comicios venezolanos

Economía

40 bolivares cobrará Metro de Caracas desde próximo sábado

Publicado

on

Compartir

Nueva tarifa a partir del 22 de junio

El Metro de Caracas informa que a partir del próximo sábado 22 de junio;  iniciará el cobro del pasaje a través de la venta de boletos y recarga de tarjetas inteligentes.

A través de su cuenta de Twitter el sistema ferroviario precisó que la comercialización de los tickets comenzará a partir del próximo 17 de junio, y tendrá un valor de Bs. 40.

Metro de Caracasverified_user

metro_caracas

#ATENCION Se informa a nuestros [email protected] que el sistema #MetroDeCaracas iniciará la venta de boletos y recarga de tarjetas inteligentes desde el lunes #17Jun y el cobro o validación en torniquete se efectuará a partir del día #22Jun. #RecuerdaCompraTuBoletoYPagaTuPasaje https://t.co/v4LJNmf5oc

Twitter

YVKE Mundial

Este lunes arranca la venta de boletos – Metro de Caracas cobrará nueva tarifa desde este 22-J

La Compañía Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter @metro_caracas que a partir de este lunes 17 de junio comienza la venta de boletos y recarga de tarjetas inteligentes con una tarifa de 40 Bs.  por viaje, luego de los ajustes realizados al sistema.

Por otra parte el Sistema Metro señaló que el cobro o validación de boletos en los torniquete se realizará el próximo 22 de junio.

«#ATENCION Se informa a nuestros [email protected] que el sistema #MetroDeCaracas iniciará la venta de boletos y recarga de tarjetas inteligentes desde el lunes #17Jun y el cobro o validación en torniquete se efectuará a partir del día #22Jun. #RecuerdaCompraTuBoletoYPagaTuPasaje».

Asimismo indicaron el monto correspondiente a las tarjetas inteligentes tipo A y tipo B y el boleto simple. Igualmente precisaron que están trabajando en la recuperación de escaleras mecánicas en las estaciones.

Colaterales:

-Ajustan tarifas del Metro de Caracas, Metro Los Teques y Ferrocarril

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Fallas, protestas y exigencias laborales en Metro de Caracas y Corpoelec

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído