Ing. Carlos Álvarez: médicos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos
Connect with us

Opinión

Ing. Carlos Álvarez: médicos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos

Publicado

on

Carlos Álvarez médicos
Compartir

Para el ingeniero civil, Carlos Álvarez, especializado en el sector salud, el caos reinante en los hospitales no es peor porque los médicos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos.

Dijo que lo que está sucediendo se debe a un problema de fondo en Venezuela y su administración por parte del gobierno, porque que han desatendido durante dos décadas los rubros básicos para la atención del ciudadano.

A su juicio, principalmente, la salud y los servicios. Asimismo se refirió a los médicos y personal de salud como “verdaderos héroes”.

Álvarez es graduado en la Universidad del Zulia, dirigió el Departamento de Mantenimiento del Hospital Clínico de Maracaibo, el centro de atención médico más importante del occidente del país.

Carlos Álvarez: Nuestros médicos están en primera fila y con los muy escasos

Gracias a esta experiencia pudo luego ser trasladada a la Gobernación del Zulia y más tarde a la del edo. Miranda.

“La única respuesta al por qué la crisis no es aún más grave, es porque le debemos la supervivencia actual de nuestro sistema de salud al extraordinario personal médico».

«Ellos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos ante tanta calamidad que sufren en los hospitales”, expresó el experto.

“Nuestros médicos están en primera fila y con los muy escasos, por no decir nulos, suministros médicos y el ímpetu y profesionalismo que demuestran día a día, mantienen los hospitales proveyendo la atención médica que los pacientes requieren».

«Trabajan prácticamente sin salario, sin manera de movilizarse por la ausencia de transporte público y gasolina»

Para Álvarez es una tarea imposible que un hospital funcione sin servicios tan necesarios como el agua potable y la energía eléctrica de forma constante.

Se ha hecho de esta carencia una costumbre y esto debe revertirse: “No podemos aceptar que los cortes eléctricos sigan siendo una rutina, lo cual solo nos ha traído peores condiciones de vida y muertes prematuras, al no contar con tan vital recurso no solo en nuestros hospitales sino en nuestras casas».

«Se deben crear comisiones que evalúen geográficamente cuáles son esas zonas de mayor necesidad»

«Hay que devolverle al ciudadano la tranquilidad de que tiene en sus hogares los servicios que siempre tuvo, y que al necesitar de nuestros centros de salud, encontrará las condiciones básicas en pleno funcionamiento. Hacia allá deben ir dirigidos los esfuerzos del Gobierno”.

Al referirse al cómo pueden mejorarse los centros de salud contando con los pocos recursos que poseen, afirma que la mejor forma es:

“Priorizando y auditando. Los recursos están, aunque cada vez más escasos, pero están».

Deben existir comisiones de control administrativo por cada estado

«Se deben crear comisiones que evalúen geográficamente cuáles son esas zonas de mayor necesidad y florecimiento de casos confirmados, definiendo así los centros hospitalarios que necesitan intervención inmediata».

Para el experto  no debe privar  el amiguismo ni la tonta pelea política.

«Sino donde verdaderamente haya la necesidad demográfica de tener sitios para recibir y tratar al ciudadano, con los equipos, personal médico y condiciones aceptables, cuando menos, con servicios públicos constantes».

Mencionó que para que esto se pueda lograr deben existir comisiones de control administrativo por cada estado.

«La cual regule los recursos y asegure que los procesos y el presupuesto se ejecuten correctamente”.

Nota de prensa

Glitch marca un antes y un después con “Laberinto”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Opinión

Adelantar la vacunación masiva del COVID-19

Publicado

on

vacunación covid-19
Compartir

Por:  Cora Paez De Topel

El total de muertes por covid-19 en Venezuela,  hasta comienzos de abril 2021, es de 1.759  fallecidos, informó la vice-presidenta Delcy Rodríguez, agregando que el país sólo ha  recibido hasta el momento 800 mil dosis de las fórmulas rusas Sputnik y China Sinopharm. Tras la llegada de la mutación brasileña se ha incrementado el número de contagios, por lo que decretar el confinamiento de la población y el cierre de los negocios no imprescindibles se hace necesario, con las consiguientes pérdidas económicas y malestar social.

De una manera terca y hasta cierto punto obtuso, el régimen ha estado empeñado en aplicar  la inmunización masiva con dos antídotos cubanos: Soberana y abda, las cuales están todavía en período de prueba.  La planta de la empresa socialista para la producción de medicamentos biológicos  – Espromed Bio –  requiere algunos ajustes antes de la fabricación, informó el ministro de salud, Carlos Alvarado. Menos del 2% de la población ha sido inmunizada,  porque  el régimen se había negado a permitir el ingreso de las vacunas producidas por los laboratorios con base científica, que aplican los países del primer mundo.

La dictadura finalmente entendió el riesgo que significa seguir perdiendo el tiempo con empresas   no clasificadas y dio un primer paso para que  Venezuela ingrese al fondo de acceso global para vacunas.  En vista de eso,   la vice-presidenta Delcy Rodríguez declaró recientemente que el gobierno pagó 64 millones de dólares, gracias a la liquidación de parte de la deuda,  para cubrir un porcentaje adelantado de las vacunas, con lo que se podrá inmunizar a 20% de los venezolanos.  Afirmó que  cuando el país tenga dinero suficiente, se comprarán más vacunas.

Falta saber cuánto tiempo más habrá que esperar, bajo un régimen que no administra los recursos  debidamente, puesto que la prioridad en estos meses debería ser  poder cubrir la totalidad del costo de los medicamentos para inmunizar a toda la población. Las vacunas Johnson and Johnson, Pfizer, moderna, Astrazeneca son válidas, puesto que han sido validadas por la ciencia, al igual que la rusa Sputnik y la china Sinopharm.  Desconfiamos, por otra parte, de la vacuna cubana que ni siquiera ha pasado la prueba de laboratorio.

La dictadura perdió tiempo que significa vidas, no invirtiendo los recursos desde el principio y no aceptando los informes de los científicos especializados.  Basta ya de tanta politiquería,  cuando se trata de salvar la vida de millones de ciudadanos expuestos al contagio de un virus que es mortal,  si no se detiene a tiempo.  La mayoría de nuestra población está traumatizada, temerosa de contraer la pandemia.  Las semanas radicales causan trastornos en la población, no solo económicos, sino también depresión, angustia y miedo.

El covid-19,  cual plaga maléfica llegó para quedarse, si no se ataca a tiempo.  Es lo que están haciendo los países desarrollados con un plan de vacunación masivo, que extirpe el virus de una vez por todas.  Invertir los recursos que se requieran para inmunizar a toda la población  debería  ser la tarea prioritaria del régimen,  confiando en que así  será.

Otros Artículos

La Cultura en Valencia esta cerrada

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.