Informe de la ONU sobre los océanos: "Estamos en grandes problemas"
Connect with us

Internacional

Informe de la ONU sobre los océanos: «Estamos en grandes problemas»

Publicado

on

Informe de la ONU sobre los océanos: "Estamos en grandes problemas"
Foto: fuentes.
Compartir

Un nuevo informe de la ONU, adquirió un tono condenatorio al decir que los océanos del mundo están experimentando un cambio muy drástico y acelerado.

Los riesgos asociados con estos cambios en el clima son cada vez mayores, amenazando a cientos de millones de personas y a la economía global misma.

El informe, emitido por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), destaca los cambios que están ocurriendo como resultado del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, que incluyen: el nivel del mar aumentó en tres pies para 2100; significativamente menos peces en los océanos; huracanes más fuertes; e inundaciones regulares en ciudades costeras como Nueva York.

«El calentamiento global ya ha alcanzado 1 [grados Celsius] por encima del nivel preindustrial, debido a las emisiones de gases de efecto invernadero pasadas y actuales», dijo un comunicado de prensa emitido junto con el informe.

Profundas consecuencias para la humanidad

«Existe evidencia abrumadora de que esto está resultando en profundas consecuencias para los ecosistemas y las personas”. “El océano es más cálido, más ácido y menos productivo. La fusión de los glaciares y las capas de hielo están causando el aumento del nivel del mar, y los eventos extremos costeros se están volviendo más severos», agregó el informe.

El informe, que fue elaborado por más de 100 científicos de 36 países de todo el mundo, fue aprobado por los 195 gobiernos miembros del IPCC. Hoesung Lee, presidente del IPCC, dijo que todas las partes del mundo, desde las montañas más altas hasta las partes más profundas del océano, están siendo afectadas de manera más rápida.

«El mar abierto, el Ártico, la Antártida y las altas montañas pueden parecer lejanas para muchas personas», dijo Lee en el comunicado de prensa. «Pero dependemos de ellos y estamos influenciados por ellos directa e indirectamente de muchas maneras: para el clima y el clima, para la alimentación y el agua, para la energía, el comercio, el transporte, la recreación y el turismo, para la salud y el bienestar, para la cultura y la identidad».

Seiscientos setenta millones de personas viven en regiones de alta montaña, 680 millones de personas se encuentran en zonas costeras bajas, 4 millones viven «permanentemente» en la región ártica y 65 millones viven en pequeños estados insulares en desarrollo, según el informe.

El informe es condenatorio: estamos en serios problemas

«Los océanos y las partes heladas del mundo están en grandes problemas y eso significa que todos estamos en grandes problemas también», dijo a Associated Press uno de los autores principales del informe, Michael Oppenheimer, profesor de geociencias y asuntos internacionales de la Universidad de Princeton. Prensa. «Los cambios se están acelerando».

El comunicado de prensa señala que «sin grandes inversiones en adaptación», es probable que aumenten los riesgos de inundación, algunos de los cuales podrían hacer que «algunas naciones isleñas» se vuelvan inhabitables «debido al cambio climático y al cambio climático relacionado con el océano».

Los cambios, que según informes anteriores podrían reducir «prácticamente todas» las economías del mundo para el año 2100, afectarán a las personas, las plantas, los alimentos, las sociedades, la infraestructura, además de la economía global.

Los océanos absorben más del 90 por ciento del exceso de calor de la contaminación del carbono en el aire, así como gran parte del dióxido de carbono.

Los mares se calientan más lentamente que el aire, pero atrapan el calor por más tiempo con mayores efectos secundarios, y el informe vincula estas aguas con la nieve y el hielo de la Tierra, llamada criosfera, porque sus futuros están interconectados.

«Los océanos y la criosfera del mundo han estado tomando el calor por el cambio climático durante décadas. Las consecuencias para la naturaleza y la humanidad son amplias y severas», dijo Ko Barrett, vicepresidente del IPCC.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Informe advierte que el impacto del cambio climático se está acelerando

paginas web

Internacional

Cinco muertos en nueva masacre en Colombia

Publicado

on

Nueva masacre en Colombia - ACN
Compartir

Cinco personas fueron asesinadas y otras cinco quedaron heridas después de que dos hombres armados entraran a un billar y abrieran fuego, según informó la Policía.

Una sangrienta madrugada se vivió en cercanías al municipio de Ábrego, en el Catatumbo tras una nueva masacre en Colombia.

Los hechos se presentaron exactamente en la vereda Oropoma, ubicada en la vía que comunica a los municipios de Ocaña y Ábrego; en Norte de Santander, donde lamentablemente cinco personas perdieron la vida y cinco más se recuperan en centros asistenciales a causa de las graves heridas que recibieron.

Nueva masacre en Colombia

Según informaron los testigos de los hechos, apenas llegaron estos sujetos armados, el caos se apoderó del lugar, a lo que los dos hombres comenzaron a disparar indiscriminadamente. Ante esto algunos cuerpos quedaron cerca de las mesas de billar y otros más en la parte exterior del inmueble.

Las autoridades se dirigieron rápidamente al lugar y pudieron identificar a las víctimas mortales, que respondían a los nombres de; Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa, quienes se dedicaban a las labores del campo.

De este modo, parte de los heridos se conoció que sufrieron heridas en el tórax, abdomen, hombros, espalda y piernas; por lo que fueron llevados rápidamente al hospital Noroccidental de Ábrego y el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde actualmente reciben atención médica.

Por su parte, un equipo experto en investigaciones y derechos humanos llegó al sitio, con el fin de averiguar quiénes son los responsables de este macabro hecho; el cual aparentemente, cerca de tres grupos podrían estar detrás de él: el ELN, las disidencias de FARC, o los Pelusos.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Al menos 76 masacres en Colombia donde asesinaron a 292 personas en 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.