Informe sobre terrorismo emitido por EEUU rechaza Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Informe sobre terrorismo emitido por EEUU rechaza Venezuela

Publicado

on

Venezuela rechaza informe - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves;  a través de un comunicado el contenido del informe sobre terrorismo del año 2017;  emitido por el Departamento de Estado de los EEUU.

La misiva, difundida por la cancillería, destaca que Venezuela no reconoce la práctica  de EEUU;  que evalúa las políticas de Estado de los países.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela;  rechaza las agraviantes referencias sobre Venezuela contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2017;  emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Venezuela no reconoce semejante práctica unilateral y arbitraria;  que simula evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el pretendido evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo, a través de la fabricación de guerras fraticidas injustificables, de mantener centros ilegales de detención y tortura y del financiamiento abierto a grupos terroristas para defender sus intereses económicos y geopolíticos, sin reparar jamás en el dolor, la muerte y la destrucción que dejan estas acciones a su paso.

Asimismo, amenazar con el uso de la fuerza militar contra Venezuela o contra cualquier otro país, como también la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los bloqueos económicos ilegales, constituyen modalidades innegables para ocasionar terror y generar sufrimiento en sociedades pacíficas

Recientemente el propio Presidente Nicolás Maduro y las más altas autoridades del Estado venezolano fueron objeto de un atentado terrorista planificado y financiado precisamente en los Estados Unidos de América, que afortunadamente no cumplió con sus perversos objetivos.

La República Bolivariana de Venezuela continuará luchando sin descanso contra el terrorismo internacional por medio de la cooperación con países civilizados que procuran mantener la paz y seguridad mundiales. Hoy, con más firmeza y convicción, Venezuela ratifica que seguirá combatiendo este flagelo hasta su total erradicación.

Gobierno de Venezuela rechaza práctica unilateral y arbitraria de EEUU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó a través de un comunicado, que el Gobierno de Venezuela rechaza la práctica arbitraria y unilateral por parte de Estados Unidos (EEUU).

El texto agrega que Venezuela no reconoce tal informe, debido a que el evaluador es “el principal protagonista del terrorismo”.

Asimismo explican que amenazar militarmente a una nación e imponer bloqueos ilegales, representan acciones para ocasionar terror y generar sufrimiento.

Resalta que el Estado venezolano continuará luchando sin descanso en contra del terrorismo internacional por medio de la cooperación de países civilizados.

ACN/AVN/MRE

No deje de leer: Venezolano Abel Caputo firmó para el Levante español

Internacional

Primer ministro italiano anuncio medidas «extraordinarias» por coronavirus

Publicado

on

Primer ministro italiano anuncio medidas "extraordinarias" por coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Italia, informó que está tomando «medidas extraordinarias», para enfrentar la propagación de la epidemia coronavirus en ese país de Europa, donde ya se han reportado 2 fallecidos y decenas de infectados.

El primer ministro Giuseppe Conte, anunció el plan de emergencia a última hora del sábado, debido a que el número total de personas infectadas aumentó a 79.

Las medidas se impusieron después de que se confirmó que dos ciudadanos de nacionalidad italiana murieron a causa del coronavirus.

Una docena de ciudades en las regiones del norte de Lombardía y Véneto han sido efectivamente puestas en cuarentena bajo el plan adelantado por el gobierno.

Giuseppe Conte anunció medidas extraordinarias

Las autoridades han pedido a unas 50.000 personas, en pueblos de dos regiones al norte de Italia, que se queden en sus casas hasta nuevo aviso.

Así mismo, Giuseppe Conte informó que a partir de ahora estaría prohibido entrar o salir de las áreas en donde se ha identificado el brote; a menos que se otorgue un permiso especial.

Todas las actividades escolares y deportivas se han suspendido en esas áreas; incluidos varios partidos de fútbol de la Serie “A” que se llevarían a cabo el día domingo.

La policía italiana y las fuerzas armadas (en caso de ser necesario); tendrán la autoridad para garantizar que se apliquen plenamente las nuevas regulaciones.

Las autoridades italianas temen que el virus haya ido más allá de los grupos aislados de casos en Lombardía y Véneto; lo que dificulta su contención.

El contagio de este nuevo coronavirus es muy fuerte y bastante virulento”, afirmó el jefe de salud de Lombardía, Giulio Gallera.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído