Inglaterra y Estados Unidos empatan con Jesús Valenzuela pulcro
Connect with us

Deportes

Inglaterra-EEUU empatan con Jesús Valenzuela y compañía criolla pulcra (+ vídeo)

Publicado

on

Inglaterra y Estados Unidos empatan - noticiacn
Jesús Valencia (C) junto Jorge Urrego (D) y Tulio Moreno, sin problemas en su debut mundialista.
Compartir

Inglaterra y Estados Unidos empatan (0-0) con el venezolano Jesús Valenzuela como árbitro principal, un estreno pulcro, junto a sus compatriotas Jorge Urrego (Carabobo), Tulio Moreno, mientras que el jefe del VAR, por segunda ocasión en la justa qatarí, Juan Soto.

Un resultado que deja la escuadra de los «tres leones» con un pie en octavos, con cuatro unidades, que tendrá que cerrar el martes contra Gales que es cuarto (1 punto), tras perder con Irán (2-0) que ahora es segundo con tres y cierra frente a EEUU, que tiene dos.

«¡Esto es ‘soccer’, esto es ‘soccer’!», cantaba la hinchada estadounidense, mientras su equipo, trabajado y físicamente impoluto; exhibió en el campo las costuras de una Inglaterra a la que se le ha caído la careta de favorita con un partido plano, triste y aburrido (0-0).

Inglaterra volvió a dar su peor cara, esa que le ha hecho descender en la Nations League y por la que tanto se critica a Gareth Southgate; la constante sensación con la que Inglaterra convive es la de que una de las mejores generaciones en décadas está desaprovechada, está a expensas de algún destello de calidad de los enormes futbolistas que atesora.

Inglaterra y Estados Unidos empatan - noticiacn

Los árbitros criollos Tulio Moreno, Jesús Valenzuela y Jorge Urrego terminan con excelente actuación. (Foto: EFE).

Inglaterra y Estados Unidos empatan

Cuando esto no ocurre, el resultado es un partido plomizo, como el de este viernes en Al Khor. El vacile estadounidense desde la grada, riéndose de la eterna discusión: si football o soccer, no era un pasatiempo para evitar mirar lo que ocurría en el campo; era la prolongación de una Estados Unidos que estaba maniatando a sus ‘hermanos’ y siendo mejor equipo. Solo les faltó definir.

Inglaterra no dio un sorpresón como hace 72 años, cuando dejó virtualmente eliminados a los ingleses en Brasil 50; pero si les dio una lección y les puso sobre la mesa una realidad: el fútbol estadounidense ha evolucionado y es capaz de desactivar el inglés.

A saber

  • El árbitro venezolano Jesús Valenzuela manejó con aplomo cualquier situación dentro del campo; no sacó tarjetas amarillas, convirtiéndose así en el segundo juego en Qatar sin amonestados. El primero fue Alemania-Japón, el pasado 23 de noviembre, pitado por el salvadoreño Barton en una de las sorpresas de la Copa, tras el triunfo de los samuráis azules 2-1.
  • Valenzuela rompe una racha de 48 años en que otro árbitro venezolano dirige en un mundial desde que lo hiciera Vicente Llobregat en el Mundial de Alemania 1977 en el juego 
  • Fue el segundo juego para el criollo Juan Soto, ambos como árbitro de VAR en el partido entre Bélgica y Canadá (miércoles 23-11).
  • Es el quinto empate a cero en la contienda y el sexto en lo que va de fase de grupo.

Inglaterra y Estados Unidos empatan - noticiacn

Ficha técnica

Inglaterra (0): Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Bellingham (Henderson, 68′), Mount; Saka (Rashford, 78′), Kane y Sterling (Grealish, 68′). DT.

Estados Unidos (0): Turner; Dest (Moore, 78′), Zimmerman, Ream, Robinson; Adams, McKennie (Aaronson, 77′), Musah; Weah (Reyna, 83′), Wright (Sargent, 83′) y Pulisic. DT.

Árbitros: Jesús Valenzuela (principal), Jorge Urrego (Carabobo, primer asistente), Tulio Moreno. (segundo asistente) y Juan Soto (VAR). Escenario: Estadio Al Bayt de Al Khor (Doha). Asistencia: 68.463 espectadores.

GRUPO B

Equipo PJ G E P GF GC DG Pts
1
Inglaterra y Estados Unidos empatan - noticiacn
Inglaterra
2 1 1 0 6 2 4 4
2
Irán
2 1 0 1 4 6 -2 3
3
Estados Unidos
2 0 2 0 1 1 0 2
4
Gales
2 0 1 1 1 3 -2 1

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ecuador más cerca del sueño tras empatar contra Países Bajos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Leones rugió en La Rinconada con triunfo ante Federales con asistencia récord (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn
Alí Castillo el mejor a la ofensiva de 3-3, dos remolcadas. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela derrotó a Panamá 5-2, en lo que fue el primer triunfo de su representante Leones del Caracas ante Federarales de Chiriquí, en la asistencia récord en el estadio Monumental de Simón Bolívar, de La Rinconada, que rozó los 35.700 aficionos.

David Ramos abrió y ganó con un salida de 5.0 innings, donde aceptó tres incogibles, dos carreras, ponchó a cuatro para lograr la primera victoria; la cual fue protegida por Miguel Socolovich (1.0/1H), Arnaldo Hernández (1.0/2P), Ricardo Rodríguez (1.0/1H/3P); el cerrador Anthony Vizcaya (1.0/1H/1P) y se acreditó el salvado (1).

El zurdo Davis Romero (0-1), tras recibir cuatro inatrapables y tres rayas libres de suciedad en tres capítulos y cargó con la derrota,

Los Leones del Caracas cumplieron con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños en el último partido de la primera jornada.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo; anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

David Ramos logró la primera victoria criolla. (Foto: EFE).

Venezuela derrotó a Panamá

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del juego, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno; esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Por Venezuela, Alí Castillo de 3-3, dos impulsadas, anotada, dos boletos; Hernán Pérez de 5-1, fletada; Wilfredo Tovar de 5-1, remolcada.

Por Panamá, Michael Wielansky de 4.2; el venezolano Erick Castillo de 4-2.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes 3 de enero frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, aunque ahora se muda al Forum de La Guaira, en Macuto (7:30 pm); mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada, en La Rinconada (1:00 pm).

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

Asistencia oficial de 35.691 aficionados. (Foto: EFE).

A saber

  • Venezuela derrotó a Panamá. La entrada oficial en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada fue de 35.691. récord en un juego de beisbol en el país, recinto que tiene capacidad para 38.000 localidades.
  • Los Ramos, Wilson y David, se convirtieron en los primeros en la historia que hacen batería con el equipo, tanto en Serie del Caribe, como en LVBP; además, los Arcia, Oswaldo y Orlando, alinearon como jardinero derecho y campocorto, dos duplas de hermanos que vieron acción con los «melenudos».
  • La rotación de José Alguacil, manager del Caracas es  Jhoulys Chacín este viernes contra Indios de Mayagüez; luego lo harán Guillermo Moscoso ante Agricultores de Bayamo el sábado; Erick Leal se enfrentará a Tigres del Licey, el domingo; y J.C Ramírez será el encargado de abrir contra Cañeros de Los Mochis, el lunes.

https://twitter.com/i/status/1621353920466485251

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del jueves 02-02

  • Agricultores (Cuba) 3, WildCats (Curazao) 1 (10 innngs)
  • Cañeros de los Mochis (México) 5, Tigres de Licey (República Dominicana) 4
  • Vaqueros de Montería (Colombia) 7, Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1
  • Leones del Caracas (Venezuela) 5, Federales de Chiriquí (Panamá) 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 1 1 0 1.000
Leones del Caracas (Venezuela) 1 1 0 1.000
Agricultores (Cuba) 1 1 0 1.000
Cañeros de los Mochis (México) 1 1 0 1.000
Tigres de Licey (Dominicana) 1 0 1 .000 1
WildCats (Curazao) 1 0 1 .000 1
Federales de Chiriquí (Panamá) 1 0 1 .000 1
 Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1 0 1 .000 1

Juegos del viernes 03-02

1:00 pm. Panamá vs. Colombia, en La Rinconada

2:30 pm. República Dominicana vs. Cuba, en La Guaira

6:00 pm. Curazao vs, México, en La Rinconada

7:30 pm. Puerto Rico vs. Venezuela, en La Guaira.

https://twitter.com/i/status/1621365753080340481

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Empresas Polar presenta su nueva campaña “Persigue tus sueños» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.