Inhabilitan a Guaidó por 15 años para ejercer cargos públicos
Connect with us

Política

Inhabilitan a Guaidó por 15 años para ejercer cargos públicos

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

El contralor general chavista, Elvis Amoroso, anunció la inhabilitación de Juan Guaidó, para el ejercicio de cargos públicos por 15 años.

La sanción es la máxima que la ley permite. Amoroso acusó a Guaidó de «ocultar o falsear» datos de su declaración jurada de patrimonio. También lo señaló de recibir dinero de instancias internacionales y nacionales «sin justificar».

«Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la Asamblea Nacional por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario”, dijo. El funcionario se abstuvo de señalar a otros chavistas que viven en el exterior y que desertaron del régimen.

No obstante, usuarios de las redes sociales recordaron la vida que llevan los hijos de  Elvis Amoroso en Estados Unidos.  “Estas sanciones no tienen absolutamente nada que ver con la situación política”, dijo.

“Considerando que el artículo 105 de la Contraloría faculta imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos. Se resuelve inhabilitar de cualquier cargo al ciudadano Juan Guaidó”, apuntó.

Lee también: !LO que faltaba! Ahora acusan a Francotiradores de los apagones

Auto Europe Car Rental

Política

Foro Penal Carabobo: Estado venezolano es responsable de los privados de libertad

Publicado

on

Foro Penal Carabobo
Compartir
  • 1
    Compartir

La Organización No Gubernamental Foro Penal del estado Carabobo recordó que el Estado venezolano es responsable de los privados de libertad.

El coordinador regional, Luis Armando Betancourt, mencionó que los juicios penales no se están realizando de manera virtual.

Según considera esto ha sucedido por falta de voluntad del Tribunal Supremo de Justicia.

«Producto de la pandemia y las resoluciones dictadas por el TSJ ha tenido un notable retardo procesal en todas las causas, incluso de las del Foro Penal».

Destacó el retardo procesal que se presenta en todas las causas de los presos políticos y víctimas de la represión en la región carabobeña, situación que viola el derecho al debido proceso de los ciudadanos.

Ofreció detalles del caso de Leonardo González, asesinado en las protestas de 2017, «la decisión del Tribunal Séptimo en funciones de juicio se ha interrumpido».

«Quiere decir que a pesar de que pasaron 2 años llevando testigos, expertos, ya el juicio debe empezar desde cero».

En cuanto al estado de los presos políticos en la entidad,  el coordinador del Foro Penal en Carabobo señaló que hay carencias de alimentación y atención de salud.

«Los familiares deben suministrar los alimentos para que los detenidos puedan comer, incluso los medicamentos».

«El Estado es responsable de todos los privados de libertad», aseguró el abogado.

Foro Penal Carabobo registra 28 presos políticos en Carabobo

La organización registra 28 presos políticos en la entidad carabobeña, la mayoría de ellos por formar parte de protestas antigubernamentales.

El coordinador del Foro Penal en Carabobo mencionó el caso de Antonio Garbi, quien ya cumplió 5 años de prisión sin haber sido celebrado el juicio oral y público.

Detalló que su caso fue radicado al estado Aragua y no ha sido trasladado «se le violó el debido proceso desde el principio».

Pidió liberación de los activistas de derechos humanos

El abogado rechazó la criminalización a los activistas de derechos humanos en Venezuela y pidió la liberación de los miembros de la organización Azul Positivo del estado Zulia.

«Los que luchamos por la libertad, la salud, el trabajo, la libertad de expresión, no deben ser criminalizados, no deben ser intimidados por ningún gobierno».

No dejes de leer

Exoneran del pago de ISLR a personas que ganan menos de 5 salarios mínimos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.