Inhabilitan a Guaidó por 15 años para ejercer cargos públicos
Connect with us

Política

Inhabilitan a Guaidó por 15 años para ejercer cargos públicos

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 3
    Shares

El contralor general chavista, Elvis Amoroso, anunció la inhabilitación de Juan Guaidó, para el ejercicio de cargos públicos por 15 años.

La sanción es la máxima que la ley permite. Amoroso acusó a Guaidó de «ocultar o falsear» datos de su declaración jurada de patrimonio. También lo señaló de recibir dinero de instancias internacionales y nacionales «sin justificar».

«Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la Asamblea Nacional por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario”, dijo. El funcionario se abstuvo de señalar a otros chavistas que viven en el exterior y que desertaron del régimen.

No obstante, usuarios de las redes sociales recordaron la vida que llevan los hijos de  Elvis Amoroso en Estados Unidos.  “Estas sanciones no tienen absolutamente nada que ver con la situación política”, dijo.

“Considerando que el artículo 105 de la Contraloría faculta imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos. Se resuelve inhabilitar de cualquier cargo al ciudadano Juan Guaidó”, apuntó.

Lee también: !LO que faltaba! Ahora acusan a Francotiradores de los apagones

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído