Ingerir pescados grasos reduce el riesgo de obesidad | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Ingerir pescados grasos reduce el riesgo de obesidad

Publicado

on

ACN obesidad pescados grasos salud
Compartir
  • 2
    Shares

Un estudio de la Universidad de Oviedo y el CSIC, muestra que los alimentos con omega 3, como los pescados grasos; pueden tener un efecto beneficioso para el control del peso; al margen de su aportación calórica, lo que reduce el riesgo de obesidad.

El trabajo, publicado en la revista Food Research International; demuestra que las personas que consumen en mayor cantidad alimentos con omega 3; presentan mayores concentraciones en sangre de ácido eicosapentaenoico, en sus siglas «EPA».
Tratamiento para controlar la obesidad
Esta investigación, podría ser una ventana para el diseño de nuevas estrategias personalizadas; enfocadas en mejorar la respuesta a tratamientos y el control de la obesidad, teniendo en cuenta las diferencias de sexo.
Los resultados ponen de manifiesto, que en relación con la obesidad; las grasas que consumimos con la dieta procedente del pescado pueden tener un efecto beneficioso de manera independiente a las calorías que aportan; reseñó el diario ABC de España.
Ácidos cardiosaludables
Hasta ahora se sabía, que los ácidos omega 3 son cardiosaludables, y que a nivel metabólico tienen otras implicaciones; pero se desconocía su papel en la regulación del peso corporal. De ahí, que en personas con obesidad se restrinja su consumo, como el de cualquier otra grasa, pues podría termina en perjuicio de la salud del individuo.
Además, el efecto del pescado graso puede mejorarse con el consumo de un probiótico, como los yogures.
ACN/El Universal/ Foto: EU

Hombre & Mujer

Aprende a preparar una deliciosa nutella casera

Publicado

on

nutella casera- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El sabor del chocolate es para la mayoría de las personas, es uno de los placeres a la hora de degustar un postre nacional o internacional; por eso puedes elaborar tu nutella casera.

A pesar que en esta situación país no es económico adquirirlo, además de no ser una necesidad para el estómago venezolano; hay maneras de prepararla.

Esta tarde, traemos una receta sencilla para que aprendas a preparar una deliciosa nutella casera.

Ingredientes a comprar

1 taza de avellanas sin cáscara
115 g de chocolate amargo derretido
2 cucharadas de cacao en polvo
1/2 taza de azúcar impalpable
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Unas gotas de aceite vegetal (opcional)

Preparación de la nutella casera

Para comenzar, debes tostar las avellanas, para ello debes colócarlas en una fuente para horno y cocina a 200 ºC durante 8 minutos.

Transcurrido el tiempo, deja que se enfríen. Si no consigues avellanas sin cáscara, no hay problema; luego de tostarlas, las ruedas sobre una mesa para que la cáscara se despegue.

Coloca las avellanas en un procesador de alimentos, tritura bien hasta que veas que toman una consistencia suave, similar a la de la mantequilla de maní.

Luego agregas el chocolate derretido, el cacao, el azúcar y el extracto de vainilla. Procesa hasta obtener una buena mezcla, con una consistencia suave, untable y cremosa.

Si no llegas a la consistencia de la nutella, pon una gota de aceite vegetal y sigue procesando.

Cuando notes que se puede untar perfectamente, entonces tu nutella casera estará lista. Guarda en un recipiente de vidrio, que se pueda cerrar herméticamente y puedes llevarla a la nevera si quieres.

Es cuestión de experimentar con preparaciones caseras, pues a falta de dinero para comprar esos gusticos; puedes aprenden en casa junto a la familia y sorprenderlos con un postre hecho por ti.

ACN/Noticias Ahora/Foto: Referencial

No dejes de leer: Comunidad ucevista propone plan de abastecimiento de agua

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído