Ingesta de animales salvajes origen del coronavirus - ACN
Connect with us

Tecnología

Ingesta de animales salvajes origen del coronavirus

Publicado

on

Compartir

Consumo y venta de animales salvajes como origen del coronavirus

Autoridades apuntan a la venta de animales salvajes y su consumo;  como origen del coronavirus, como el caso de varias enfermedades infecciosas;  aparecidas desde los años 1980.  En el mercado de Wuhan, la ciudad donde se originó el brote;  se vendían animales vivos tan variados como ratas, coyotes y salamandras gigantes.

Se ha identificado la civeta (un carnívoro pequeño);  en cuanto al Sindrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que causó cientos de muertos en China y Hong Kong en 2002-2003;  el murciélago respecto al Ébola;  y el mono está en el origen del VIH (virus del Sida).  La carne de ave y de ganado pueden estar en el origen de enfermedades como la de Creutzfeldt-Jakob o la gripe aviar.

En el mercado de Wuhan, la ciudad donde se originó el brote;  se vendían animales vivos tan variados como ratas, coyotes y salamandras gigantes.

El virus del Sras, transmitido por los animales;  puso de manifiesto hace 17 años el peligro que entraña el comercio de ejemplares salvajes;  una práctica muy extendida en China que;  según los científicos, representa un riesgo importante para la salud humana;  como lo demuestra la aparición de un nuevo coronavirus en ese país de Asia.

Como el Sras (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), este nuevo coronavirus, que ya causó 56 muertos y afecta a casi 2.000 personas, tendría su origen en los animales salvajes vendidos para el consumo humano.

Aunque todavía no se haya llegado a ninguna conclusión sobre el origen de la epidemia, las autoridades sanitarias chinas apuntan hacia las especies salvajes que se vendían de forma ilegal en el mercado de Wuhan, en el centro de China. En ese mercado, se vendían animales vivos tan variados como ratas, coyotes y salamandras gigantes.

Este domingo 26-E, Pekín anunció una prohibición temporal del comercio de fauna salvaje.

Contacto estrecho con virus

El comercio de carne procedente de estos animales, además de contribuir a la destrucción de hábitats, hace que los humanos tengan un contacto cada vez más estrecho con los virus de los que son portadores y que se pueden propagar rápidamente en nuestro mundo ultraconectado, explicó Peter Daszak, presidente de EcoHealth Alliance, una oenegé especializada en la prevención de enfermedades infecciosas.

Según el proyecto Global Virome, que persigue mejorar la forma de enfrentar las pandemias, existen más de 1,7 millones de virus no descubiertos en la fauna salvaje, y casi la mitad de ellos podrían ser nefastos para los humanos.

«La nueva norma será que haya pandemias de forma cada vez más frecuente», afirmó Daszak, que subrayó que «cada vez estamos más en contacto con animales portadores de esos virus».

Éstos forman parte de nuestro entorno, aunque el número de virus que se transmiten de animales a humanos invita a reflexionar.

«Tradición cultural»

El origen animal de varias enfermedades infecciosas aparecidas desde los años 1980 se ha identificado: la civeta -un carnívoro pequeño- en cuanto al SRAS, que causó cientos de muertos en China y Hong Kong en 2002-2003; el murciélago respecto al Ébola y el mono está en el origen del VIH (virus del Sida).

La carne de ave y de ganado pueden estar en el origen de enfermedades como la de Creutzfeldt-Jakob o la gripe aviar.

«Por el futuro de las especies salvajes y para la salud humana, debemos reducir el consumo de estos animales», declaró Diana Bell, bióloga especializada en enfermedades y protección de la fauna salvaje en la universidad de East Anglia (Reino Unido).

Aún así, el consumo de carne procedente de estos animales no tiene por qué ser peligroso necesariamente, pues la mayoría de los virus mueren cuando el portador fallece.

Sin embargo, se pueden transmitir elementos patógenos a los humanos durante su captura, transporte o sacrificio, sobre todo si se realizan en condiciones sanitarias precarias o sin equipos de protección.

Impulsan la cría en cautividad de esos animales.

Las autoridades chinas trataron de atajar el problema impulsando la cría en cautividad de esos animales.

Esto incluye a especies en peligro como tigres, muy apreciados en China y resto de Asia, donde se le atribuyen virtudes afrodisíacas.

Según grupos ecologistas, la demanda china, alentada por un aumento del poder adquisitivo, es el principal motor del comercio mundial de esta carne.

Una demanda que también está apoyada por una industria agroalimentaria que genera desconfianza tras la sucesión de varios escándalos, señaló Yang Zhanqiu, biólogo de la universidad de Wuhan.

«Resulta muy difícil parar una actividad con 5.000 años de tradición cultural», admitió Daszak, quien espera que las nuevas generaciones cambien sus hábitos alimentarios gracias a las campañas de concienciación, apoyadas por celebridades chinas.

«Creo que dentro de 50 años esto será cosa del pasado», afirmó.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer:  Sismo en La Tortuga estremecio amanecer capitalino

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Aprende como acelerar tu teléfono Android al máximo (+Video)

Publicado

on

Aprende como acelerar tu teléfono Android al máximo
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 7 de julio de 2020 17:14 HLV | Categoría:Tecnología

Si eres de los usuarios que extraña el rendimiento original de su teléfono Android, que con el paso del tiempo se ha vuelto cada vez mas lento (sin importar que aun tengas espacio interno de almacenamiento en la ROM), pero además notas que tu celular cada vez navega mas lento en tu propia WiFi sin que nada haya cambiado excepto la fecha del calendario: No te has preguntado ¿que le ocurre al teléfono? y aún mas importante ¿como se puede solucionar?. En este artículo pretendo responder esas dos interrogantes y además enseñarte como acelerar ese teléfono Android al máximo, sin necesidad de root o aplicaciones de terceros.

Además, este método ha sido probado por miles de usuarios de youtube y funciona.

Te invitamos a que te quedes unos minutos entre estas líneas y además (en caso de que tengas dudas), al final está disponible el video con los pasos.

Se trata de simples pasos, sumamente sencillos para el público en general y además lleva muy poco tiempo completarlos, pero con la inmensa satisfacción de ver como ese teléfono Android recupera su rendimiento. ¿Te animas?.



Respondiendo las dos preguntas iniciales

En cuanto a la primera pregunta planteada en el encabezado de este artículo, hay una respuesta general: El sistema operativo Android instalado en tu celular con el paso del tiempo ha agregando procesos que consumen recursos críticos que, debido a la configuración del teléfono, sacrifican la velocidad de procesamiento del sistema. Así de fácil.

Es muy probable que tengas un smartphone con Android 4.4.1 KitKat que cuando lo compraste literalmente “volaba” durante los primeros meses. Aun peor es tu experiencia si el sistema operativo ralentizado es Android 6 o 7, ni hablar si tienes instalado Android 8.0 Oreo.

La segunda pregunta es la mas interesante porque implica resolver el problema observado en la primera y ese es el objetivo de esta publicación.

Como acelerar tu teléfono Android al máximo

Primero que nada, la mayoría de los métodos tradicionales implican instalar aplicaciones que básicamente se dedican a limpiar la cache de tu teléfono y eliminar archivos basura.

Si tu problema es de poca capacidad almacenamiento, lo sabrás porque ya te ha salido el mensaje “Queda poco espacio de almacenamiento”. En ese caso tendrías que resolver ese problema primero y hoy no trabajamos eso. Hoy estamos concentrados en hacer que tu celular Android recupere la velocidad.

Primer paso: Accede a las funciones avanzadas de tu sistema

Debes saber que, tu teléfono Android tiene funciones incorporadas que permiten a usuarios avanzados “manipular” la configuración del sistema operativo permitiendo “ajustar” variables específicas para lograr cambios en el rendimiento del teléfono, lo cual se hace a través de un menú llamado “Opciones de desarrollador”.

Es muy importante que si no eres un experto te limites a modificar solo las opciones que aquí te indicamos.

Para activar las opciones de desarrollador, debes ir a la configuración o “Ajustes” del sistema y luego buscar a la opción “Información de software”. Una vez dentro de la Información de software, localiza el valor “Número de compilación”.

A ese valor debes hacerle clic mas de 5 veces para activar las opciones de desarrollador. El sistema te avisará cuando esté hecho.

El nuevo menú estará disponible dentro de los “Ajustes” del sistema, así que tendrás que regresar a donde encontraste la entrada de menú “Información del sistema”, ya que la nueva opción aparecerá debajo.

Segundo paso: Ajusta el tamaño del búfer para registro

Ahora, debes ingresar en el menú “Opciones de desarrollador” y localizar la variable “Tamaño búfer para registro”. Probablemente, encontrarás que el tamaño del búfer está fijado en 256K.

Debes saber que, mientras mas alto es este valor, la velocidad de rendimiento será mas alta. Cambia el tamaño del búfer a 16M y regresa al menú anterior.

Tercer paso: Ajusta el comportamiento de las animaciones del sistema

Hay tres ajustes mas que debes realizar dentro de las opciones de desarrollador para lograr el máximo rendimiento del sistema Android.

Localiza el valor “Escala de animación de ventana” o simplemente “Escala de animación”. Encontrarás que esa variable se encuentra ajustada a “1x” como valor por defecto.

Cambia el valor a la opción “desactivada”, para que el sistema no invierta recursos críticos en esta función decorativa.

Repite el paso anterior para las variables “Escala de animación de transición” y “Escala de duración de la animación”, ambas variables también deben quedar desactivadas.

Ya aprendiste como acelerar  tu teléfono Android ¿Que mas sigue?

¡Está hecho!. Ahora prueba el rendimiento de tu sistema Android y verifica que su desempeño ha mejorado. Si este método te ayudo a recuperar el rendimiento de tu teléfono Android, agradecemos nos cuentes tu experiencia a través de nuestras redes sociales, los enlaces que aparecen en la parte superior o inferior de esta página.

Finalmente, debes saber que si deseas devolver los cambios realizados puedes regresar al menú “Opciones de desarrollador” y desactivar el botón deslizante que activa estos cambios.

Nota importante: Los sistemas rooteados (root), parcheados (se le han aplicado patch) o modificados (Mods), no siempre reaccionan de manera positiva ante estos cambios, debido a que no se trata de software original probado y garantizado por el fabricante del teléfono.

A continuación te dejamos el video de los pasos descritos, cortesía del canal de youtube RnC Fabrica (Corea del Sur).

[Fuentes]: ACN | RnC Fabrica | Xataka Movil | Redes

No dejes de leer: Netblocks: Caída de conexión en casi toda Venezuela tras fallas eléctricas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído