Inicia entrega del Bono Regreso a Clases este jueves #22Sep
Connect with us

Economía

Inicia entrega del Bono Regreso a Clases este jueves #22Sep

Publicado

on

Bono Regreso a Clases - noticiacn
Compartir

El Gobierno Nacional anunció que este jueves 22 de septiembre inició la entrega del Bono Regreso a Clases a través del Sistema Patria. La asignación se realizará entre los días 22 y 30 de septiembre de 2022.

A través de un comunicado, la Plataforma Patria anunció el pago de este estipendio, y añadió que la entrega se realizará de manera directa y gradual.

Asimismo, los beneficiados de este bono del Sistema Patria, recibirán un mensaje de texto de notificación a través del número corto 3532, y por la aplicación veMonedero.

«El regreso a clases será el 3/OCT, bajo cuidados, seguridad, disciplina y con la COVID19 controlada. Todo para garantizar la vida y la educación» dice el texto que será enviado, a quienes reciban el bono regreso a clases, el cual tiene un monto de Bs.31.

Como ha informado el Ejecutivo Nacional, el regreso a clases en todos sus niveles está previsto para el próximo lunes 3 de octubre.

En paralelo se continúa la asignación de los bonos Chamba Juvenil y Somos Venezuela, ambos con el monto correspondiente a Bs. 43,90.

 

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Ivss informó que pensión se pagará este miércoles #21Sep

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Así quedaron ajustados los montos de los bonos del Sistema Patria para octubre

Publicado

on

Bono octubre - acn
Compartir

El gobierno nacional reajustó los montos de los bonos para el mes de octubre que entregan a través del Sistema Patria. El incremento es parte de los subsidios que se otorgan mensualmente a quienes están registrados en la plataforma y cumplen con ciertos requisitos.

La cuenta de Twitter Bono Social informó que durante el décimo mes del año aumentó el monto del bono “José Gregorio Hernández” de 35,10 bolívares a 36,90 bolívares. Asimismo, el valor del bono “Hogares de la Patria” para familias de tres integrantes se ajustó de 35,10 bolívares a 36,90 bolívares.

Estos subsidios se entregarán durante los primeros siete días del mes de octubre. Los usuarios de la plataforma recibirán la notificación de la adjudicación del bono a través de un mensaje de texto desde el número 67373 o por la aplicación veMonedero. Para que estos bonos se hagan efectivos deben ser aceptados por el beneficiario desde el Sistema Patria.

Montos de los bonos que se entregan en octubre

Los bonos de la misión “Hogares de la Patria” varían dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia. El subsidio solo puede ser cobrado por el jefe de hogar registrado en el Sistema Patria.

Un integrante: 18,70 bolívares, equivalente a 2,28 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

-Dos integrantes: 23,40 bolívares (2,85 dólares).

-Tres integrantes: 36,90 bolívares (4,50 dólares).

-Cuatro integrantes: 46,80 bolívares (5,70 dólares).

-Cinco integrantes: 58,50 bolívares (7,13 dólares)

-Seis o más integrantes: 70,20 bolívares (8,56 dólares)

Por su parte,bonos octubre  los bonos “Economía Familiar” y “100% Escolaridad” se entregan como un complemento del programa Hogares de la Patria.

– “Economía Familiar”: Bs. 23,40 (2,85 dólares)

– “100% Escolaridad”: Bs. 23,40 (2,85 dólares) y se suman Bs. 18,70 (2,28 dólares) por cada estudiante cuando hay más de dos por familia.

-«Dr. José Gregorio Hernández”: Bs. 36,90 (4,50 dólares).

– “Parto Humanizado”:  Bs. 46,80 (5,70 dólares).

– “Lactancia Materna”: Bs. 46,80 (5,70 dólares).

 

ACN / El Diario

No dejes de leer: Anís Bandera lanza Bandera Flavor: su línea innovadora de anís premezclado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.