nhalar eucalipto y Vick Vaporub no ayudan a curar el COVID-19
Connect with us

Salud y Fitness

Inhalar eucalipto y Vick Vaporub no ayudan a curar el COVID-19

Publicado

on

Inhalar Vick Vaporub y eucalipto - ACN
Compartir

Desde hace unos días está circulando en redes sociales una imagen que asegura que el Vick VapoRub y eucalipto eliminan el nuevo coronavirus.

A raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus, a través de las redes sociales circulan noticias imprecisas; sobre remedios y tratamientos que pueden ayudar a curar o prevenir la enfermedad.



La imagen que circula dice que según médicos de la Universidad de La Habana, el Covid-19 “no se desarrolla en ambientes donde se usa; el 1,8 Epoxi-p metano que es el componente anti virucida, antiséptico y bactericida del Eucaliptol, más conocido como el eucalipto”.

Pero esa Universidad no publicó ningún estudio sobre el tema.

Inhalar Vick Vaporub y eucalipto no ayuda eliminar el covid

Al hacer una búsqueda en Google con las palabras clave “universidad de la habana eucalipto coronavirus”; no se encontró ninguna investigación o consenso de médicos sobre el tema. Lo que esa universidad publicó fue una serie de recomendaciones para prevenir el contagio del Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud dice que hasta el momento no se conoce una cura para el virus y no ha recomendado el uso del eucalipto o el vickvaporub para el Covid-19.

En la página oficial de Vick VapoRub dice que la crema ayuda a aliviar “temporalmente la congestión nasal, la tos y el dolor muscular producido por los resfriados” pero no afirma que tenga eficacia en atacar al nuevo coronavirus.

Como hemos contado en otros detectores, la OMS ha dicho que “aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la Covid-19, no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad.”

De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió, junto con la Comisión Federal de Comercio, una carta de advertencia por productos engañosos a una empresa de aromaterapia que vendía, entre sus productos, el aceite de eucalipto para prevención y defensa ante el Covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos tampoco han afirmado que el eucalipto o sus dervivados curen el COVID-19; lo mismo dijo a AFP la presidenta de la Asociación Colombiana de Virología y profesora de la Universidad de Antioquia; Maria Cristina Navas: “no hay demostración de que pueda interrumpir la replicación del virus”.

Por lo anterior, calificamos la imagen que circula en la red social  Facebook como falsa.

ACN/ AP News

No dejes de leer: Fauci afirmó que es necesario también vacunar a los niños

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Noticias en vídeos

¿Politizada? Algunos adultos mayores fueron vacunados en Baruta

Publicado

on

adultos mayores vacunados baruta- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Aunque en el informe emitido en julio 2019 por la comisionada de la ONU, Michelle Bachelet se denunció el uso del «carnet de la patria» mediante el Sistema Patria para el control social y discriminación con motivos políticos; este viernes el gobierno nacional realizó una jornada donde más de 500 adultos mayores fueron vacunados en Baruta, estado Miranda.

En este contexto, mediante las redes del Carnet de la patria se observa en fotos y videos que fue instalado en el Concejo Municipal de Baruta; un espacio de hecho reducido, donde ordenaron a las personas con su respectivo tapabocas para irlas vacunando de manera progresiva.

Ante ésta estrategia para inmunizar a la población venezolana de manera gratuita con la vacuna Sputnik V, varias son las críticas que se han publicado en las mismas redes sociales.

Además, señalaron que la convocatoria se realizará gradualmente a través del carnet de la patria y del Sistema; pero que con ésta primera dosis contra la covid-19 fueron vacunados 529 adultos mayores en Baruta.

Vacunado adultos mayores con carnet de la patria

Una de los comentarios en contra de la forma de iniciar ésta jornada de vacunación, fue de parte del usuario @TarekSaidVzla
quien escribió; «Hitler no ha muerto, vive en Miraflores. Marcan las casas de quienes luchan contra el covid, te exigen carnet de la patria, niegan la vacunación, en fin. Nazismo puro y duro».

Asimismo, @ManriqueHector comentó «El Concejo Municipal de Baruta, dominado por el Madurismos, consigue unas vacunas y decide; que sólo le serán colocadas a las personas que tengan el Carnet de la Patria. El uso político de la vacuna es violación de los Derechos Humanos».

Por su parte, otra usuaria de nombre @soniakovacs expresó sobre los adultos vacunados en Baruta que «O sea las personas de cualquier edad que requieren ser vacunadas; pero q no tienen el carnet de la patria no tienen derecho a la vacuna..?? Q clase de aberración es esta, eso es racismo. Inaudito».

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Asesinan a un oficial de la Policía Municipal de Baruta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.