Ingerir pescados grasos reduce el riesgo de obesidad | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Ingerir pescados grasos reduce el riesgo de obesidad

Publicado

on

ACN obesidad pescados grasos salud
Compartir
  • 2
    Shares

Un estudio de la Universidad de Oviedo y el CSIC, muestra que los alimentos con omega 3, como los pescados grasos; pueden tener un efecto beneficioso para el control del peso; al margen de su aportación calórica, lo que reduce el riesgo de obesidad.

El trabajo, publicado en la revista Food Research International; demuestra que las personas que consumen en mayor cantidad alimentos con omega 3; presentan mayores concentraciones en sangre de ácido eicosapentaenoico, en sus siglas «EPA».
Tratamiento para controlar la obesidad
Esta investigación, podría ser una ventana para el diseño de nuevas estrategias personalizadas; enfocadas en mejorar la respuesta a tratamientos y el control de la obesidad, teniendo en cuenta las diferencias de sexo.
Los resultados ponen de manifiesto, que en relación con la obesidad; las grasas que consumimos con la dieta procedente del pescado pueden tener un efecto beneficioso de manera independiente a las calorías que aportan; reseñó el diario ABC de España.
Ácidos cardiosaludables
Hasta ahora se sabía, que los ácidos omega 3 son cardiosaludables, y que a nivel metabólico tienen otras implicaciones; pero se desconocía su papel en la regulación del peso corporal. De ahí, que en personas con obesidad se restrinja su consumo, como el de cualquier otra grasa, pues podría termina en perjuicio de la salud del individuo.
Además, el efecto del pescado graso puede mejorarse con el consumo de un probiótico, como los yogures.
ACN/El Universal/ Foto: EU

Hombre & Mujer

Hallazgo en el sistema inmune podría lograr la erradicación del cáncer

Publicado

on

Hallazgo en el sistema inmune podría lograr la erradicación del cáncer
Foto: fuentes.
Compartir

Una parte recién descubierta de nuestro sistema inmune podría aprovecharse para tratar efectivamente todos los tipos de cáncer, afirman los científicos.

El equipo de investigadores de la Universidad de Cardiff, descubrió un método para eliminar el cáncer de próstata, mama, pulmón y otros tipos de cáncer en pruebas de laboratorio.

Los hallazgos, publicados en la revista Nature Immunology, no han sido probados en pacientes, pero los investigadores dicen que tienen un «enorme potencial».

Los expertos dijeron que aunque el trabajo aún estaba en una etapa temprana, fue muy emocionante por las implicaciones que conlleva.

Nuestro sistema inmune, es la defensa natural del organismo contra las infecciones, pero también ataca las células las cancerosas.

Los científicos estaban buscando formas «no convencionales» y previamente no descubiertas, de como el sistema inmune ataca los tumores de forma natural.

Lo que encontraron fue un tipo especial de célula T dentro de la sangre de las personas. Las células T son capaces de escanear el cuerpo para evaluar si hay una amenaza que necesita ser eliminada.

Un tratamiento efectivo para casi todo tipo de cáncer

«Aquí existe la posibilidad de tratar a cada paciente», dijo el investigador profesor Andrew Sewell a la cadena BBC. «Anteriormente, nadie creía que esto fuera posible”, agregó el investigador.

«Este hallazgo, eleva la posibilidad de un tratamiento para el cáncer ‘de talla única’, un solo tipo de células T que podría ser capaz de destruir muchos tipos diferentes de cáncer en la población», afirmó el científico.

Las células T tienen «receptores» en su superficie que les permiten «ver» a nivel químico, identificando amenazas potenciales.

El equipo de Cardiff descubrió una célula T cuyo receptor que podría encontrar y matar una amplia gama de células cancerosas en el laboratorio, incluidas las células de cáncer de pulmón, piel, sangre, colon, mama, hueso, próstata, ovario, riñón y cuello uterino.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Avance histórico: confirmada erradicación de la Polio tipo 3

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído