Valor de las reservas de oro venezolano cayó más del 15% en 2019
Connect with us

Economía

¡Informe del BCV! Valor de reservas de oro cayó en 2019

Publicado

on

Valor de las reservas de oro - noticiasACN
Compartir

El valor de las reservas de oro cayó más del 15 por cierto en 2019, según el informe que dio a conocer el Banco Central de Venezuela (BCV).

Según el órgano emisor la disminución fue de un 15,53 % en 12 meses, al pasar de 5.669 millones de dólares en 2018 a 4.789,21 millones al cierre del año pasado, según las notas de los estados financieros publicados este jueves por el emisor.

«Al 31 de diciembre de 2019, la existencia de oro monetario se encuentra contabilizada a un precio promedio de 1.422,43 dólares por onza troy y totaliza 219.154.909.173.000 bolívares, equivalentes a 4.789.212.000 dólares», refiere el BCV.

En un año, Venezuela perdió 879,85 millones de dólares en el valor de sus reservas auríferas.

Valor de las reservas de oro…

Se repite así la tendencia de los últimos años, pues los estados financieros del BCV han dado cuenta de la disminución paulatina en el volumen de sus reservas del preciado metal.

Para el cierre de 2009, Venezuela disponía de 5.801 millones de dólares en oro solo en las bóvedas del Banco Central en Caracas y otros 7.495 millones de dólares en custodia en bancos fuera del país.

En total, los ahorros del país en ese metal totalizaban el equivalente a 13.297 millones de dólares hace una década.

Según las notas del balance financiero, el BCV registraba 945,37 millones de dólares en divisas disponibles para diciembre de 2019, las cuales estaban «depositadas en sus bóvedas y a la vista en instituciones financieras del exterior».

El monto representa una caída del 57,72 % en comparación con las disponibilidades en divisas al cierre de 2018 (2.236 millones de dólares).

Otras cifras

Por su parte, las reservas internacionales de Venezuela cerraron diciembre en 7.465 millones de dólares y en los últimos años han estado lastradas por la caída de la producción petrolera y la contracción del aparato productivo del país, que en un lustro se ha reducido en más del 50 %.

El monto de las reservas internacionales incluye el oro monetario, inversiones y disponibilidades en divisas del país caribeño.

Tras las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países, el Gobierno venezolano ha perdido acceso a los mercados financieros internacionales. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿Usas Localbitcoins? Aprende a depositar y retirar Bitcoins

Auto Europe Car Rental

Economía

Inició la entrega del Bono Conciencia y Prevención

Publicado

on

Bono Conciencia y Prevención - ACN
Compartir

Inició la entrega del bono Conciencia y prevención como parte de los beneficios que ofrece el gobierno nacional.

La entrega tendrá lugar entre los días 23 al 30 de noviembre de 2020 a través de la plataforma Patria.



El beneficiado será notificado a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero; lo cual se entrega de manera directa sin escaneo.

El mensaje de notificación que le llega a los usuarios registrados en el sistema, «Con el método venezolano 7+7 Plus, la conciencia y la prevención de todos, cuidaremos la salud del pueblo y garantizaremos un fin de año seguro».

A través de las redes sociales se pudo conocer que el monto correspondiente a esta asignación es de 3.380.000 bolívares que equivalen un poco más de 4 dólares a tasa oficial. Mientras el dólar paralelo se acerca al millón de bolívares, este monto equivale unos 3 dólares.

Este bono Conciencia y Prevención llega luego del anuncio del bono Amor por Venezuela que comenzó a pagarse el pasado 16 de noviembre.

De este modo, este monto alcanzaría para tres o cuatro artículos de la canasta básica alimentaria o menos, dependiendo de la paridad del dólar.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Inició la entrega del Bono Amor por Venezuela hasta el 21 de noviembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.