La Cruz de Mayo inicia tradicional celebración en Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

La Cruz de Mayo inicia tradicional celebración en Naguanagua

Publicado

on

Cruz de Mayo - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Iniciada celebración de la tradicional Cruz de Mayo en Naguanagua.

La Alcaldía de Naguanagua y el  Instituto Autónomo para la Cultura; dieron inició a celebración de la tradicional Cruz de Mayo con muestra cultural. La exposición fue inaugurada el pasado martes y se mantendrá abierta por una semana.

El Velorio de Cruz de Mayo

La tradicional celebración del Velorio de la Cruz de Mayo, con la inauguración de una exposición donde se aprecian varias cruces en distintos colores y modelos; inició el instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua .

Isidro Torres, presidente del instituto; comentó en medio de la apertura que se llevó a cabo este martes en la sede de la Casa de la Cultura de Naguanagua; que en la muestra participan alumnos de 8 unidades educativas del municipio, todas adscritas a la Secretaria de Educación del Gobierno de Carabobo.

Resaltó que el alcalde, Gustavo Gutiérrez, promovió la actividad en la que cada plantel elaboró su representación de la Cruz de Mayo; así como también lo hicieron desde el Instituto para la Cultura local. “Durante la muestra también organizaremos los acostumbrados rosarios y cantos a la cruz”, agregó Torres.

Exposición abierta toda la semana

La exposición permanecerá abierta toda la semana para disfrute de todos los naguanagüenses; y del público en general. “El alcalde, Gustavo Gutiérrez, los invita disfrutar de esta actividad en la que conmemoramos la tradición; que se ha mantenido por más de 150 años en toda Venezuela”, insistió Isidro Torres.

Los visitantes podrán disfrutar desde tempranas horas de la mañana hasta la tarde de la exposición; donde encontraran una variedad de cruces creadas por los alumnos de instituciones educativas de la localidad.

En todo el territorio nacional, durante la celebración; se le canta y se le realiza el rosario a la cruz. Muchas personas la tiñen de rojo por la sangre derramada por Jesucristo. La celebración se extiende por toda Roma, Europa y Latinoamérica.

El motivo principal de esta fiesta en Venezuela, y en otros países del mundo; es rendir a la Naturaleza un homenaje por ser en mayo el inicio de la temporada de cosechas; y se vincula a la naturaleza por el hecho de que también empieza la temporada de lluvias.

ACN/np Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Academia de Historia considera muy positivo decreto para rescatar centro histórico de Valencia

Carabobo

Maduro inspecciona «Draculandia» antes de su inauguración

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: SandyAveledo.com
Compartir

Horas antes de la inauguración de la nueva atracción de la gestión de Rafael Lacava, «Draculandia»; el mandatario Nicolás Maduro visitó ese espacio ubicado en el parque Recreacional Sur de Valencia.

Maduro, pisó tierra carabobeña en horas de la tarde junto a su esposa Cilia Flores y parte de su administración; quienes fueron recibidos por el mismo Gobernador.

Durante el recorrido junto a Maduro por gran parte de lo que será Draculandia; Lacava expresó desde la tarima dispuesta para la escena musical de mañana, que «sin duda la familia del sur va a tener el parque más maravilloso y más bello de toda Venezuela».

draculandia- acn

Maduro recorre espacios de lo que será Draculandia. Foto: Captura video SandyAveledo.com

El sur tendrá su Draculandia

De acuerdo a Lacava, la inauguración será mañana 10 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde; por lo que mediante las redes sociales invitó a los carabobeños y visitantes a disfrutar de la actividad de manera gratuita.

Como parte de las actividades culturales, el mandatario regional anunció; que los asistentes contarán con un gran concierto.

«El martes 10 de Diciembre es la cosa, no se lo pelen que va a estar buenísimo. Entrada gratuita así que lleguen temprano para que cojan buena ubicación», señaló.

Durante toda la tarde, usuarios en la red social Twitter informaron que en los alrededores de Draculandia; hubo una fluida presencia de diferentes cuerpos de seguridad regionales y nacionales.

ACN/SandyAveledo.com/Foto: SandyAveledo.com

Lee también: «Isla Drácula» ofrecerá Lacava en Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído