Inglaterra debuta en el Mundial ante la peligrosa Irán
Connect with us

Deportes

«Los tres leones» abren Grupo B ante la «peligrosa» Irán

Publicado

on

Inglaterra debuta en el Mundial - noticiacn
Compartir

La ambiciosa Inglaterra debuta en el Mundial de Qatar 2022 contra el poco conocido equipo de Irán antes del atractivo choque entre Senegal y Países Bajos y cierra la jornada sus rivales del Grupo B, Estados Unidos-Gales

Los «Three Lions» (Los tres Leones), semifinalistas en el último Mundial y finalista en la Eurocopa hace 18 meses; se presentan confiados en Qatar, liderados por sus estrellas de la Premier League y en especial por su capitán Harry Kane.

Enfrente tendrá al modesto equipo de Irán. Clasificado por sexta vez en su historia, la tercera de manera consecutiva, el «Equipo Melli» debería haber vivido este partido en apariencia desequilibrado como una fiesta; si no fuera por las manifestaciones que sacuden el país desde hace dos meses, seguidas de la violenta represión que fisura la bella unidad de la selección.

Inglaterra debuta en el Mundial

Por mucho que lleguen en el momento más oscuro de la era Gareth Southgate; la calidad individual de los Harry Kane, Jude Bellingham, Phil Foden, Declan Rice y Mason Mount es capaz de tapar las carencias de su mánager.

La cuestión es si el poderío de centro de campo para arriba también opacará las dudas en defensa; donde se prevé que vuelva la defensa de cinco, con hombres irregulares como Eric Dier y Harry Maguire.

Desde la llegada de Southgate, Inglaterra solo ha ido para arriba, con semifinales en Rusia y final en la Eurocopa. Ahora ya solo vale ganar y reeditar la gloria de 1966.

Inglaterra tiene su guerra propia, esta vez con la FIFA, quien ha impuesto el uso de unos brazaletes para disuadir a los equipos de protestar contra la violación de los derechos humanos en Catar; la federación inglesa ha hecho oídos sordos y se enfrentará a las sanciones que sea necesarias.

Inglaterra debuta en el Mundial - noticiacn

Irán a dar la primera sorpresa.

Irán por el campanazo

Por su parte, Irán completa el grupo más fuerte en términos de ránking FIFA, con cuatro equipos entre los 20 mejores. Ya fueron terceros de su cuarteto en 2018; a un solo punto de Portugal y España, y ahora aspiran a más, aunque Inglaterra sea favorita absoluta para este encuentro.

Irán, por números, no tiene muchos argumentos para sorprender a los ingleses, pero la selección de Queiroz compite por mucho más que solo la gloria deportiva; también lo hace para ser altavoz de las injusticias de su país.

Impresiones

Inglaterra debuta en el Mundial - noticiacn

Gareth Southgate (D) y Harry Kane. 

«Ya hemos contestado a muchas preguntas sobre esto en los últimos 18 meses. Mi trabajo ahora es conseguir que los futbolistas estén ilusionados por un torneo por el que han esperado su vida entera». 

«Ahora me tengo que centrar en el fútbol. Soy el entrenador de mi país y creo que los aficionados esperan de mí que nos centremos en el equipo y estemos seguros de que estemos listos». Gareth Southgate, DT de Inglaterra

Dato

  • Carlos Queiroz dirigirá por cuarta ocasión en un Mundial, tras dirigir a Portugal (Sudáfrica 2010), Irán (Brasil 2014 y Rusia 2018), que lo empata con el francés Henri Michel, el uruguayo Óscar Washington Tábarez. Cinco participaciones para el serbio Bora Milutinovic y comanda el brasileño Carlos Alberto Parreira con seis.
  • Inglaterra será una de las selecciones que se expongan a una sanción de la FIFA por portar el brazalete multicolor que busca destacar los problemas discriminatorios que existen en Qatar.

Alineaciones posibles

Inglaterra: Pickford; Trippier, Dier, Maguire y Stones, Shaw; Rice, Henderson, Bellingham; Kane y Foden. DT. Gareth Southgate.

Irán: Beiranvand; Moharrami, Pouraliganji, Hosseini, Mohammedi; Nourollahi, Ezatolahi, Hajsafi; Jahanbakhsh, Taremi y Amiri. DT. Carlos Queiroz.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Escenario: Estadio: Al Rayyan Stadium (Doha). Capacidad: 60 mil espectadores. Hora: 9:00 am. (Hora Venezolana).

Inglaterra debuta en el Mundial - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas pierde con Sydney McLaughlin-Levrone atleta mundial 2022 (+ vídeos)

Publicado

on

Sydney McLaughlin-Levrone y Mondo Duplantis - noticiacn
Yulimar Rojas entre las finalistas mundiales de atletismo.
Compartir

Sydney McLaughlin-Levrone y Mondo Duplantis mejores atletas de 2022. La especialista estadounidense en 400 metros vallas, McLaughlin-Levrone y el saltador de pértiga sueco, ganaron este lunes 5 de noviembre el máximo galardón; en ceremonia organizada en Mónaco por World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo.

McLaughlin-Levrone batió dos veces el récord mundial femenino de 400 metros vallas, se impuso a la venezolana Yulimar Rojas, como también a Tobi Amusan (Nigeria, 100 m. vallas); Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica, 100 m. platos) y Kimberly García (marcha).

Duplantis batió este año en tres ocasiones el récord del mundo de salto con pértiga, modalidad de la que logró los títulos mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta; venció en 18 de sus 19 competiciones y saltó seis metros o más en 23 ocasiones. El sueco, que acaba de cumplir 23 años, es el saltador con pértiga que más veces ha superado los seis metros.

Sydney McLaughlin-Levrone y Mondo Duplantis mejores atletas

Sydney McLaughlin-Levrone y Mondo Duplantis. El sueco nacido en Estados Unidos se adjudicó el premio por segunda vez en los últimos tres años después de lograr tres veces el récord mundial en 2022; ganar el título mundial en indoor en marzo y el oro mundial al aire libre en julio.

“Entrando el año tenía expectativas muy altas de mí mismo y tenía algunas metas realmente grandes”; aseguró Duplantis.

“Quería ganar el mundial en pista cubierta, al aire libre, el campeonato europeo, la final de la Liga de Diamantes, y batir el récord mundial varias veces”; agregó.

Ambos títulos fueron conseguidos con marcas de récord mundial de 6,20 metros y 6,21 metros, respectivamente; también selló el oro en el Europeo celebrado en Múnich.

La estadounidense se estrena

Para McLaughlin-Levrone, se trata del primer premio como Mejor Atleta del Año: la corredora logró un tiempo de 50.68 segundos en julio en los 400 m vallas, superando su propio récord mundial por más de medio segundo.

La atleta estará entre las principales figuras que participarán en los mundiales de atletismo de Budapest en Agosto. “Mi entrenador piensa que hay mucho más por hacer. El cielo es el límite, por supuesto”; dijo la corredora en julio.

“Todos mis objetivos se cumplieron este año”, declaró McLaughlin-Levrone. “Fuimos capaces de lograr todo lo que nos propusimos hacer. No pudo haber sido mejor”; aseveró.

McLaughlin-Levrone también se llevó el oro olímpico el año pasado en Tokio con otro récord mundial entonces.

Yulimar Rojas entre las finalistas

La venezolana Yulimar Rojas quedó entre las finalistas. La atleta de salto triple, rompió su propia marca mundial (15.74 metros), además de ganar los títulos mundiales bajo techo y aire; además de la Liga de Diamante, tendrá que darlo todo en 2023.

Las otros finalistas fueron la nigeriana Tobi Amusan, campeona mundial, africana, de la Diamond League y de la Commonwealth de 100 m vallas. Batió el récord mundial con un crono de 12.12.

Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica). campeona mundial de 100 m por quinta vez. Campeona de la Diamond League. Mejor marca mundial del año con 10.62 y siete marcas por debajo de 10.70 esta temporada.

La peruana Kimberly García, monarca del orbe de 20 kilómetros marcha, primer oro de Perú en la historia de los Mundiales, y de 35 km; bronce en el Mundial por equipos de marcha.

A saber

  • Este 5 de diciembre, hace dos años, Yulimar Rojas, se convirtió en la primera venezolana en ganar el premio al Atleta del Año de la World Athletics.

https://twitter.com/WorldAthletics/status/1599871969734037504

Erriyon Knighton y Adriana Vilagos, «Estrellas Emergentes»

La estrella emergente masculina es, por segundo año consecutivo, el velocista estadounidense de 18 años Erriyon Knighton, que se colgó el bronce en los 200 metros de los Campeonatos del Mundo de Eugene; donde se convirtió en el medallista más joven de la historia en una prueba de velocidad de unos Mundiales. Es el primer atleta que repite en este apartado.

Por su parte, la lanzadora de jabalina serbia Adriana Vilagoš, de 18 años, fue elegida estrella emergente femenina de 2022, año en el que logró el subcampeonato de Europa en Múnich (Alemania) y se proclamó campeona del mundo sub-20 en Cali (Colombia); se colgó el oro en los Juegos Mediterráneos de Orán (Argelia). Sudece en el historial a la estadounidense Athing Mu.

Sydney McLaughlin-Levrone y Mondo Duplantis - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Portugal y Cristiano a dar la hora ante la dura Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.