Inhumado el cardenal Jorge Urosa Savino en a Catedral Santa Ana
Connect with us

Nacional

¡Predicó con vigor y esperanza! Inhumado el cardenal Jorge Urosa Savino

Publicado

on

Inhumado el cardenal Jorge Urosa Savino - noticiacn
(Foto: @CEVmedios)
Compartir

Fue inhumado el cardenal Jorge Urosa Savino este viernes 24 de septiembre; en la Catedral Metropolitana Santa Ana, de la Arquidiócesis de Caracas.

El arzobispo emértito de Caracas, Jorge Urosa Savino, falleció el jueves a los 79 años de edad, recibió la eucaristía presidida por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas; detalló la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en un comunicado.

Igualmente, en la misma, también participó el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, Ignazio Ceffalia; quien leyó un telegrama del papa Francisco en el que se refirió a Urosa Savino como un «abnegado pastor que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia».

Inhumado el cardenal Jorge Urosa Savino

Ignazio Ceffalia. (Foto: @CEVmedios)

Asimismo, durante la homilía, el cardenal Porras subrayó que Urosa Savino «siempre contó con profunda convicción y predicó con vigor y esperanza».

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con covid-19.

Un día después recibió los santos sacramentos; antes de ser ingresado en cuidados intensivos, según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

El sacerdote llegó a expresar en un comunicado publicado en las redes de la iglesia venezolana el mismo 12 de septiembre su deseo de que el país pueda salir de la crisis económica y social.

Además, dijo en su momento «Expreso mi gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo, frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales».

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967; Urosa Savino se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 1.100 casos y 14 decesos por covid

Publicado

on

Venezuela pasó los 402 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 402 mil casos de covid y los 4.830 decesos al presentar el martes 26 de octubre más de 1.110 contagios y 14 muertes; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registró un total de 1.148 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidente Delcy Rodríguez.

Aunque el lunes presentó menos de 900 infecciones, esta vez la cifra pasó el millar y según el mapa-covid-comuntario se presentaron casos en 23 entidades, comandado por Distrito Capital con 187, esparcidos por las 22 parroquias que componen el municipio Liberador, que esta vez lideró Altagracia (33), seguidos por Sucre (27), Santa Rosalía (19), 23 de Enero (16), Antímano (13), Santa Teresa (13), por nombrar los que pasaron de dos dígitos.

Las otras entidades que presetaron contagios fueron Miranda (180); Anzoátegui (115); La Guaira (113); Bolívar (110); Aragua (89); Falcón (72); Lara (52); Portuguesa (39); Yaracuy (35); Barinas (29); Monagas (28); Delta Amacuro (25); Nueva Esparta (20); Trujillo (14); Carabobo (10); Táchira (6); Apure (5); Sucre (5); Guárico (5); Zulia (04); Amazonas (3) y Mérida (2).

Venezuela pasó los 402 mil casos

Fue un día de 14 decesos por covid, que eleva la cifra a 4.836, de nuevo Caracas al frente con 6 (cuatro mujeres de 82, 90, 75 y 70; dos hombres de 64 y 76 años); Anzoátegui 3 (dos mujeres de 54 y 71; hombre de54); Mérida 3 (dos mujeres de 79 y 94; hombre de 49) y Nueva Esparta 2 (mujer de 69; hombre de 71).

«Luego de 590 días estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 402.407 – Pacientes recuperados: 384.305 (95%) – Casos activos actuales: 13.266 – Total de fallecidos: 4.836″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro: se acerca el inicio de la fase de flexibilización abierta durante los meses de #Nov y #Dic. El llamado a nuestro pueblo es a acudir a los centros de Inmunización Masiva para vacunarse y mantener el cuidado. ¡Sabemos como hacerlo!», cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.