Ing. Carlos Álvarez: médicos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos
Connect with us

Opinión

Ing. Carlos Álvarez: médicos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos

Publicado

on

Carlos Álvarez médicos
Compartir

Para el ingeniero civil, Carlos Álvarez, especializado en el sector salud, el caos reinante en los hospitales no es peor porque los médicos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos.

Dijo que lo que está sucediendo se debe a un problema de fondo en Venezuela y su administración por parte del gobierno, porque que han desatendido durante dos décadas los rubros básicos para la atención del ciudadano.

A su juicio, principalmente, la salud y los servicios. Asimismo se refirió a los médicos y personal de salud como “verdaderos héroes”.

Álvarez es graduado en la Universidad del Zulia, dirigió el Departamento de Mantenimiento del Hospital Clínico de Maracaibo, el centro de atención médico más importante del occidente del país.

Carlos Álvarez: Nuestros médicos están en primera fila y con los muy escasos

Gracias a esta experiencia pudo luego ser trasladada a la Gobernación del Zulia y más tarde a la del edo. Miranda.

“La única respuesta al por qué la crisis no es aún más grave, es porque le debemos la supervivencia actual de nuestro sistema de salud al extraordinario personal médico».

«Ellos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos ante tanta calamidad que sufren en los hospitales”, expresó el experto.

“Nuestros médicos están en primera fila y con los muy escasos, por no decir nulos, suministros médicos y el ímpetu y profesionalismo que demuestran día a día, mantienen los hospitales proveyendo la atención médica que los pacientes requieren».

«Trabajan prácticamente sin salario, sin manera de movilizarse por la ausencia de transporte público y gasolina»

Para Álvarez es una tarea imposible que un hospital funcione sin servicios tan necesarios como el agua potable y la energía eléctrica de forma constante.

Se ha hecho de esta carencia una costumbre y esto debe revertirse: “No podemos aceptar que los cortes eléctricos sigan siendo una rutina, lo cual solo nos ha traído peores condiciones de vida y muertes prematuras, al no contar con tan vital recurso no solo en nuestros hospitales sino en nuestras casas».

«Se deben crear comisiones que evalúen geográficamente cuáles son esas zonas de mayor necesidad»

«Hay que devolverle al ciudadano la tranquilidad de que tiene en sus hogares los servicios que siempre tuvo, y que al necesitar de nuestros centros de salud, encontrará las condiciones básicas en pleno funcionamiento. Hacia allá deben ir dirigidos los esfuerzos del Gobierno”.

Al referirse al cómo pueden mejorarse los centros de salud contando con los pocos recursos que poseen, afirma que la mejor forma es:

“Priorizando y auditando. Los recursos están, aunque cada vez más escasos, pero están».

Deben existir comisiones de control administrativo por cada estado

«Se deben crear comisiones que evalúen geográficamente cuáles son esas zonas de mayor necesidad y florecimiento de casos confirmados, definiendo así los centros hospitalarios que necesitan intervención inmediata».

Para el experto  no debe privar  el amiguismo ni la tonta pelea política.

«Sino donde verdaderamente haya la necesidad demográfica de tener sitios para recibir y tratar al ciudadano, con los equipos, personal médico y condiciones aceptables, cuando menos, con servicios públicos constantes».

Mencionó que para que esto se pueda lograr deben existir comisiones de control administrativo por cada estado.

«La cual regule los recursos y asegure que los procesos y el presupuesto se ejecuten correctamente”.

Nota de prensa

Glitch marca un antes y un después con “Laberinto”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Opinión

70 años de belleza y glamour

Publicado

on

coronación de la miss universo en el año 2019
Compartir

Con criterio

La belleza de la mujer Venezolana siempre ha sido reconocida a nivel internacional ya en 1.955 nuestra Susana Djuim se convirtió en la primera latinoamericana en ganar el Miss Mundo, y en el Miss Universo destacaban las Venezolanas en el top 5 hasta que el 1979 Maritza Sayalero gana la corona universal. Alli el certamen da otro giro con la llegada de Osmel Sousa y nuestro pais acumula más títulos que cualquier otro país, en los 3 certámenes más importantes, Venezuela tiene 7 ganadoras de Miss Universe, 6 ganadoras de Miss Mundo 7 Ganadoras de Miss Internacional.

En 1981, dos mujeres representantes de Venezuela, alcanzan la corona del Miss Universo y el Miss Mundo siendo las protagonistas de la hazaña Irene Sáez y Pilín León, Barbara Palacios gana el Miss Universo en 1986, En 1991, Venezuela vio como una venezolana se coronaba nuevamente como Miss Mundo Ninibeth Leal.

La hoy actriz Astrid Carolina Herrera, también fue Miss Mundo, luego la valenciana Jacqueline Aguilera, que se coronó como Miss Mundo y la polémica actriz y cantante Alicia Machado gana el Miss Universo ambas participaron en una misma edicion de Miss Venezuela 1995. Para ese momento, la fama estaba creada: Venezuela sería reconocida como el país de las mujeres más hermosas del planeta.

En 2009 la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo saliente entregó su corona a Stefanía Fernández, dando paso a un hecho inédito en la historia del Miss Universo: una concursante de un país coronaba a otra proveniente del mismo país. Esto hizo acreedora a la Organización Miss Venezuela de un premio Guiness de Récords Mundial como el único país en haber logrado esta hazaña; Ivian Sarcos tambien logro una corona de Miss World y la Valenciana Maria Gabriela Isler gana el Miss Universo, Como dato curioso una Valenciana Mirla Castellanos «La primerisima» es la cantante que mas se ha presentado en una noche tan linda, Hermosa mujeres son recordadas por su participación en el Miss Venezuela, como la actriz y cantante María Conchita Alonso, Marjorie de Sousa, Monica Spear, Caterine Fulop, Maite Delgado, Chiquinquira Delgado, Kerly Ruiz,Oriana Lucchesse, Ruddy Rodriguez, Marena Bencomo, Veruska Ramirez, Martina Thorogood, Antonela Baricelli, Elluz Peraza, Lilia Campa, Cristal Montañez, Ly Jonaitis, Gisela Bolaños, Gaby Spanic, Marisela Berti, Thalia Olvino, Fabiola Colmenares, Patricia Velasquez y muchas mas, que al igual que Osmel han dejado huellas en el certamen , pero el talento venezolano y la belleza de sus mujeres continuaran escribiendo nuevas historias mas triunfos y coronas para Venezuela, ahora bajo la direccion del Comite de la Belleza el Miss Venezuela arriba a sus 70 años y en una Noche tan linda es un himno que nos llena de emoción al escucharlo en cualquier rincón del mundo porque es parte de nuestra historia reciente e identifica la elegancia, glamour y belleza de la mujer Venezolana.

Delia Berástegui de León

@deliaberastegui

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.