Alarmante informe de la ONU sobre biodiversidad - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Alarmante informe de la ONU sobre biodiversidad

Publicado

on

Alarmantes resultados muestra informe de la ONU sobre biodiversidad.
Compartir

La destrucción de la biosfera, se se ha incrementado a una velocidad nunca antes vista, todo esto aunado aunado a nuestra necesidad creciente por alimentos y energía. Esto, es lo que concluye un nuevo informe de la ONU publicado este lunes, sobre el estado de la biodiversidad del planeta.

El estudio de la ONU, señala que estas tendencias se pueden detener, pero se requerirá un cambio trascendental en la forma como los humanos interactúan con el ambiente.

En un estudio de tres años de elaboración, la evaluación global del estado de la naturaleza se basa en 15000 materiales de referencia.

Ha sido compilada, por la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES, por sus siglas en inglés), en un informe que tiene unas 1800 páginas.

El resumen de 40 páginas, que ha sido publicado este lunes, es quizás la acusación más poderosa sobre cómo los humanos han maltratado el planeta.

El informe, indica que si bien la Tierra ha sufrido antes las acciones de nuestra especie a lo largo de la historia, en los últimos 50 años se han causado graves damos a los ecosistemas y a la biodiversidad en general.

"<yoastmark

Los efectos de nuestra expansión

La civilización humana, se ha duplicado desde 1970 y la economía mundial ha cuadruplicado el comercio internacional desde entonces.

Para cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestido y energía para nuestra civilización actual, los bosques se han talado a velocidades asombrosas, especialmente en las zonas tropicales.

Entre los años 1980 y 2000, se perdieron 100 millones de hectáreas de bosque tropical; principalmente por la ganadería en América del Sur y las plantaciones de aceite de palma en el sudeste asiático.

La biodiversidad en el planeta se encuentra gravemente amenazada, según el informe de la ONU.

La biodiversidad en el planeta se encuentra gravemente amenazada, según el informe de la ONU. Foto: fuentes.

En un estado aun peor que los bosque tropicales, se encuentran los humedales; en el año 2000 solo se conservaba el 13% de los que existían en el 1700. La ciudades se han expandido rápidamente: las áreas urbanas se han duplicado desde 1992.

La actividad humana está matando especies en mayor número que nunca

Según el Informe de la ONU sobre la Biodiversidad, un promedio dl 25% de los animales y las plantas existentes ahora se encuentran en grave peligro; así como sus ecosistemas.

Actualmente, se desconocen las tendencias mundiales en poblaciones de insectos; pero se encuentran bien documentadas las rápidas disminuciones de su número en algunos lugares del planeta.

«Hemos documentado una disminución realmente sin precedentes en la biodiversidad y la naturaleza; esto es completamente diferente a todo lo que hemos visto en la historia humana en términos de la tasa de disminución y la magnitud de la amenaza»; indicó Kate Brauman, autora y coordinadora del informe.

ACN/BBC

No dejes de leer: UNICEF: mas de un millón de niños necesitan ayuda

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.