Ingreso mínimo integral será de Bs. 2.555.500 desde el 1° de mayo - ACN
Connect with us

Nacional

Ingreso mínimo integral será de Bs. 2.555.500 desde el 1° de mayo

Publicado

on

Ingreso - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Ingreso mínimo integral será de Bs. 2.555.500 desde el 1° de mayo.

El salario mínimo integral se ubicará en 2.555.500 bolívares; lo que representa un aumento del 95% de la tasa salarial; anunció el presidente de República, Nicolás Maduro,  a partir de  este próximo primero de mayo.

El presidente Maduro informó que la Unidad Tributaria fue incrementada a 850 bolívares

En este sentido, Maduro reiteró que el nuevo salario mínimo del país pasará; de 320mil 643 bolívares a un millón de bolívares.

Unidad tributaria aumentada a 850 Bs.S

De igual forma,  informó  que la unidad tributaria aumenó blívares, dejando así, el bono de alimentación de 915.000 bolívares a 1.555.500 bolívares mensuales, dirigido a los trabajadores del país, vigente desde el 15 de abril.

“Quiere decir que el ingreso legal mínimo del país queda en 2.555.500 Bolívares“, resaltó durante el balance de la Expo Venezuela Potencia 2018, realizado en el Poliedro de Caracas.

El jefe de Estado señaló que este nuevo incremento, suman un total de 44 desde que se inició la Revolución, en 1999, con el propósito de proteger los ingresos de la clase trabajadora.

ACN/diarios

No deje de leer: 11 niños y 9 periodistas muertos en ataque suicida a convoy de OTAN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Reportan enfrentamientos entre policías y manifestantes en Yaracuy

Publicado

on

Enfrentamientos en Yaracuy - ACN
Compartir

La mañana de este viernes 25 de septiembre reportan fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes en el estado Yaracuy.

Esta semana el estado Yaracuy ha sido protagonista de las protestas para exigir servicios públicos de calidad.



Este viernes los ciudadanos de Nirgua, continuaron en las calles para manifestar su descontento.

La exigencia por servicios públicos en Venezuela, ha ido creciendo y los ciudadanos han dejado el temor a la pandemia a un lado, para exigir sus derechos.

Enfrentamientos entre funcionarios de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reprimieron fuertemente a manifestantes en Nirgua estado Yaracuy.

Las personas han salido a las calles nuevamente a protestar en reclamo por la situación generalizada que vive el país, a pesar que los funcionarios que han respondido con disparos de perdigones y bombas lacrimógenas.

A través de las redes sociales, se pudo conocer que los manifestantes volcaron un vehículo presuntamente propiedad de la alcaldía de Nirgua.

Cabe destacar, que los enfrentamientos entre los manifestantes y cuerpos de seguridad se han extendido por todo el estado en los últimos días.

 

Protestas en varios estados del país

Venezolanos cansados de la escasez y las fallas en los servicios públicos, ciudadanos de varias zonas del país protestaron este viernes para rechazar los cortes eléctricos, los problemas con el agua, la falta de gas doméstico y además de la gasolina.

Los estados Bolívar, Lara, Sucre, Aragua y Nueva Esparta fueron algunos que en horas de la mañana de este viernes se registraron protestas.

La escasez de gasolina principalmente, detonó el disgusto de los ciudadanos, muchos de ellos tenían largas horas esperando por el despacho en las estaciones de servicio.

https://twitter.com/laprensalara/status/1309478654397775872

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Tras noche de protestas, varias zonas de Caracas continúan sin electricidad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído