Informe sobre terrorismo emitido por EEUU rechaza Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Informe sobre terrorismo emitido por EEUU rechaza Venezuela

Publicado

on

Venezuela rechaza informe - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves;  a través de un comunicado el contenido del informe sobre terrorismo del año 2017;  emitido por el Departamento de Estado de los EEUU.

La misiva, difundida por la cancillería, destaca que Venezuela no reconoce la práctica  de EEUU;  que evalúa las políticas de Estado de los países.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela;  rechaza las agraviantes referencias sobre Venezuela contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2017;  emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Venezuela no reconoce semejante práctica unilateral y arbitraria;  que simula evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el pretendido evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo, a través de la fabricación de guerras fraticidas injustificables, de mantener centros ilegales de detención y tortura y del financiamiento abierto a grupos terroristas para defender sus intereses económicos y geopolíticos, sin reparar jamás en el dolor, la muerte y la destrucción que dejan estas acciones a su paso.

Asimismo, amenazar con el uso de la fuerza militar contra Venezuela o contra cualquier otro país, como también la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los bloqueos económicos ilegales, constituyen modalidades innegables para ocasionar terror y generar sufrimiento en sociedades pacíficas

Recientemente el propio Presidente Nicolás Maduro y las más altas autoridades del Estado venezolano fueron objeto de un atentado terrorista planificado y financiado precisamente en los Estados Unidos de América, que afortunadamente no cumplió con sus perversos objetivos.

La República Bolivariana de Venezuela continuará luchando sin descanso contra el terrorismo internacional por medio de la cooperación con países civilizados que procuran mantener la paz y seguridad mundiales. Hoy, con más firmeza y convicción, Venezuela ratifica que seguirá combatiendo este flagelo hasta su total erradicación.

Gobierno de Venezuela rechaza práctica unilateral y arbitraria de EEUU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó a través de un comunicado, que el Gobierno de Venezuela rechaza la práctica arbitraria y unilateral por parte de Estados Unidos (EEUU).

El texto agrega que Venezuela no reconoce tal informe, debido a que el evaluador es “el principal protagonista del terrorismo”.

Asimismo explican que amenazar militarmente a una nación e imponer bloqueos ilegales, representan acciones para ocasionar terror y generar sufrimiento.

Resalta que el Estado venezolano continuará luchando sin descanso en contra del terrorismo internacional por medio de la cooperación de países civilizados.

ACN/AVN/MRE

No deje de leer: Venezolano Abel Caputo firmó para el Levante español

Internacional

Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis

Publicado

on

Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 110.000 rescatistas participan en operaciones de búsqueda y rescate, activadas por el gobierno de Japón tras el paso del tifón Hagibis el sábado.

El tifón Hagibis, la peor tormenta que azotó el país en décadas, dejó al menos 40 muertos y 16 desaparecidos.

Hagibis también provocó la cancelación de tres partidos de la Copa Mundial de Rugby, pero se produjo un partido clave entre Japón y Escocia.

Japón ganó 28-21 para alcanzar los cuartos de final por primera vez.

Posteriormente, el entrenador del equipo nacional Jamie Joseph rindió homenaje a los afectados.

«Todos los que están sufriendo con el tifón, este juego fue todo para ustedes. La multitud fue enorme para nosotros, y hoy fue más que un juego», dijo.

Imágenes del depósito de trenes en Nagano, donde cada unidad esta valorada en 30 millones de dólares. Foto: fuentes.

Imágenes del depósito de trenes en Nagano, donde cada unidad esta valorada en 30 millones de dólares. Foto: fuentes.

Esfuerzos de rescate tras el tifón Hagibis

El tifón Hagibis se ha debilitado y se ha alejado de la tierra, pero ha dejado un rastro de destrucción.

Miles de policías, bomberos, guardacostas y militares están trabajando para llegar a los atrapados por deslizamientos de tierra e inundaciones.

El tifón azotó ocho prefecturas en todo Japón, con velocidades de viento de hasta 225 km/h.

En la prefectura central de Nagano, un grupo de rescatistas que usaron snorkels y gafas comenzaron a buscar sobrevivientes en aguas que les llegaban a la cintura.

También se inundó un depósito de trenes en Nagano, lo que provocó la inmersión de 10 trenes de alta velocidad (bala). Cada tren ha sido valorado en 30 millones de dólares.

La Oficina del Primer Ministro de Japón dijo que los rescatistas se centrarían en «casas aisladas por inundaciones… y buscarían a aquellos que no se encuentran».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído