Ingeniero aeronáutico diseña ropa que se adapta al cuerpo de los niños en sus primeros años de vida | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Ingeniero aeronáutico diseña ropa que se adapta al cuerpo de los niños en sus primeros años de vida

Publicado

on

ingeniero
Compartir
  • 4
    Shares

El ingeniero aeronáutico Ryan Mario Yasin cumplió en sueño de todos padres, al realizar ropa que se adapta al cuerpo del niño desde los cuatro meses hasta los cuatro años.

El investigador estaba interesado en entrar al mundo de la moda, por ello tomó sus conocimientos de aeronáutico y comenzó a diseñar ropa que se adaptara al cuerpo de los niños conformen fueran creciendo.

Con este invento no solo le ahorra a los padres enormes cantidades de dinero que se gasta en ropa anualmente, con ello también aportaría beneficios al planeta.

El diseñador graduado de la Royal College of Art de Londres, Reino Unido, ya creó su propia firma llamada Petit Pli. Se inspiró en lo derrochadora que podía ser la industria de la moda y en su pequeño sobrino.

“Cuando finalmente tuve la oportunidad de ir a conocerlo, ya era muy grande para la ropa que le había llevado de regalo, lo cual fue muy decepcionante», recuerda. «Fue ahí cuando me di cuenta de que podía enfocar mi proyecto en la ropa infantil: ‘una talla para todos’. Una vez que me decidí por este concepto, fue sólo cuestión de tiempo encontrar cómo lograrlo” acotó el ingeniero.

Su línea de ropa está diseñada para que  los niños tengan plena libertad de jugar y explorar sin ningún tipo de limitaciones, así como tampoco preocuparse por el clima que lo rodee.

«La tela se pliega permanentemente de tal manera que se despliega a lo largo y ancho cuando se tira de ella», cuenta Yasin. «En ingeniería esta propiedad se conoce como un coeficiente de Poisson negativo. Por el contrario, las telas convencionales se adelgazan en una dirección cuando se estiran en la otra».

El diseñador se mantuvo reservado a los materiales que utilizó, sin embargo asegura que a pesar de que otros diseñadores ya hacen ropa expandible la creación de él sí puede ser cortada porque no pierde elasticidad ni longitud.

ACN/ Fuente BBC Mundo

No dejes de leer: Proponen triangular energía de educación media, universitaria y empresarial

Hombre & Mujer

Nuevo medicamento previene metástasis en pacientes con cáncer

Publicado

on

Nuevo medicamento previene metástasis en pacientes con cáncer
Foto: fuentes.
Compartir

Investigadores del Instituto de Oncología «Vall d’Hebron» (VHIO) de Barcelona (España), han logrado sintetizar un nuevo medicamento, cuyas pruebas ya se encuentran en progreso en 41 pacientes en de esa localidad, así como también en Nueva York (EE.UU.) y Toronto (Canadá).

En teoría, el medicamento es capaz de evitar que las células cancerígenas se expandan y causen metástasis, pero también ayuda a potenciar el sistema autoinmune para reducir los tumores.

El MSC-1: Previene metástasis celular

El novedoso medicamento, es denominado MSC-1. Su mecanismo de acción, es mediante el bloqueo de la proteína LIF, que regula la función de las células, la cual está presente en los tumores y promueve la proliferación de las células madre cancerígenas; además de coadyuvar a la desactivación del sistema inmunológico.

«Esta proteína lo que hace es desactivar la alarma para que el sistema inmune no esté avisado y no combata la expansión de la enfermedad», explicó el investigador Joan Seoane; director del Programa de Investigación en el VHIO, en declaraciones al periódico ABC.

«Es como si un ladrón desactivara el sistema de alarma de un banco para que no llegara la policía»; afirmó el investigador.

Doctor Joan Seoane del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Foto:ABC/VHIO.

Doctor Joan Seoane del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Foto:ABC/VHIO.

Controla la proteína LIF

Estas investigaciones científicas, fueron publicadas en la revista «Nature Communications», confirmando que la proteína LIF inhibe el gen CXCL9, el cual se activa para atraer las células «T» del sistema inmunológico; que son claves en la defensa del organismo.

«El medicamento lo que hace precisamente es restablecer esa señal de alarma y para eso es necesario bloquear la proteína que la silencia»; aseveró el oncólogo Seoane.

Fase de prueba clínica

Este nuevo medicamento, ya ha superado todas las fases de prueba preclínicas con éxito. El fármaco, induce la infiltración de células tipo «T» del sistema autoinmune en los tumores; para atacarlos y eliminarlos.

Ya ha comenzado la fase de pruebas clínicas, con una fase I que abarca 41 pacientes, que están siendo tratados con inhibidores de la proteína LIF, en el propio Hospital Vall d’Hebron de Barcelona; pero también en el centro MSKCC de Nueva York y el Princess Margaret de Toronto.

ACN/ABC.es/Redes

No dejes de leer: Prototipo de corazón humano impreso con tecnología 3D

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído