Inglaterra y Suiza a la fase final se quedan en el camino España y Bélgica
Connect with us

Deportes

Inglaterra y Suiza a la fase final se quedan en el camino España y Bélgica

Publicado

on

Inglaterra
Harry Kane marcó de penal y los ingleses también irá a la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Inglaterra remontó con su goleador Harry Kane al vencer a Croacia 2-1, completó la clasificación de su selección y la frustración de España, fuera de la fase final, al igual que Bélgica, superada y eliminada por Suiza, protagonista de una hazaña 5-2 para avanzar a la ronda decisiva de la Liga de Naciones de Europa.

Ahí les aguardaba ya Portugal, además la anfitriona de la Final a Cuatro y queda una plaza por resolver: en el grupo A1 entre Holanda -le vale con un empate en Alemania que dejaría afuera a la campeona del mundo Francia.

Inglaterra lo pudo hacer

Mientras España aguardaba su amistoso contra Bosnia en Las Palmas, el bloque de Luis Enrique estuvo dentro de la fase final durante los primeros 57 minutos del duelo en Wembley, hasta que Andrej Kramaric adelantó a Croacia con el 0-1, y después siete más, del 1-1 de Jesse Lingard al 2-1 de Kane que impulsó a las semifinales a Inglaterra.

Suiza «cacheteó» a Bélgica

En la ‘final a cuatro’ del próximo mes de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes también estará Suiza, que se rebeló contra los pronósticos, contra Bélgica e incluso contra la lógica, cuando inició el duelo con un 0-2 en contra que le exigía ya una victoria por dos o más goles.

A los 17 minutos, el equipo de Roberto Martínez, al que le bastaba con un empate, incluso con una derrota por menos de dos goles, dominaba por 0-2 en Lucerna con dos tantos de Thorgan Hazard; a un pasito ya de la fase final de la que le apartó Suiza con una sensacional remontada y cinco dianas frente a Thibaut Courtois.

Los «exorcizó»…

Al descanso, no sólo había igualado el partido, con los goles de Ricardo Rodríguez, de penalti, y de Haris Seferovic, sino que ya le había dado la vuelta al marcador, con el 3-2 del exfutbolista de la Real Sociedad, hoy en el Benfica, al borde del intermedio para situar a su equipo a un gol más de llegar a la ‘final a cuatro’.

Insistió en ello Suiza, que marcó el 4-2, el tanto que sí suponía el liderato y la clasificación para la ronda decisiva, por medio de Nico Elvedi, quien se rehizo de la mejor forma posible a su error que supuso el 0-1 en el minuto 2. La proeza para la historia de la Liga de Naciones la redondeó Haris Seferovic con el 5-2.

Inglaterra

Los helvéticos despidieron a los diablos rojos. (Foto: EFE)

Bielorrusia sube de categoría

En la Liga D, la invicta Bielorrusia sube de categoría en el grupo 4 con un 0-2 en San Marino (Moldavia y Luxemburgo igualaron 1-1 en el otro duelo del cuarteto); otro ascenso ya seguro en el estreno de la Liga de Naciones, el sexto, junto a Bosnia, Dinamarca y Ucrania, a la Liga A; Finlandia, a la B, y Georgia, a la C.

A la vez, hay diez descensos ya confirmados: Alemania, Croacia, Polonia e Islandia, de la Liga A a la B; Irlanda, Irlanda del Norte y Turquía, a la C; y Estonia, Lituania y Eslovenia, de la C a la D.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lara y La Guaira dejaron todo para definir en el Olímpico

Deportes

Félix Doubront se une a la causa magallanera

Publicado

on

Doubront se subió al barco - noticiasACN
El zurdo Félix Doubront debutaría el próximo Caracas-Msagallanes en Valencia. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Félix Doubront se subió al barco de Navegantes del Magallanes, aunque será hasta la próxima semana cuando entre en el roster de 32, el zurdo porteño será una adición valiosa para la causa turca en esta temporada que va volando.

El zurdo, ganador de un anillo de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston de 2003, cuando vencieron en seis juegos a Cardenales de San Luis, aportará una experiencia de seis años en las mayores y más de 500 innings.

Con 32 años de edad, el nacido en Puerto Cabello se presentó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia donde se uniformó el martes, tras una década sin pisar el diamante de la Michelena.

«Me siento contento de que se haya podido dar la oportunidad de venir de nuevo al equipo, después de 10 años. Hay nuevas caras, pero todo muy bien”, expresó Doubront a prensa de la LVBP.

Aunque debutó en la pelota criolla en la temporada 2005-2006, donde solo lanzó un tercio, luego la 2008-2010, con cuatro juegos, tres como abridor en 10.1 inning, con marca 0-0 y efectividad de 2.79.

De ahí hasta ese martes han pasado muchas mareas, tanto en barco eléctrico como Doubront.

Eso incluye su triunfo en la Serie Mundial de 2013 ante Cardenales de San Luis (cuarto juego) y Medias Rojas alzó el trofeo en seis encuentros.

Doubront se subió al barco

“Siempre intenté venir a jugar. El impedimento era por parte de los equipos en los que estuve en MLB y también cuando estuve en Corea (del Sur), que no querían que viniera y me lesionara o me pasara algo» dijo el carabobeño.

Recordó que lo poco estuvo en la LVBP fue por las limitaciones. «No podía lanzar muchos innings o sólo lanzaba de relevista. Cuando tuve la oportunidad de abrir, lo máximo que lancé fueron cuatro innings» recordó.

Dispuesto hasta el final

Ahora Félix Doubront aseguró que estará con el equipo hasta donde llegue en la temporada.

En 2019 estuvo en la pelota mexicana con Saraperos de Saltillo y hasta hace días en la selección nacional en el Torneo Premier 12, donde trabajó 4.0 innings de un imparable.

Caracas-Magallanes sería su debut

Doubront se subió al barco, pero no entró en el roster de la tercera semana, por lo que se espera sea para la próxima cuando esté disponible.

Aunque no se sabe cuando sería su debut en la temporada, tras una década, podría ser el 28 de este mes ante Leones del Caracas, en Valencia.

“Para la semana que viene, a lo mejor el miércoles o jueves. Tomaré esta semana para ponerme a tono nuevamente, trabajar y estar ready para la próxima semana”, dijo el nativo de Puerto Cabello.

“Es único estar aquí y lanzar aquí. Por mi familia, mis amigos, la fanaticada, además de sentir el calor de aquí, sentir un Magallanes-Caracas».

«Todo el mundo quiere lanzar en un juego así, eso es incomparable. Lanzar en una Serie Mundial y ganarla es bastante bonito y emotivo, pero jugar aquí en un Magallanes-Caracas creo que es algo más grandioso” resaltó.

Dedgar Jiménez, otro zurdo en el roster

También dieron a conocer la incorporación al roster de 32 de esta semana del zurdo Dedgar Jiménez.

El lanzador  viene de ver acción entre Doble A y Triple A de Medias Rojas de Boston.

En 31 presentaciones, 14 de estelar, dejó foja de 4-6, con 4.63 de efectividad y 10 juegos salvados, en 10 oportunidades.

“Vengo a aportar un granito de arena. A tratar de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo lo más que pueda”, expresó el zurdo que también representó a Veenzuela en el torneo Premier 12.

Esta será la tercera temporada de Jiménez en la LVBP, con 12 juegos, marca de 1-1, efectividad de 4.18 en 23.2 entradas.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: A Pochettino ido…Mourinho puesto al frente del Tottenham

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído