Valor de las reservas de oro venezolano cayó más del 15% en 2019
Connect with us

Economía

¡Informe del BCV! Valor de reservas de oro cayó en 2019

Publicado

on

Valor de las reservas de oro - noticiasACN
Compartir

El valor de las reservas de oro cayó más del 15 por cierto en 2019, según el informe que dio a conocer el Banco Central de Venezuela (BCV).

Según el órgano emisor la disminución fue de un 15,53 % en 12 meses, al pasar de 5.669 millones de dólares en 2018 a 4.789,21 millones al cierre del año pasado, según las notas de los estados financieros publicados este jueves por el emisor.

«Al 31 de diciembre de 2019, la existencia de oro monetario se encuentra contabilizada a un precio promedio de 1.422,43 dólares por onza troy y totaliza 219.154.909.173.000 bolívares, equivalentes a 4.789.212.000 dólares», refiere el BCV.

En un año, Venezuela perdió 879,85 millones de dólares en el valor de sus reservas auríferas.

Valor de las reservas de oro…

Se repite así la tendencia de los últimos años, pues los estados financieros del BCV han dado cuenta de la disminución paulatina en el volumen de sus reservas del preciado metal.

Para el cierre de 2009, Venezuela disponía de 5.801 millones de dólares en oro solo en las bóvedas del Banco Central en Caracas y otros 7.495 millones de dólares en custodia en bancos fuera del país.

En total, los ahorros del país en ese metal totalizaban el equivalente a 13.297 millones de dólares hace una década.

Según las notas del balance financiero, el BCV registraba 945,37 millones de dólares en divisas disponibles para diciembre de 2019, las cuales estaban «depositadas en sus bóvedas y a la vista en instituciones financieras del exterior».

El monto representa una caída del 57,72 % en comparación con las disponibilidades en divisas al cierre de 2018 (2.236 millones de dólares).

Otras cifras

Por su parte, las reservas internacionales de Venezuela cerraron diciembre en 7.465 millones de dólares y en los últimos años han estado lastradas por la caída de la producción petrolera y la contracción del aparato productivo del país, que en un lustro se ha reducido en más del 50 %.

El monto de las reservas internacionales incluye el oro monetario, inversiones y disponibilidades en divisas del país caribeño.

Tras las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países, el Gobierno venezolano ha perdido acceso a los mercados financieros internacionales. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿Usas Localbitcoins? Aprende a depositar y retirar Bitcoins

Economía

Conoce los requisitos para una cuenta en dólares en Venezuela

Publicado

on

requisitos para cuenta en dólares en Venezuela - acn
Compartir

¿Quieres una cuenta en dólares? Aquí te presentamos los requisitos para una cuenta en dólares en Venezuela, ya que diariamente el dólar gana terreno en el país, y algunos bancos ya están ofreciendo sus servicios para abrir cuentas en dólares.

Las entidades bancarias quieren custodiar el patrimonio de aquellos empresarios que movilizan efectivo en dólares o euros. Este servicio se encuentra enmarcado dentro del Convenio Cambiario N° 20 y la Resolución 13-03-01 emanada del Banco Central de Venezuela (BCV), en el cual se permite mantener y transferir dólares dentro y fuera de Venezuela.

De este modo, el dólar se usa cada vez en las transacciones diarias en Venezuela. Pues, Bancaribe y Banplus son los primeros bancos en implementar estos productos.

Estas entidades bancarias ya se pueden abrir cuentas en dólares y euros en Venezuela para la movilización de fondos dentro del territorio nacional.

Requisitos para cuenta en dólares en Venezuela en Bancaribe

  1. Original y fotocopia de la cédula de identidad laminada.
  2. Fotocopia legible de la declaración de ISLR, correspondiente al período fiscal inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la cuenta.
  3. Original y fotocopia de un recibo de cualquier servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda propia podrá presentar Registro Único de
  4. Información Fiscal (RIF), copia del contrato de arrendamiento o constancia de residencia emitida por la autoridad civil correspondiente.
  5. Dos referencias, que pueden ser personales, bancarias o comerciales. En caso de referencia personal debe incluir la fotocopia de la cédula de identidad de quien refiere y contener las siguientes características: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, dirección completa de domicilio y un número telefónico local (obligatorio) y celular de contacto (opcional).
  6. Original de constancia de trabajo (cuando se declare dependencia laboral) con vigencia no mayor a 30 días.
  7. Original de informe de atestiguamiento o revisión sobre ingresos (solo para personas en libre ejercicio de su profesión) con menos de tres meses de emitida.

Requisitos en Cuenta en dólares en Banplus

  1. Tener una cuenta Banplus con antigüedad mayor a seis meses.
  2. Copia del documento de identidad de los firmantes de la cuenta.
  3. Copia del Registro de Información Fiscal.
  4. Carta de trabajo o certificación de ingresos (vigente), en caso de ser persona natural.
  5. Ser cliente natural o jurídico residenciado en el territorio nacional.

No dejes de leer: ¡Enero 2020! Canasta básica pasó de largo los 24 millones de bolívares

ACN/ Epmundo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído