infusión de jengibre para aumentar las defensas - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Aumentas tus defensas con una infusión de jengibre

Publicado

on

infusión de jengibre - ACN
Compartir

Pocas personas conocen el beneficio del jengibre y su sabor especial en el punto diferente de nuestra comida.

El jengibre pertenece a la familia de la cúrcuma y esta se denomina zingiberaceae, es una raíz de peculiar y potente sabor, el cual se destaca por ser picante y refrescante.

Rico en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, además la infusión de jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para combatir la gripe y bacterias que pueden invadir el cuerpo y afecta la salud.

Entre las propiedades resaltan la antiflamatoria, antiséptica y digestiva, aunque se conoce por su capacidad para fluidificar la sangre.

Además, posee compuestos antiflamatorios llamados gingeroles, sustancias beneficiosas para reducir el dolor en personas que padecen artritis reumatoide o padece osteoartritis.

Para evitar la gripe cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flema.

Una infusión de jengibre para las defensas

La mejor manera de incluir el jengibre en infusiones es rallándolo.

Rallar muy pequeño el jengibre para poder ingerirlo hervir con agua por unos 5 minutos, dejar reposar y después colarlo.

Se aconseja cortar o rallar la raíz justo antes de la preparación, ya sea tanto en la cocina como en una infusión “para poder aprovechar en mayor medida sus beneficios”.

Este ingrediente tiene propiedades anticoagulantes, por lo que es importante antes de consumirlo hablarlo con el médico; o bien consultarlo si tienen que realizarnos algún tipo de intervención quirúrgica.

Sin embargo, las personas no solo usan el jengibre para infusiones además de incorporar en platos y batidos; sino que elaboran cremas y ungüentos que aplican a zonas con reuma, entre ellos tenemos, disminuir la pesadez.

¿Por qué tomar infusiones de jengibre?

La infusión de jengibre aporta muchísimos beneficios a todo aquel que la consume. Que tiene el poder de aliviar el dolor y de ayudar a combatir las infecciones virales.

Como tiene propiedades anti-virales altas, uno de los excelentes beneficios del jengibre es que combate los resfriados y previene su aparición.

No dejes de leer: Protégete del Coronavirus con jugo de naranja con melón

ACN/ Panorama

Salud y Fitness

Karen Cardona, la coaching nutricional que sigue inspirando al mundo

Publicado

on

Karen Cardona la coaching nutricional - noticiacn
Compartir

Karen Cardona la coaching nutricional colombiana, que a través de sus conocimientos y experiencia busca crear e implementar hábitos saludables de alimentación en las personas: quiere inspirar al mundo  y poder mostrar la importancia de estar bien física, emocional y mentalmente.

Karen Cardona, actualmente, reside en República Dominicana, es la creadora de  @comobienvivobien una página online; que brinda talleres y donde se le muestra a las personas la forma de comer correctamente, en busca de una mejor calidad de vida y cuidado a la salud.

Aunque Cardona reconoce que no ha sido un camino fácil, que sabe lo complicado que puede llegar a ser el cambio de hábitos alimenticios en la sociedad hoy en día; quiere generar una mentalidad donde se refleje que comer sano no es sinónimo de ser costoso, ni desagradable al paladar, simplemente “salud y bienestar propio”.

Karen Cardona la coaching nutricional - noticiacn

Karen Cardona la coaching nutricional…

Karen Cardona la coaching nutricional - noticiacn“La única fuente en la que debemos enfocarnos es en nosotros mismos. Somos individualmente los autores de nuestro cambio. No busco imponer absolutamente nada a las personas, solo quiero mostrar y crear conciencia, ser parte y guía en el fomento de comer saludable y tener una mejor calidad de vida»; expresó Karen Cardona.

«Quiero llegar junto a @comobienvivobien a todos los rincones del mundo, para que seamos capaces de alcanzar nuestros objetivos, derribando temores o tal vez aquellas barreras que nos son impuestas por la sociedad en cuanto a nuestra alimentación”; agregó.

Esta joven, quiere ir mucho más allá de sus sueños, sobrepasar cualquier obstáculo o límite que pueda atravesar en su carrera; lo ha logrado y espera seguirlo haciendo. Su satisfacción es que la sociedad o quienes conozcan de ella, puedan alimentarse de la manera adecuada.

Generadora de grandes cambios

Karen Cardona, sigue trabajando muy duro por ver realizados sus más grandes anhelos; el coaching nutricional, le ha permitido ser esperanza y generadora de grandes cambios de vida.

Así mismo, espera mostrarse como un motor de superación y de influencia para muchos. Conseguir el compromiso y la acción siempre será su objetivo y es lo que a esta mujer la hace sentirse realmente plena.

Puedes ver más en sus redes sociales:

Instagram: https://instagram.com/karencardona._?

Karen Cardona la coaching nutricional - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pfizer asegura que su pastilla anti-covid es eficaz contra ómicron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.