Inglaterra goleó, pero Panamá se hizo presente en Rusia
Connect with us

Ensalada Rusa

Inglaterra goleó, pero Panamá se hizo presente en Rusia

Publicado

on

Goleó
Harry Kane logró triplete que lo impulsó a la azotea de la tabla de artilleros con cinco escoltado por Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku, ambos con cuatro. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Inglaterra goleó, era la lógica, aunque en este Mundial los pronósticos no son precisamente la fuerte de la cita. Pero; Panamá logró su primer objetivo, marcar su primera diana en la máxima cita y así fue, los leones vencieron a; los canaleros 6-1 y se unieron a Bélgica como los clasificados en el grupo G.

Los leones británicos, goleó con un triplete de Harry Kane, aplastó y eliminó a Panamá  con un marcador escándaloso tras pasar; por encima de un rival menor que engrandeció la candidatura británica a llegar lejos en el torneo.

Tal vez Panamá no sea el rival perfecto para calibrar las prestaciones de una selección joven, con futuro y que; hace tiempo quiere dar un puñetazo encima de la mesa para romper con décadas de sequía. Aquel título de 1966; ya parece prehistórico y hay ansiedad para, por lo menos, ilusionar.

Aunque el conjunto centroamericano es de los más débiles del torneo, los hombres de Gareth Southgate consiguieron que los focos; les apuntaran por un día después de firmar un partido irregular ante Túnez que salvó Harry Kane en el; último suspiro.

Apenas aguantó cinco minutos y goleó

Panamá sólo aguantó ocho minutos. La culpa la tuvo John Stones. Su tanto a la salida de un córner con; un cabezazo certero acabó con las opciones de su rival, que con un gol en contra y con la necesidad; de alargar sus líneas se convirtió en un coladero. Inglaterra goleó desde dese momento.

«Bolillo» se encontró muy pronto con el peor escenario posible. Su equipo, por detrás en el marcador, se descolocó y; comenzó la catarata de goles y buen juego inglés. Y, el primero en apuntarse otro tanto, fue Harry Kane que; no falló un penalti cometido por Fidel Escobar sobre Jesse Lingard. Goleó y aún faltaban otros.

Luego, el propio Lingard, con un disparo precioso desde fuera del área, se unió al festival, que continuó Stones con; un gol procedente de una buena jugada ensayada de falta. Punto para Southgate con un tanto de los que gustan; a los entrenadores y que son el fruto del trabajo bien hecho. Y, finalmente, Kane, otra vez de penalti cerró; la cuenta antes del descanso.

Kane comanda los artilleros

Kane tras desviar un disparo de Ruben Loftus-Cheek y que necesitó de la ayuda del VAR para comprobar que no; era fuera de juego. Al final, su quinto gol del Mundial subió al marcador y ya está por delante de; Cristiano Ronaldo y de Romelu Lukaku, que suman uno menos.

Felipe Baloy con el histórico gol

Aún quedaba media hora para el final del choque, todo un suplicio para Panamá, que intentó por lo menos marcar; el gol del honor y el primero en un Mundial de su historia.

Primero lo pudo lograr Michael Murillo, sin duda el mejor jugador de su equipo. Es un lateral derecho con recorrido; calidad y futuro. Y pudo marcar, pero lo evitó Jordan Pickford, que después no fue capaz de parar un remate; de Felipe Baloy tras el saque de una falta. Baloy, inscribió su nombre en la historia de su país.

Goleó

Felipe Baloy (23) inscribió su nombre en los mundiales al marcar el primer gol de Panamá en un Mundial (Foto: EFE)

Impresiones

«Me he llevado una pelota que me hace sentirme orgulloso. No muchos jugadores han hecho un triplete en un Mundial, así que estoy muy orgulloso. Los sentimos muy orgullosos los unos de los otros. Hemos jugado con disciplina y haciendo mucho trabajo. Pudo ser un partido muy difícil y tenemos que disfrutar de este momento. No todos los años hemos podido pasar a la segunda ronda después de dos partidos»  Harry Kane

«Es extraño, porque disfruté más la victoria contra Túnez debido a la tensión que hubo en ella. Para mí, hoy el partido terminó justo antes del medio tiempo, fue una sensación muy extraña ver la segunda mitad tratando de alentar a los jugadores a seguir siendo profesionales. Me alegré de que el capitán obtuviera su triplete. A veces creo que jugamos mejor la otra noche de lo que lo hicimos hoy.» Gareth Southgate

Vinimos muy vírgenes, muy seismesinos de un parto de nueve meses y hay que celebrar y estar orgullosos por haber estado en el Mundial». Hernán Darío. Felipe Baloy anotó ese gol y me sentí muy conmovido. Es un jugador que se retirará de la selección nacional y Dios le dio la oportunidad de marcar ese gol por la forma en que se comporta en el fútbol. Es un gran profesional. Cuando eres un debutante lo disfrutas aún más y el primero es aún más lindo. El resultado en sí… Creo que la diferencia de goles podría haber sido aún mayor.« Bolillo» Gómez

Ficha técnica

Inglaterra (6): Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier (70’), Loftus-Cheek, Henderson, Lingard (Delph, 63’), Young; Sterling y Kane (Vardy, 63’). DT. Gareth Southgate

Panamá (1): Penedo; Murillo, Torres, Escobar, Davis; Gabriel Gómez (Baloy, 69’); Godoy (Ávila, 62’), Cooper, Bárcenas (Arroyo, 69’) José Luis Rodríguez; y Blas Pérez. DT. Hernán Darío «Bolillo» Gómez.

Goles:  Stones (8’ y 40’); Kane (22’ penal, 45’ penal y 62’), Lingard (36’); Baloy (78’)..

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto) Amonestados: Cooper (10’) y Escobar (44’); Loftus-Cheek (23’). Escenario: Estadio de Nizhny Novgorod. Asistencia: 43.319 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: A ciegas Uruguay y Rusia buscan el primer puesto

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído